Yo siempre llevo el mando de la tija en el lado contrario al del remoto. Si llevo desviador, el remoto va por arriba y si no lo llevo, por debajo en lugar de este. Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Toda la razón el debate de ahora es 1x12 o 2x11 pero eso ya llegara. Le volveré a insistir en el tema del doble plato, solo es una duda para un futuro. Porque nose cuál de los dos modelo elegir por ese asunto. Porque la diferencia entre barra de 32 o 34 no creo que haya mucho cambio. Incluso el color de la 950 me gusta más. Un saludo
Y después otro gran dilema es la talla. L o XL. Yo mido 1,87-1,88. Por cuál os decantarías. Me han dicho que L en la tienda. Pero en las tablas de scott estoy al medio Saludos
Yo estoy en medio de S y M , últimamente uso S y me veo mejor siempre puedes poner potencia mas larga y la tija con retrasó además menos peso el cuadro Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Lo que deberías de hacer es probar un, pregunta si hay algún forero por tu zona. Depende de la medida de entrepiena, brazos y gustos personales.
Hola tengo una spark 940/2015 y cada 5 salidas me hace ruido creo q es el pedalier,,, sabes de puede ser!? Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Prueba a sacar y limpiar el cierre trasero, apretar el tornillo high-low, el cassete, pedales. Y si no es es abre y limpia pedaliee o cambia por nuevo
Ya la tengo!! (Spark 730 2017, talla M) Primerísimas impresiones tras un uso de unos 20 minutos (muy buenas, la verdad). Tras cortar el manillar de 74 a 70 cms y adaptar las suspensiones a mis, actuales, 78 - 80kgs 1º- Buaf!, qué chula!. No tanto por los colores (que también, aunque algo chillones para mi gusto) como por diseño de cuadro y geometría de la bici en general (se ve una bici compacta en 27,5, pero a la vez larga entre ejes....exactamente lo que buscaba). 2º- Qué divertida!!! , tras una pequeña prueba al lao de casa, en zona rizada ("abierto" el bloqueo a tope) y con algo de piedra suelta (tipo vía de tren) 3º- La primera impresión del funcionamiento del Gx es buena (vengo de un XT8000), tanto el manejo del mando, como del cambio en si. Los frenos muy similares en tacto a mis "antiguos" XT8000, aunque no con tanta mordiente "abajo" de la maneta (pastillas sin rodar, ya veremos, no es tema que me preocupe en exceso) 4º- Como me temía, es algo baja de delante para mi gusto, pero no tanto por geometría (que casi se compensa con una suspensión más larga) como por una cosa tan sencilla como que el tubo de la horquilla viene cortado algo más que en la MMR Zen 27,5 del 2016 (creo, y comparando ambas bicis juntas, así por encima). Aún así, la bici me ha gustado tanto, que si tengo que ponerle un manillar que no sea plano, no pasaría nada. (quizás me podría acostumbrar a la posición actual, pero mi duda es para uso prolongado, de varias horas)
Muy bonita. Que la disfrutes haciendo muchos kilómetros. Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Que la disfrutes mucho, por favor ve informando de tus avances. Casualmente ayer saqué de la tienda la mía, una idéntica a la tuya talla M, vamos a ver qué tal. Tengo una duda on la talla, yo mido 170 y todavía sigo dudando de si la talla M es mi talla o debería ser una talla S. Saludos. Sent from my VTR-L09 using Tapatalk
Hola carlojo, yo tengo la 930 2017 en talla M y mido 1'70. Llevo 8 meses con ella y me acoplé enseguida. Tenía las mismas dudas, pero por aquí por el levante alicantino hay mucha roca y trialera técnica con curvas cerradas y para que te hagas una idea, com mi anterior Giant Trance de 26" me costaba más girar en ángulos cerrados. No me lo explico pero és así.... Es muy manejable y es un gustazo. Un saludo. Enviado desde el trono abonando la naturaleza utilizando Tapatalk
Hola que tal. No sabes cómo te agradezco tu respuesta, bueno de hecho, gracias a ti en otro post me he decantado por comprarme esta nave, ya que estaba defiendo entre una Santa Cruz Tallboy usada, y esta. Bueno pues resulta que en la tienda me dieron la opción de decidir hasta el lunes si quería la talla S o la Talla M, a pesar de que ellos me han recomendado la M, sinceramente seguía con las dudas. De entrepierna tengo 74 cms y 170 cms de altura como comenté anteriormente. Hoy he salido con ella por la carretera de las aigües acá en Barcelona. Wow, he flipando el sistema TwinLoc, es sencillamente increíble, la bici en la posición rígida al 100% es una pasada y bajando a pesar de ser la primera vez que la saco, me he sentido con mucha confianza, vamos que la talla M me ha sentado genial, sin embargo me gustaría saber vuestros comentarios. También he leído tus consejos sobre cómo mejorar el peso cambiando algunos componentes, eso es algo que seguro con el tiempo deseo hacer y que estoy abierto también a sugerencias. Un fuerte abrazo para todos y estoy muy contento de compartir experiencias con usuarios de Spark. Sent from my VTR-L09 using Tapatalk
Me alegro de haberte ayudado, para eso estamos. Creo que has hecho lo correcto, comprar una bici "nueva" como ya te recomendé....y si encima es la Spark . La Santacruz puede esperar a la próxima...jejeje. me alegro por tu decisión, ahora salud para disfrutarla.
