Es guapérrimo y muy gravel, pero alguna bici hay que cuesta menos pasta, por Dios... se nos va de las manos.
Es fácil de entender: si vienes de la bici de montaña, un drop es como llevar la bici con una mano atada a la espalda. Estos manillares te permiten abrir las manos cuando coges posición de frenar, que es la que vas a llevar siempre al principio cuando bajes. Eso te da un poco más de control sobre la bici , o esa sensación te da. Además tienen menos reach y menos drop que un manillar más clásico de carretera. Después, poco a poco, vas acostumbrándote a la posición y a la manera de llevar la bici con drop y le ves más ventajas a la posición compacta del manillar de carretera, y entonces no hay vuelta atrás. Yo empecé con el típico Mide abierto, para pasar después a un manillar de ciclocross de 47cm y después al mismo pero en 42cm, cada vez más estrecho incluso y con la apertura mínima como para que las muñecas no toquen con la parte superior del manillar al hacer bajadas técnicas agarrado abajo.
Las Nano las probé y una decepción, lastran y no agarran en grava suelta mediana y en bancos pequeños de arena menos. Las Grinder por lo visto (según un amigo del que fio bastante) son mejores las vulcanizadas 38c de 60 tpi que ninguna otra, vamos las más baratas (28€ en bike24) y son tubelizabless aunque challenge no lo recomiende. A mi me apetece probar unas Clement X'plor 40c delante y la Grinder Plus 38c 60 tpi atrás. Pero he vuelto recientemente a mi querida Continental MountainKing CX 32c (no es spam, ya se que me repito) y tengo que gastarlas. Las WTB riddler 37c van bien menos con barro, si tuviesen un taco un pelin más largo creo que serían una buenísima elección.
Por si a alguien le interesa completar el look gravel... https://www.bikesmiles.com/products/tattoo-arm-sleeve-bundle-of-6 Los usuarios parecen satisfechos
se nos va de las manos hace tiempo, que un chico vaya a jugar a la pelota a otro lugar, 222 millones de euros, esta madrugada se van a pegar dos chavales y dicen que es la pelea de los mil millones, algo esta fallando y perdon por el toston Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso fue una combinacion de llanta tubeless, stress, mala otia y mala suerte. Si haces las cosas bien no tiene x q ser tan difícil... Truco (q no hice ese día x sobreconfianza y cabreo) es llevar la dos lados de la cubierta al centro de la llanta y entonces y solo entonces empezar a desmontarla. En llantas normales nunca he tenido problemas con ellas Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Este hilo corre mucho y es complicado opinar sobre algo y q se quede anticuado ya jajjajaja.... Yo experiencia en gravel... cero. Pero en carretera bastante y recomiendo en cubiertas las Veloflex Corsa. Puffff finas finas y resistentes. En 25c. M gustaría probar en 28c pero no le entran a mi flaca. 5000km con ellas ya y de lujo. Un solo pinchazo. Bastante machacadas externamente pero el kevlar aguanta las embestidas bien A mi m las recomendó gente que anda mucho mucho...12-15000km al año Las próximas repito...pruebo las Conti que tan bien hablan d ellas o me paso a tubeless
Jajajaja. Para bien, para bien. Lo encuentro comodísimo. Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
hola, ahora que andaba fregando yo mi machino para colocarle las ruedas de ir por lo negro para mañana veo el primer hierraco que me compre, una rabasa derbi del año 91, con shimano 200, puede ser año 92... y los expertos o quien sepa sobre el tema pregunto, esto se puede restaurar o convertir en algo parecido a lo que se ve por el foro? un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues yo pase de un manillar de casi 70 en btt a un compact 44cm en la cx, y ningun problema en ir agarrado a la parte baja en trialeras, es mas, siempre voy asi. Yo soy bastante blanco y negro, medias tintas para acabar en negro o blanco paso...es gastar mas para nada...
Una cosa que no has cambiado en 26 años son las malas costumbres...esos pedales... ponte unos automaticos y deja la derbi tranquila
Lo mismo. No me imagino con eses manillares tan abiertos. Me gusta la sensación de "muerte eminente" con las manos en los drops en una trialada Despues en el negro prefiro la posición mas aerodinâmica. Pero cada uno es un mundo
Me pasa lo mismo con las Nano. En Alemania que el terreno por donde me he movido es más compacto iban como un tiro y muy cómodas, pero las he pillado para la cx de España, y aquí en Asturias los caminos están en peor estado con mucha gravilla o grava suelta, arena... y si que hay que andarse con ojo con estas cubiertas, aunque igual las llevo algo altas de presión (3 bar). , pero un par de sustos me he llevado. Eso sí, en un tramo de negro de unos 7km he marcado mi tercer mejor tiempo con las nano, de otras 15 pasadas con carretera y conti gp de 25... al menos en carretera van bien...
Hoy presiones a 1.9, unos kms de carretera para poder llegar a la playa Sufriendo un poco acoplado a un grupo de carreteiros un ratito...
Yo me pregunto, ¿qué cubierta fina, con taco bajo y que por carretera no lastre puede agarrar en grava suelta y arena? Vamos, que ruede como un slick y agarre como una de enduro me paise que no hay A mí la nano (yo las llevo alrededor de 1.5-2.5 kg según despistes) me sorprendió de lo bien que va en carretera (claro que yo comparo con ruedas de mtb o las mondial marathon), me parece que lastra poquísimo (gracias a sus tacos centrales en línea) y para ser lo que fina que es dirige muy bien la bici en condiciones de poca adherencia (ya digo que comparo con las marathon). Pero es que hay terrenos en que una rueda de mtb va corta, así que con unas de cx/gravel hay que asumir que hay un límite. Hablando de tema de los bancos de arena, el otro pasé pasé con las nanos por zona de bastante arena (de las de quedarte clavado) y llevando velocidad la verdad es que las pasé muy decentemente (echando los higadillos). A los poco días pasé con la rueda de 29+ y la arena casi desaparecía por arte de magia. Así que ya sabéis, gravel en 29+ y no tendréis problemas de adherencia