Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

  1. maikol

    maikol Miembro Reconocido

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    Si fuese para mi esta clarisimo que montaria boost.
    Pero para el que puede que sea un cuadro de transicion tengo mis dudas.

    La delantera por ejemplo sera no boost ya que aprobecharemos mi manitou.

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  2. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    Mi cuadro no va a ser de transacción va a ser de por vida!

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  3. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Pues yo le ponía boost y un buje pata negra :p
     
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  4. theo

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    Yo he estado una temporada mirando... Para jubilar el inbred.
    Con la idea de aprovechar piezas y ruedas de casa...

    Directamente lo nuevo es todo boost y en la mayoría de los casos plus... Que en mi secarral el 90% del tiempo me vale para poco.

    Tengo ruedas para eje de 15 y 142, y es que ya te meten hasta buje de 110mm en horquillas de
    acero.

    Al final me quedo una segunda pata del foro... Y a ver a donde desemboca la moda plus
     
    Última edición: 28 Ago 2017
  5. El Gen

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    Me ha dado por mirar.... y efectivamente, si quieres una horquilla de rígida de QR15 tiene que ser por pelotas 110mm... la madre que los parió a todos...
     
  6. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

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    Y encima para eso no hay adaptador o tienes cuadro o tienes horquilla.....
     
  7. theo

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    Si, si... Lo primero que mire fue un Genesis longitude y ya es boost... Buje, bielas... Pero claro es que si no, no acomodas una plus..
     
  8. RedMars

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    Ya están sacando casi todo boost aunque no sea plus (que en el cuadro tienen excusa de que es para tener más espacio en el pedalier, aunque en monoplato no había problema, pero en la horquilla es sacacuartos total). Yo pillé un dt240s normal para la trasera de la inbred porque si me modernizara a algún cuadro plus más adelante podría usarlo con adaptadores hasta montar una rueda con medidas boost y entonces pasar el 240s a la sutra :p
    Pero sí, el mundillo de la bicicleta está lleno de joputers intentado dejarlo todo obsoleto :D
     
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  9. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    Pero es que no lo entiendo. ¿Una horquilla rígida de acero?.... es que tiene delito.... yo buscando como loco una horquilla decente, tapered, de acero, QR15... la tengo en la cesta... y leyendo lo que comentáis me da por mirar... y el put0 eje es de 110?.... en fin....
     
  10. RedMars

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    Tan absurdo como en una horquilla de suspensión, el boost no aporta NADA en la rueda delantera.
    A pesar de todo algunos intentan facilitar las cosas y otros todo lo contrario:
    - Por ejemplo surly justamente ha sacado la horquilla de la krampus en 110/qr15 para que sea compatible con las horquillas de suspensión boost, porque todas las las horquillas de suspensión plus son boost (para que la gente no tenga que cambiar de rueda al cambiar de horquilla) y el cuadro permite 135/142/148 aprovechando la flexibilidad de las vainas de acero (algunas otras marcas de cuadros de acero hacen lo mismo).
    - Por otro lado trek te vendía la stache como boost total y resulta que la horquilla rígida no lo era (aprovechaban la de la superfly) resultando que la gente tenía que cambiar la rueda (o adaptadores) si quería ponerle una suspensión.
     
  11. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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  12. Seawhatz

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    Tienes la salsa cromoto grande con eje 15x100.

    Edito: llego tarde.
     
  13. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    :eek::eek::eek::eek::eek:
     
  14. rOoLeZ

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    Si pongo 142 no puedo poner buje pata negra? jajajajaja

    Bueno, el buje será un 240 sin dudarlo, fácil y barato mantenimiento.

     
  15. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    Lo que me toca las pelotas es que todos los años nos sacan standares nuevos, las tiendas/talleres vamos locos con el pijo del tema, y el usuario final (algunos) esta los c.ojones de tantas historietas sacacuartos que por narices tienes que implementar en tus bicis para no dejarlas anticuadas y sin piezas de repuesto.

    La verdad que al final me voy a tener que decantar por 148, pero implica las bielas Boost, siempre he ido con 170 y en ese aspecto tengo suerte, porque las únicas XTR Boost que vienen a España son en 170.
    Eso si, la horquilla será 100 por mis c.ojones!

    Por cierto, Eurobike lo tenemos en las puertas, veremos cientos de nuevos standares? abran sus apuestas!!

    Bueno, os sigo preguntando cosas, XTR Di2? :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

     
  16. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    jajajaja manda al señor amigable de tu avatar a hacer una visita a los fabricantes a Eurobike!!

     
  17. theo

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    Mejor verlo en la cesta, que probando la rueda en casa. Algo es algo. A mi casi me pasa con el Surly que estuvo de oferta en bike components
    Si la Surly lo pone fácil atrás... Pero no te libras de los 110 delante... Rueda nueva. Que podían poner las dos opciones...
    Jodo vaya sobrada de precio.
    Pregunta a fer83 que tenía una cromoto vendible por ahí.
     
  18. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    :p:p:p
    Las bielas si son de araña desmontable no tienen que ser boost, y si son multiplato para monoplato tampoco (la araña/plato es la que da la línea de cadena). De hecho creo que en muchas bicis boost unas bielas no boost pueden tener incluso mejor línea de cadena :p El boost de los ******* ha mezclado mucho conceptos de forma engañosa.
    En mi caso tengo la krampus normal que es la que pondría provisionalmente :p Pero como digo, lo han hecho para que sea compatible con las horquillas de suspensión (una de cal y otra de arena)
     
  19. theo

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    Se pueden usar unaa Shimano normales biplato, como monoplato en cuadro boost?

    Es bueno saberlo.
     
  20. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    Son las primeras noticias que tengo.

    Estoy hasta el calamar de todas estas historias nuevas, ****** pijo, copón!
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