EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

  1. daviken

    daviken Miembro

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  2. nesterov

    nesterov Miembro activo

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    Hola , tengo un problema en mi Epic. Con 2 añitos el cuadro de carbono ha cogido holgura en la caja del pedalier y ahora las cazoletas no quedan fijas y tienen holgura. A alguien le pasado??? Lo cubrirá la garantía? Gracias

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  3. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Algunas de las epic de este año por el color parecen mas un "tributo specialized" que otra cosa, mas de uno me entendera lo que quiero decir, lo dejo asi para no herir sensibilidades
     
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  4. ANGEL CLM

    ANGEL CLM Miembro Reconocido

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    Finalmente he pedido el Tune Komm-vor en negro. Espero haber acertado. Un saludo.
     
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  5. JuanMa Q

    JuanMa Q Miembro

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    En la página oficial no sale. Lo miraré a ver
     
  6. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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  7. divadnet

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    El komm-vor para carretera, para mtb muy delicado, lo se por experiencia.
     
  8. seventhbarf

    seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

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    Hola, ayer dejando mi bici apoyada, se resbaló y se ha picado un poco la pintura del cuadro. Conocéis de algún rotulador o pincel para disimular? Es la sworks negro mate 2015
    [​IMG]

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  9. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

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    El problema es que cuando montaron los BB30/PF30 era para sustituir los pedalieres roscados porque daban problemas al moverse el "inserto" de aluminio con la rosca cargándose con ello el cuadro.

    Nos convencieron que aquello era lo mejor, que con los pedalieres BB30/PF30 se acababan los problemas de las roscas, que al ser cajas más cortas se reducía el factor Q, que tenían más rigidez, que ....bla, bla, bla.

    Se sacaron de la chorra las cajas de pedalier OSBB (61x46) que crujían como pan recién hecho en lugar de usar la patente liberada del PF30 (68/73x46) o la del BB30(68/73x41) y a las que la única solución "oficial" fue untarlas de Loctite y dejarlas bien pegadas al cuadro para quitar (intentar) los ruidos para al año siguiente tener que recular y volver montar PF30 y BB30 -cuando no les dió por montar las Praxis con cazoletas roscadas una contra la otra con una biela de 30 con eje largo.

    Y no acaba aqui la cosa, ahora el futuro son los pedalieres ThreadFit 30 y los ThreadFit47, por lo cual para el año que viene...a cambiar todo de nuevo (y sino, al tiempo).

    https://www.bike24.com/p2210664.html
    https://www.bike24.com/1.php?content=8;product=210947;menu=1000,2,81;page=6
    https://www.bike24.com/1.php?content=8;product=210957;menu=1000,2,81;page=6
     
  10. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    Es que ek tema es pa mear y no echar gota, como las tijas.

    Ahora en la de carrtera les ha dado por montar medidores de potencia y subirlas de precio aun mas, esto es un no parar
     
  11. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

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    Ese merece capítulo aparte. El cambio de 27,2 a 30,9 que vuelven a 27,2, pasan a 30,9 y vuelven a ser 27,2 :D
     
  12. frenmtb

    frenmtb Miembro Reconocido

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    En tienda te podran decir la disponibilidad. Pero si que es seguro que está en catalogo españa

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  13. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    Compañeros, os pregunto una duda de última hora. Este pasado viernes, hablando con uno de los tenderos con los que estoy negociando la compra de una Epic FSR Pro 2018, me ofreció regalarme el tubelizado de las ruedas de la bici, que, según decía él, estaba valorado en 50€. Yo me quedé descolocado, pues pensaba que esta bici traía ruedas tubeless ... como mi actual Orbea Alma comprada hace casi 5 años.

    Y he ahí mi duda. ¿Las llantas de las ruedas de esta bici no son tubeless? Yo he mirado en la web de Specialized, y ahí pone que las llantas son "tubeless ready", como las de mi Alma. Y a mi cuando compré la Alma no me tuvieron que tubelizar nada. La bici ya venía con sus cubiertas tubeless, sin cámara. Pero en la web de Specialized si que veo que la bici viene con cámara.

    A ver si me podéis sacar de dudas, por favor. ¿Esta bici viene con ruedas tubeless o no? Y en caso de que venga con ruedas tubeless, ¿Sabéis en qué consiste esa "tubelización adicional" que me comentó el tendero que tendrían que hacerle para poder ir sin cámaras?
     
