Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

  1. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Solo la probé un día y poco rato que voy justisimo de tiempo pero Tiene una tacto muy muy bueno y elnpeso aunq no lo miré al conprarla es genial. No llega a 1600 por unos gramillos x eje incluido

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  2. TOUR de´´ FERRO

    TOUR de´´ FERRO Miembro

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    Gracias por la ayuda,
    aunque hay cosa que no entiendo (stack, reach...),
    si entiendo y me queda claro que cuadro y horquillas con AC diferente son compatibles
    únicamente hace que varie la geometría del cuadro
    (en este caso poquito, entiendo supongo: hablamos de 8mm en el caso de la Krampus, por cierto comprada donde ?)
     
  3. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    Yo probé una cromoto en un cuadro "acostumbrado" a una horquilla de 480. La quite a la primera salida. Casi salgo por orejas a la primera. Se cierra mucho el ángulo de dirección, bajas tu posicion de los brazos y cargas más peso en la rueda delantera.... no me gustó nada...
     
  4. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Aquí las ves todas
    upload_2017-8-24_12-29-33.png

    El reach y el stack son la distancia horizontal y vertical del pedalier a la parte superior del tubo de dirección. Básicamente te dan la "talla" de la bici cuando estás de pie y en general te dan una idea precisa de lo amplio que es el puesto de conducción y lo alta que es la bici de pipa (las medidas de tubo de sillín y tubo superior pueden ser muy engañosas). Yo la horquilla la compré en hibike.es y tuvieron que pedírmela al importador alemán, pero es que en aquel momento casi nadie tenía claro que hubiera una horquilla krampus con agujeros y los únicos que "reconocían" su existencia eran el monguer charli y los de hibike :rolleyes: En general las tiendas alemanas tienen surtido de surly (bike-components, bike24, hibike)
    Jajaja, a mí me pasa lo mismo (por eso me fui a la krampus para la inbred). Pero también es verdad que cuando cambias ese tipo de cosas en la bici hace falta un periodo de adaptación. Cuando me compré la sutra, el cambio desde la inbred gravelizada fue duro porque sentía la bici muy alta, corta y con la dirección muy vertical y me daba yuyu hasta bajar escalones :oops: Una vez que me hice a ella, ya me tiraba por los mismo sitios que con la inbred :p
    De todos modos sigo prefiriendo una dirección menos vertical, pero la verdad es que depende de la bici, del terreno y del piloto (aunque los ángulos verticales son una herencia del origen "carretero" de las mtb)
     
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  5. TOUR de´´ FERRO

    TOUR de´´ FERRO Miembro

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    "Angulo de dirección cerrado" y dirección vertical" significan lo mismo no ?: lo que yo llamo "bici amorrada" o baja de dirección, o sea baja de adelante no ?
    Por contra como se llamaría: bici levantada de delante ? angulo de dirección como "..." ?
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Son dos conceptos diferentes. Uno es la altura de dirección (que depende entre otras cosas de la altura de la horquilla y de la longitud de la pipa de dirección) y otro es el ángulo de dirección, que depende del diseño geométrico del cuadro.

    La altura de dirección es un parámetro ergonómico, aunque afecte al comportamiento de la bici, y el ángulo de dirección es un parámetro geométrico que determina el comportamiento de la bici, aunque pueda afectar a la ergonomía.

    Pero vamos, que una dirección puede ser vertical o relajada independientemente de que la bici sea alta o baja de dirección.
     
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  7. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Ya lo ha explicado lyn. Lo que sí es cierto es que en un mismo cuadro, si levantas la dirección se abre el ángulo y si la bajas (bici amorrada) se cierra.
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si la bajas o la levantas con una horquilla más larga si, efectivamente.

    Si la bajas o la levantas modificando la longitud de la pipa poniendo o quitando separadores, no modificas el ángulo de dirección.
     
