Hoy he vuelto a salir a probar las ruedas en la misma ruta que hice hace unos dias y me chillaron las ruedas a muerte. Hoy mucho mejor, no me han chillado las ruedas en ningun momento, aprender a frenar con estas ruedas es la clave. Hay que anticipar mucho más las curvas, frenar más suave y antes... Hoy las sensaciones muy buenas, mucho más contento que hace dos dias Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Lo que no se el valor de los aros. Porqué es por la garantía. Que valor de pueden dar los de aduanas, aproximadamente? Porque los chinos me van a poner que es por la garantía.
Tenia casi decidido radios straight pull, pero mirando diferentes diseños de ruedas en google imagenes me he encontrado muchas ruedas que todavia montan radios curvos. Creia que esto era cosa de ruedas antiguas y que las ruedas de ahora, sobre todo de marcas reconocidas y modelos caros llevarian radios rectos pero me he equivocado No se si seran todos los modelos ruedas enve, ffwd, speed six, progress, Pero si pagas xdb no tienes que pagar nada mas, se supone que este tipo de envio es para evitar aduanas Si te envia dos aros es un puntazo
Si. Me envían los 2 aros. Lo que me molesta es pagar portes por un fallo de ellos. Les diré de pagar los 50 $ por si acaso, que creo que me saldrá más a cuenta.
Yo creo que si te merece la pena y te quitas de lios..... Entonces que tienes que llevarlas a tu mecanico y ke te las monte bujes y radios de las antiguas a estos aros, no?? Y que precio te sale eso?? No te hubiera merecido la pena llegar a un acuerdo y que te mandara otras ruedas enteras por la mitad de precio o algo asi??
A ver.... Si es por una garantia está esento de pagar impuestos de importacion, pero tienen los de ridespice indicarlo muy claramente en los papeles adjuntos al pakete que es una garantia y el coste es cero. Mas info en este hilo. http://www.foromtb.com/threads/china-importaciones-aduanas-aranceles-la-guia-definitiva.905609/ En las ultimas paginas el gran @Victor Lopez181 habla del tema. Saludosss
No me gusta el ancho de 25, a falta de discos llevas una bici de ciclocross, ya el 23 me parece ancho de mas.
Más fino más rozamiento con la carretera.Eso si ,veo que lo único que buscas es la bici es la estética (que por otra parte es algo personal) EN LA CARRETERA
Lee un poco esta demostrado que 25 ofrece menos rozamiento que 23 o 20.solo hay que buscar por internet.hay estudios desde hechos por las marcas hasta por revistas independientes EN LA CARRETERA
Sin ir muy lejos.hay hay algunos enlaces http://www.mtberos.com/index.php?threads/2721/ EN LA CARRETERA
Pero no me has respondido, si cuanto mas ancho menos rozamiento porque no 32??? ¿Los estudios los hacensobre tubular nuevo o sobre tubular con 4000km?
Hay otros factores que con los km hace que aun se acrecienta esa diferencia que es el coeficiente de deformación que aumenta a favor de la 25 con el desgaste y el numero de tpi que depende de la calidad pero por norma el 25 y 28 incluso tienen a igual presión menos superficie de rozamiento en el asfalto.donde más se aprecia es en el uso profesional donde el 23 prácticamente a desparecido por el 25 EN LA CARRETERA
Creo que tampoco hay que tomárselo todo tan al pie de la letra...., en cuestión de estudios me refiero, aunque no digo que no tengan razón. pero hay que tener en cuenta, que cada vez que quieren sacan un estudio y ya nos vuelven a vender productos nuevos, y nosotros los compramos, yo el primero, te dicen que ahora es mejor y luego..., a comprar. Un ejemplo, hace poco lo mejor era pressfit y no roscado (cazoletas), ahora hay marcas que están volviendo a roscado otra vez, no era mejor el pressfit?, por que ahora otra vez roscado?, tijas.., las hacen más extrechas, a 27,2mm y ahora vuelven a cambiarlas a 30,9, en que quedamos? Yo creo que lo mejor es ir por sensaciones cada uno, por que ni somos pros, ni todos andan por los mismos terrenos ni todos vamos igual en las bicis. eso si, sacarán algo nuevo, nos harán un artículo diciendo que han hecho un estudio, y vuelta a comprar, yo me incluyo, más por llevar lo último, por que somos unos fanáticos que por lo que podamos sacarle el rendimiento. Es una opinión.
Hace poco publicaron lo que llevan los profesionales en el tour, y TODOS como mínimo 25. Yo también era escéptico, hasta que lo probé. Tarde una salida en convencerme. Y te darás cuenta cuando lo pruebes. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Cuidado con tantos estudios, que los estudios de las marcas hay que cogerlos con pinzas. Con las MTB y los 26" y 29" hay mucha "verdad no contada". Estudios con rigor no hay muchos. Lo que está claro (por que es física pura) es que la superficie de contacto con el suelo NO depende del ancho del neumático. Eso que comentas de que el 25 y 28 a igual presión tienen menos superfice de contacto (supongo que te refieres respecto a 23) no es cierto. La superficie de contacto SÓLO depende de la presión del neumático (y del peso bici+ciclista), o sea que un 21 y un 28 a 8 bar tienen exactamente la misma superficie de contacto, la misma área en cm2, lo que sí varía es la forma de esa area (la forma de la huella). EDITO para añadir: como con cubierta más ancha solemos llevar menos presión, pués más superficie de contacto con el suelo ! (con eso no estoy diciendo que tenga mayor coeficiente a la rodadura, sólo digo que hay más superficie en contacto con el suelo). Después para los rozamientos (o coeficientes de rodadura) ya depende de muchos otros factores, la carretera, los materials, la histéresis de la cubierta,...
La marcas recomiendan presiones de tubular de 8 - 8.5 maximo en 23. Pero por una carretera lisa, llevarlo a 10 bares y vas levitando. Una vez asentado los frenos de disco y los cambio electronicos, ¿lo siguiente seran las suspensiones?
Aquí hay frases que no hay por donde cogerlas !! "En el gráfico adjunto podéis observar que incluso la superficie de contacto con el asfalto es menor en una cubierta más ancha (dentro de unos límites) y lo que resulta indiscutible es la mejora en el confort de marcha de los modelos con mayor sección, algo que muy pocos tienen en cuenta, sin valorar que todas las vibraciones de alta frecuencia que no filtran los neumáticos son en muchos casos las responsables de una fatiga prematura de los músculos motores." En el gráfico no se ve nada de superficie de contacto, y lo de que es menor en una cubierta más ancha es totalmente falso, insisto, depende sólo de la presión y peso del conjunto.
En un foro hay de todo pero el hecho de que todos los profesionales hayan abandonado el 23 por el 25 indica a las claras que da mejor prestación (no creo que haya nadie más interesado que ellos en ahorrar watios)Ahora si a ti te gusta tu estética de 20-23 me parece perfecto pero venderlo te va a costar(me refiero a vender las bondades de las ruedas finas). Busca que en Internet hay estudios más serios sin mirar marcas. Y aun así te digo que yo después de 20 bicis en 26 años con 23 como máximo. En las 2 últimas no he bajado más de 25-28 según la ruta. Ahora que cada uno investigue EN LA CARRETERA