  14. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Hay que diferenciar tubeless de tubeless ready, las llantas son algo diferentes, las tubeless vienen sin los agujeros de loa radios, las ready vienen con los agujeros y cinta para tapar e impermeabilizar los agujeros de los radios.

    Que las ruedas y cubiertas sean tubeless ready no significa que vengan tubelizadas. Pero que te lo tubelice por 50€ por la compra lo encuentro un abuso, eso deberían hacertelo gratis, a mi me las tubelizaron sin más al comprar la mia.
    A ellos un bote de litros de líquido les cuesta nada y menos, por 10€ compras tu líquido y las tubelizas en casa, y te sale más barato, ya que las ruedas vienen preparadas solo a falta de poner el líquido y válvula.
    Con tener los agujeros de los radios bien tapados, que con la cinta que trae las roval, viene bien tapado y poniendo unas válvulas para tubeless ready, solo es asegurse que queden bien montadas las válvulas y poner el líquido, poner presión a las ruedas ( de entrada meter 3-3.5kg,para talonar bien) y listo.
     
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    Última edición: 28 Ago 2017
  15. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    Y hasta ls valvulas vienen con la bici y en descuidarte las camaras que trae la bici se las quedara.

    Que te cobre 50€ por tubelizar una bici que tenga que poner la cinta, valvulas y liquido por ser una bici de 500€ lo puedo llegar a entender pero una epic pro de casi 7000€ sinceramente ese tendero me parece un autentico jeta que juega con la posible ignorancia de los clientes
     
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  16. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    Gracias por la respuesta, compañero.

    Si lo he entendido bien, la bici viene con los agujeros de los radios tapados con una cinta para hacer un compartimento estanco, y que no se escape el aire por dichos agujeros. Y la tubelización que me comenta este tendero consiste en poner una válvula tubeless (7€), echar líquido antipinchazos (10€) y montar las cubiertas, ¿no? Si es así, 50€ se me hace caro, aunque le comprara la bici al de la tienda de enfrente.
     
  17. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Complatamente de acuerdo, solo ha de poner el liquido y darle presión.
    A una tienda líquido para dos ruedas puede salirles por 1€.
    Eso debería hacerlo sin más, a mi me las dieron tubelizadas sin tan siquiera preguntarme, eso si, ya lo dije, en la tienda que la compre, ya lo dije días atrás, el trato fue espectacular, gracias a Maria, por si lo lee..., jejjeeje y eso que fuía 250km a comprarla.
     
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  18. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Exacto, pero según dice el compañero, incluso trae las válvulas, puede ser que sea así, y si se queda las cámaras el negocio aún sigue haciendolo el.
    El solo pone líquido, nada más.
     
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  19. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Estamos hablando de una tienda oficial Spe, que ahí no regalan nada. Tubeliar 2 ruedas con un kit Dt o Stans (35€) mas algo de mano de obra pues es un buen precio para ese nivel de tienda. Que te lo haces tu: 2 valvulas regulín x 7€=14€ un bote de 250ml de líquido= 15€ Fondo de llanta con malla= 10€ necesario para sellar bien y que aguante la presión interna del neumático. Ya tienes 39€ ahora cuenta el ratín que vas a echar, primero en empaparte el tutorial de turno, luego el trabajo y finalmente el guarreo que puedes líar (que nunca sale en los videos) como no lo tengas por la mano, aparte de necesitar un compresor para talonar, en fin...que cada cual haga lo que quiera, pero las cosas como son.
    Por otro lado, si la tienda quiere hacérselo como deferencia, poder puede, pero si no, porque tienen que ser unos ratas. Le damos la vuelta. Como alguien que se va a comprar una bici de 7000 napos, se asusta de que le cobren 50€ por tubelizarle profesionalmente unos neumáticos. Es como la vida, todo depende del cristal con que se mira.
    Saludos
     
  20. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Tienes mucha razón en parte, pero a una persona que hace esa compra y deja un dineral en una bici, pues no está de más que la tienda tenga un detalle, que es ponerte un poco de líquido, ya que la ruedas vienen con todo, válvulas, cinta y llantas y cubiertas preparadas, solo es poner el líquido, que a ellos en las garrafas que les traen les sale muy económico, y es un detalle.

    En los pequeños detalles está la grandeza de muchas cosas, como la categoría y cuidado de una tienda por ganarse la confianza de un cliente.

    Pero son todo formas de verlo. Que tubelizar una rueda con buen material cuesta un dinerillo, por supuesto, si es una rueda a la que has de ponerle todo, pero a estas..., que solo es líquido, es un detalle.
     

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