  9. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Bueno, cuando digo levantar la dirección es más AC claro, lo otro sería levantar el manillar ;) (hablo de un mismo cuadro)
     
  10. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    bueno, es normal que se amorre la direccion, la horquilla rigida ha de tener la medida de una de suspension con el sag puesto, y luego eso ya no cambia, asi que aunque parezca que se amorra respecto a la de suspension no es asi ya que esa medida ya no cambia, asi que comprueba eso, yo llevo en la triton 480 que era la medida de la salsa cromoto antigua por que me cuadraba con la geo de mi cuadro, la de ahora creo que es 20mm mas larga
     
  11. Xc75.

    Xc75. Miembro Reconocido

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    Hola a todos, a ver si me podéis ayudar, que manetas de freno hidráulico de carretera para shimano me recomendaríais. Quiero probar a monsterizar la Inbred, al ser SS solo necesito manetas de freno sin cambios y que sean compatibles con shimano, para aprovechar las pinzas y discos que ya llevo.
    He estado mirando y no encuentro nada.
    El manillar lo tengo claro, el specialized de doble altura en medida 44, he preguntado y hasta noviembre no estará disponible, tampoco tengo prisa, la cosa es probar.
    Gracias



    Saludos
    Fran
     
  12. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  13. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    Señores, estoy con unas cosas y tengo una duda, 142x12 o 148x12? El uso es para ruedas normales, nada de plus!
    Será el 148 otro sacacuartos mas?

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  14. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Parece que el 148 va a ser el nuevo estándar (hasta que salga otro :p). ¿Ventajas palpables? Ninguna en la mayoría de los casos, pero si partes de cero lo mismo no es mala idea porque muchas bicis no plus lo traen ya. También es verdad que una 142 se puede usar en una 148 (aunque sean ñapas) y al revés no.
     
  15. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    Si, pero como bien dices, ventajas palpables pocas o menos. Y hoy, compatibilidades pocas aún, si mañana peto de la rueda de 148 sería difícil conseguir una de repuesto rápido para salir del paso.
    También pienso en que no quiero un monstruo de bici, y me decanto por 142, pero por otro lado pienso que lo mismo ese pequeño plus de centímetros cambia el comportamiento de la bici a mejor y mira que paja mental lleva el tio!
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  16. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Yo no noto diferencia practicamente de un 10x135 a 12x142 asi que....

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  17. maikol

    maikol Miembro Reconocido

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    El 148 yo lo veria si quieres montar ruedas plus. Para que la cadena no toque la cubierta llevando el ultimo piñon. Que en algunos cuadros pasa justita. Por lo demas, como bien dices, el 142 te permitiria salir del paso mas facilmente y posiblemente tambien poder cambiar el cuadro en el futuro por algun chollo ya que ahora parece que todo sera 148.

    Yo tengo por casa un dartmoor primal + para 27+ y se lo voy a montar a un amigo desde cero en 29. Y me estoy pemsando pillarle 142 detras apesar de llevar eje de 148. Si en un año quiere cambiarlo encontrara mas chollos con 142 que con 148.

    Con estos adaptadores lo montaria

    https://r2-bike.com/NOW8-Conversion-Kit-Boost-Adaptor-Rear-6-hole-12x148-Boost
     
  18. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Montándolo desde cero y siendo el cuadro boost, yo ponía un buje boost. Una cosa es hacer ñapas para aprovechar material y otra cosa es comprar material nuevo para hacer ñapas (modo rajoy ON). Andar metiendo arandelas a mano para montar la rueda es un c*ñazo.
     
  19. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Ahora mismo, si miras en el foro de compra-venta hay un monton de ruedas Boost a la venta...
    Nos guste o no ha venido para quedarse...

    No me seas rata...
    :p

    Si fuese hace dos años te daria la razon,
    pero el Boost ya es una realidad...
    el 99% de lo que vaya saliendo nuevo sera en ese formato...
     
  20. maikol

    maikol Miembro Reconocido

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    Si. Pero lo que decia mas arriba.
    El compi viene de la carretera. Si no se adapta a este cuadro o encuentra uno en carbono al que poder pasar todas las piezas. La rueda trasera no podria adaptarla. Hablamos de buscar gastar poco en un cuadro de carbono de segunda mano. Y eso sucedera con algunos de 142.

    De ahi mi propio quebradero. Se que lo ideal seria montarlo en 148. Y tambien se que son ñapas.

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