Por aquí han hablado muy bien de él, si no te quieres gastar la pasta del parktool y vas a hacer ruedas enventualmente es una buena opción. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Gracias por la respuesta. He buscado por el post y no me va bien el buscador del Tapatalk. Sería para centralas cuando haga falta y...quien sabe....no me apetece liarme a montarlas por falta de tiempo pero por otro lado me gusta bastante complicarme la vida... De todas formas dispongo de este http://www.flowbikestore.com/centrador-de-ruedas-tacx-t3175 Para uso ocasional crees que merece la pena la inversión o me apaño con el que me dejan? Y lo dicho, muchas gracias por la respuesta.
Yo me apañaria con ese... De hecho, centro mis ruedas en la propia bici... Jajajajajaja. Las dejo al 99%, y me sobra. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
@edunat, si no tienes intención más que de hacer algo de mantenimiento, te basta con ese. Pero para un mantenimiento en serio o para montar ruedas, se ahorra mucho tiempo y se obtienen resultados mejores con un centrador más sólido como el otro que has puesto. En ese caso vale la pena el cambio.
Gracias a todos por la respuesta...me parece que de momento sigo con el que me dejan y si me decido a montarlas desde cero ya se cual....
alguien ha utilizado radios Tito titanium?? Me gustaría probarlos pero me da cosa que los radios de titanio sean delicados para montar... Otra cosa, alguno ha encontrado las medidas de los bujes syntace MX Boost? En la web no consigo encontrarlas...he pedido información pero deben estar de vacaciones Enviat des del meu MI NOTE Pro usant Tapatalk
Syntace lleva otra marcha a la hora de responder a los mails, si preguntas Bike-components seguro que te responden antes
Yo he usado otros de titanio. No sé muy bien qué quieres decir con "delicados", pero yo te diría que: - Dado que son más elásticos, son más propensos a provocar descentrado de la rueda. Para evitarlo hay que montamos a más prensión, del orden de un 10 a 20% que los de acero. Yo los monto a más de 150kgf y me va bien para todo uso. - Para poder trabajar a esas tensiones yo lubrico el exterior de la cabecilla con cera y unto la rosca del radio entera con pasta de montaje. - Ese extra de tensión hay que tenerlo en cuenta a la hora de escoger el aro. Yo prefiero los aros de carbono que aguantan más tensión normalmente, pero si lo escogiera de aluminio sería uno asimétrico para reducir la diferencia de tensiones entre los radios. Por último, me encantan, son los radios más cómodos (y ligeros) que he probado.
he leído en algunos sitios que hay que tener mucho cuidado en el montaje! Van a ir montados en aro de carbono asimetricos, así que creo que no habrá problema por ese extra de tensión! Me parece que lo pruebo, a ver que tal se me da! A ver si consigo las medidas de los bujes, y me lío con los cálculos! Gracias!!! preguntaré a ver! Enviat des del meu MI NOTE Pro usant Tapatalk
Bueno, el problema es que hay que darles mucha tensión y si a veces ya cuesta subirla a 120 pues imagina a 150. Por eso lubrico la cabecilla y uso la pasta de montaje, con lo que subir la tensión es mucho menos agresivo. También es importante usar una buena llave de radios para evitar que se claven las cabecillas y por último controlar bien el revirado de los radios porque si no es mucho más fácil que se te desmonten las ruedas sobre la marcha, al ir rodando. Yo sólo se lo recomendaría a alguien que ya tenga bastante por la mano lo de montar ruedas.
Pues depende... ¿cuál es el objetivo al montarlos para DH? La comodidad no creo y la ligereza, tampoco, ¿no? Porque de hecho hay radios de acero casi igual de ligeros. Lo bueno es que la ruedas con radios de ti si se montan bien pueden ser duraderas, pero sobre todo contribuyen a dar un rodaje muy ágil a la vez que absorben bastante. Para mi, son ideales para una bici rígida, como una gravel o una bici de montaña con horquilla rígida. Ahí, los inconvenientes (precio, complicación del montaje, riesgo de descentrado) se ven superados por las ventajas (peso y comodidad) claramente. Yo, en mis bicis de enduro llevo radios de acero ligeros, no creo que necesite los de ti. En cambio en la gravel o en la bici de maratón (que llevo con horquilla rígida) si monto radios de ti, en concreto radios de ti conificados, que son más delicados aun que los rectos, pero mucho más ligeros (3g por radio) y posiblemente todavía más cómodos.
Gracias LyN, duda aclarada. Yo también tengo una rígida con horquilla rígida, pero no la uso tanto como para cambiar radios por eso.
Y a que habláis de los radios de titanio ¿donde se pueden conseguir? Enviado desde mi cueva utilizando Tapatalk