Está claro que los discos se van a terminar imponiendo, pero en mi opinión no va a ser a corto plazo porque todavía tienen que mejorar algunas cosas. Yo me compre hace unos meses la sl6 y ni siquiera me plantee mirar discos, entre otras cosas porque no hay tanta oferta todavía y las que lo llevan suelen ser bicis GF (que no era lo que buscaba) por no hablar del peso, que para mí era un punto negativo. Unos buenos Ultegra bien cuidados para mi son suficientes, con esos ya he bloqueado más de una vez la rueda. @silal611 el maillot es un Perfetto/Gabba? Qué tal se comportó con tanta lluvia? Enviado desde mi SM-T330 mediante Tapatalk
Es un gabba...con mucha lluvia termina calando pero seca rápido. Como el goretex para el agua no hay nada.
Y loos ruidos de los discos mojados Goretex..!!! No te mojas por fuera y acabas empapado por dentro, con esa transpiración de M...
Creo que te equivocas, mira la oferta actual de bicis con freno de disco, Trek Emonda, Spe Tarmac (ambas en menos 7 kg), BMC team machine, Pinarello F10 etc... estas no son GF.
El unico impedimento que tiene a dia de hoy es la relacion peso/precio. Yo me he chupado 2 marchas de carretera con agua este año y me daban una envidia tremena las bicis con disco y cuando hablas con ellos todos coinciden "no vuelvo".
No sé si queriendo o sin querer, pero vuelves a relacionar discos con agua... cuando venga el amortiguador, también te dará envidia que 4 pasen un adoquinado sin problemas?
A ver es que con agua la zapata es una tomadura de pelo directamente y es donde mas te acuerdas...pero eso no quiere decir q bajando 1 puerto en condiciones normales sea mucho mas comodo y seguro que no necesario...
Completamente de acuerdo, solo puntualizar que a mí con las zapatas, lo que me "asusta" bajando suelen ser las curvas, de la velocidad ya me encargo yo... que con discos o sin ellos, la adherencia es lo que me preocupa... igual es que aunque llueva, las sigo tomando todo lo racing posible jaja
Eso las de 2018 dices... Porque Trek en 2017 solo tenia la domane, Spec la Roubaix y algo en Tarmac pero nada competitivo en peso ni precio, la Pinarello F10 a partir de 6000€, la team machine también a partir de 4000-5000€... Lo que digo, ahora porque han sacado algo más en 2018, pero hace dos meses las opciones eran pocas, caras y poco competitivas en peso. Porque no entiendo que para llevar frenos de disco hidráulicos haya que gastarse 4000€. Si quieren vendernos los tendrán que empezar a ponernos los asequibles no? Enviado desde mi SM-T330 mediante Tapatalk
Y los pondrán lo que pasa es que les va costar más . Yo llevo en la slr unos frenos de puente que frenen de narices y llevo ruedas de carbono todo el año no te digo más. Las tendrán que bajar de precio y peso para que sean atractivas . Yo si este año me volviera a comprar bici elegiría sin dudarlo sin discos con lluvia o sin ella . En unos años ya se verá. Un saludo Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Yo me he hecho la conquista de Gredos, el Aspin y el Tourmalet con lluvia y bajando con mis 105 de zapata no he ido en ningún momento inseguro, me anticipo algo más en frenadas, también es verdad que no he probado los puentes ultegra o durace (no se si merecería la pena cambiarlos) y en la gravel llevo unos hidráulicos de tiro por cable que sinceramente también van muy bien. Estéticamente no me gusta la de carretera con discos y a corto plazo no voy a cambiar la émonda, así que lo único que haría sería cambiar los puentes si alguno me comenta que frenan mejor que 105. Donde si veo necesarios discos, creo yo, es con ruedas de carbono con pista de carbono, en lluvia sobre todo. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Bueno ya me he decidido, he vendido la Madone de 2014 y he pedido ésta, tal y como se ve en la imagen (igual le borro el logo de Segafredo)
Yo no lo borraría, es un poco la seña de identidad de ese modelo. Pero para gustos... Por cierto, Pepino!! Enviado desde mi SM-T330 mediante Tapatalk