En cuanto a inercias y torsiones, tal y como comenté antes, creeis que tiene que ver con el tamaño de las ruedas? Supongo que a la hora de hacer palanca la rueda será la que se coma la mayor parte de esa fuerza y no el cuadro, pero habiendo sido diseñado para 27,5... no se, da que pensar!
Ahora mismo me acuerdo de aquel famoso vídeo de Sc en el que metían en las máquinas de tortura a los cuadros de carbono y se miraba que aguantaban kilos y más kilos de peso respecto al de aluminio... Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Esa teoría siempre la he tenido con el tema de las ruedas de 29. Si llevas radios mas largos, entiendo que la rueda será menos rígida que una 27,5 y por ende, pasará igual con las 26. A lo mejor el equilibrio esta en 27,5. Eso teniendo en cuenta que una cubierta en 29 además debe de ser mas pesada para aguantar algo similar al 27,5. Es decir, si una maxxis de 27,5 pesa unos 1,350kgs la cubierta... una de 29 se podría ir facil a 1,5 kgs. También puede haber sido un accidente y punto... pero esta claro que desde el inicio de las ruedas de 29 al final de temporada ha habido muchas "deserciones"
Ya no solo menos rígida, sino que además crean mayor palanca, y no tengo mucha idea de física, pero casi seguro que las fuerzas laterales de las ruedas se transmiten al cuadro "intentando" girar el cuadro en dirección contraria a las fuerzas que hace el rider encima de la bici... O quizás solo le estamos dando muchas vueltas a un cuadro roto, el cual se ha roto fortuitamente. Sea como sea, al final ese cuadro roto es "bien" para el usuario (o al menos eso espero), porque supone que tienen que seguir desarrollando el cuadro y que "un parche" para meter ruedas grandes igual no funciona. Respecto al tema 27 o 29, si que es cierto que muchos riders han probado 29 y han vuelto a 27, pero supongo que el tamaño de la rueda beneficia o penaliza en según que circuitos y según que estilo tienen. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Si se rompe la rueda de 29, la rueda es una ****** y si se rompe el cuadro de 29, la rueda es una ****** Leches, no le echéis la culpa de romper el cuadro por la mitad a las ruedas y reconoced que las ruedas de 29 ya son más resistentes que los cuadros
Ni tensiones ni nada... lo raro seria que con ese hostiazo contra el poste/arbol no rompiera el cuadro, ya fuera de carbono, aluminio, o plomo...
Yo realmente no he visto ruedas de 29 rotas, para mí es una rotura más y punto, lo único es que suponía que por el tipo de accidente el cuadro podría haber aguantado algo más. Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Exactamente, no es cuestión de una medida u otra, desde que llegó el carbono a los aros y demás es bastante raro ver ruedas rotas, y si hubiera sido con la 27.5 también seguiríamos debatiendo la misma rotura. Lo que nos tiene dando vueltas es el como se ha roto esa v10, que parecía que era de plástico de mala calidad, que me juego la bici a que aquí, el que más y el que menos, ha tenido hostiazos heavys con la bici estampada contra una piedra o árbol y esta ha salido mejor parada que nosotros Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Sip Los hombres a las 3 https://www.redbull.tv/live/AP-1PWUW938H1W11/segment/AP-1Q6WG2UES1W11/men-s-dh-finals
Lastima para minnaar, esperaba una victoria en la general del mundial, no ha tenido suerte en las 2 últimas pruebas, le han penalizado mucho al final, parecía que este año era el suyo. Igualmente ha ganado todo un crack, mister gwin menudo espectáculo, ganando a lo grande. Felicidades al ganador Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Me hubiera gustado ver a Minaar sin problemas..... que así son las carreras, pero estaba bajando muuuuy fuerte también....creo que hubiera sido una lucha muy interesante. De todas formas Gwin en esta y sobre todo en la anterior en mojado....me quito nuevamente el sombrero ante él....y eso que el comienzo de temporada casi lo habia descartado... Eso si, Hart por ejemplo esta temporada ha desinflado bastante, esperaba un poco más de él. En féminas me alegro del estreno de Ravanel, no está nada mal para una primera vez y más en ese circuito.