Sobre Spark 730 2017 talla M: No he respondido antes porque tenia planificada una salida esta mañana, visita a zona técnica para probar la bici en profundidad (como se merece...) pero al final lo hemos suspendido por la lluvia. Respecto a mis primeras impresiones solo puedo añadir el uso de la bici el jueves (me parece que fue hace una eternidad! je, je) una hora y media, aunque incluyendo alguna zona técnica (como un circuito "permanente" de entreno para XC que hay cerca de mi casa). La impresiones siguen siendo buenísimas. Ademas de la maravilla del twinloc (un mundo nuevo por explorar) me ha gustado mucho lo maniobrable que es. Donde pones el ojo pones la rueda. Las bici parece ir sola por donde le pides, como si te adivinara el pensamiento (je, je). Y a la vez de ser cómoda es muy EFICAZ (incluso subiendo cortados), lo cual la hace muy muy divertida y muy muy... ADICTIVA (joé, no sabes el síndrome de abstinencia que estoy sufriendo ahora mismo escribiendo estas cosas, je, je) Respecto a lo de la talla, pues yo creo que voy bien también en la M, con mi 173 (o 172, que parece que cada vez mido menos) y mis 82 de entrepierna. Parece que soy algo patilargo para mi estatura, y eso, leyendo lo que escribís, es posible que contribuya a que encuentre el manillar algo bajo para mi (tengo el sillín bastante por encima de este, aunque también es verdad que hay que tener en cuenta el SAG trasero...inexistente en mi anterior bici rígida). Estoy "trabajando " el agenciarme algún manillar de doble altura para probar, la verdad es que hay algunos con poca altura, y estéticamente muy chulos, que podrían quedarle muy bien a la Spark. El "problema" es que, por lo que estoy leyendo al respecto sobre el tema, los doble altura mejoran el control y la maniobrabilidad de la bici...MÁS TODAVIAAA???? (je, je)
Seguro que si que puede esperar, y que espere bastante jajajaja. Muy muy satisfecho con la compra, de nuevo gracias por las recomendaciones. Por cierto, quise hacer el cambio de grupo al nuevo GX eagle de 12, pero aun no ha llegado a mi tienda y tenía que esperar como un mes, por lo que preferí dejarla con los componentes de serie y esperar a hacer cambios más adelante. Un saludo crack y de nuevo gracias. Sent from my VTR-L09 using Tapatalk
Una pena, porque la mayoría que tenemos el GX 11 babeamos por el eagle ....esqueeee somos incorregibles, un grupo con pocos meses y ya queriendo cambiarlo. Un saludo. Enviado desde el trono abonando la naturaleza utilizando Tapatalk
Hola, muchísimas gracias por tu mensaje, la verdad es que es un gustazo leer lo feliz que estás con tu nueva Spark 930. Coincido plenamente contigo, a pesar de dar un vuelta relativamente rápida, he sentido la bici muy cómoda, muy estable y rápida. Me surge una duda, si desea uno cambiar manillar y potencia por unos más ligeros, hay que comprar unos exactamente con las mismas medidas y grados? será que cambia mucho la maniobrabilidad de la bici, o esto dependerá de la geometría del cuadro? Y ya que estoy preguntando, uds cree que a esta bicicleta se le podrà poner el basculante de carbono trasero de las RC? entiendo que es otra geometría. A la horquilla FOX que trae de serie, se le podrà poner un kashima de barras doradas y aumentar el recorrido a 140 o 150? Cuando dé una vuelta como se merece vuelvo acá y os comento que tal me ha ido con ella. Un fuerte abrazo y saludos a todos los Sparkeros Sent from my VTR-L09 using Tapatalk
jajajaja tal cual, pero es que es un pasada el eagle, definitivamente. Sent from my VTR-L09 using Tapatalk
Hombre, eso querer bajar el peso y, a la vez, aumentar el recorrido de las suspensiones me parece algo contradictorio. Yo no me complicaría mucho. Si quieres bajar el peso a la bici, yo me centraría en ruedas y neumáticos (aunque no son muy pesados los que traen de serie, ninguna de las dos cosas) que siempre es lo que más se nota en todas las bicis. También, si no usas la tija telescópica, podrías pensar en sustituirla por una normal.