700 gramos de casete? si no me equivoco la gente se pasaba a monoplato para aligerar las bicis no? Lo digo mas que nada porque eso debe de pesar mas que casete +desviador+mando xtr
Y supongo que todo eso xtr que dices cuesta menos de 100 euros... Ya se ha dicho muchas veces, el que quiera ligereza y no le importa el presupuesto que se compre el eagle de gama alta, para eso no hace falta un post ni discutir sobre desarrollos, ni cruces de cadena, ni patillas de cambio... Que lo encargue y listos. Creo que sr de 11-46 pesa 20gr más que el xt, así que si hubiera un 11-50 xt seria muy parecido en peso al sr, no creo que sr quiera competir con xtr, la ironía está bien, pero cuando se repite tanto pasa a ser muy cansino...
http://www.sunrace.com/en/products/detail/csmz90 Features • A7075 42T-50T Sprocket • Alloy Spiders, Lockring & Spacers • 11-50T [WA5] • Finish - O [Black Chrome] / X [Metallic Silver] • Weight - 586g
Estaba pensando yo...., que si no es por el peso, un casette 12v tipo Sunrace, 11-50, y una de las coronas roscadas que tengo 9T ó 10T, y me monto un monoplato 13v. Ya daríamos inicio a las 13v en monoplato. A falta de pulsador..., sería interesante.
Buenos días a todos He estado buscando por este hilo y seguro que la información que busco está disponible pero no la encuentro entre tantas páginas de posts. El tema es que acabo de comprar una bici con un desarrollo de plato sram NX 32t y casete de sram 11v 11-42. Me gustaría cambiar para tener mas desarrollo por arriba pero sin perder mucho por abajo y por eso había pensado en añadir un 46t o 48t antes que reducir a plato de 30t porque perdería mucho por abajo. ¿Hay que hacer algo especial al poner un casete de 11-46 o 48?¿añadir eslabones?¿cuantos?¿tunear patilla? ¿Admitiría un 11-50 o tendría problemas? ¿Que sale mejor cambiar todo el casete o poner un extender? Gracias por vuestro tiempo
No se si alguien lo ha compartido ya... novedad 2018, cassette shimano 11-42 de 10v, shimano copiando a sunrace??? https://www.bike-discount.de/es/comprar/shimano-10-speed-cassette-cs-hg500-11-42-625064 Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
En parte tienes razón, pero ese cassette pesa +- que cassette, cambio, desviador y mandos xt 10v Juntos, poner monoplato a cualquier peso creo qué no interesa
Pues yo, dado que K1=K1, sigo en mi incansable lucha por difundir la idea de que mientras más opciones hayan disponibles (número de velocidades, desarrollos, precios, pesos...) mejor para todos.
El monoplato, cuando pasó de la sencillez de las 11v (Sram), a las 11v de cualquier marca, véase Sunrace o Shimano, o ahora a las 12v, por precio, dejó de ser lo que era, sencillez y aligerar peso. Ahora sigue siendo interesante por sencillez y comodidad de manejo, no por peso, que los tienes, pero no económico. Pero es algo que siempre ha pasado, tienes monoplato de 11v y 12v ligero, pero no quieren pagarse esos precios. No por eso no dejan de ser monoplato ligero y sencillez de manejo y practicidad. Pero la competencia saca sus productos demandados por los usuarios, pero a coste del peso para hacerlo asequible. Pero monoplato ligero lo hay, otra cosa es que lo quieras pagar, ahora perdemos el norte al ver un cassette de 500gr, pero antes no tenias el cassette para monoplato barato, había uno, Sram, pasabas por caja y punto, luego ha ido evolucionando. Todo no se puede tener, bueno, ligero, y barato...., es algo complicado.
Hace solo unas semanas, alguien AÚN mantenía que el cog pich del cassette de 11v era el mismo que el de 12v. Este vídeo es otra PRUEBA más de que no es así, y confirma lo que llevo diciendo desde hace varios meses, el c. p. del cassette de 11v está entre 3,85/3,90mm y el del 12v es menor = 3,65mm. Saludos
A lo bruto, mide 40.87mm y 44.3mm lo que equivale a 3,72 y 3,69 (11v y 12v respectivamente). Así que básicamente tienen el mismo espaciado (lo que tiene apuntado en el papel tiene pinta de ser los datos oficiales). De hecho aquí http://blog.artscyclery.com/science...ce-behind-the-magic-drivetrain-compatibility/ hay un monton de cog pitchs calculados y medidos y dicen que el de sram 11v de carretera es 3,72 y el de mtb 3,90 (cuando ambos tienen el mismo) y eso no es posible porque el grupo gx y el rival usan el mismo cassette de 11v (xg1150), lo que cambia es la relación de tiro del mando y del desviador. Así que no, no queda nada claro que el cog pitch de 11v y 12v sea tan distinto como proclaman
Unos 3.5 mm más alto el de 12v que el de 11v, lo que es más o menos una corona de separación, sin ser muy milimétrico, sabéis lo que es la diferencia de 0.25-0.3 milímetros?, es una cuarta parte de un milímetro,hay máquinas de precisión que tienen tolerancias más grandes. Si, sobre cálculos, 3.72 es mayor que 3.69, son 0,3mm, pero...., en efectividad y con los márgenes de tolerancia, eso ni se aprecia. En el dibujo de una regla, se ve lo que ocupa un milímetro, pues 0.25-0.3 milímetros, no da tanto margen de error, y una cadena tiene mucho más margen de error por su flexibilidad.
Chicos mirad este vídeo. Dice que la diferencia entre el Gx 11v y el 12v son 3.5mm, no se que diámetro tendrá el piñón 50t, pero si no me equivoco el dice que el cassette es el mismo hasta el piñón 42t.
La tabla resumen del blog es la misma que la que está puesta en la primera página de este hilo. El dato que da la tabla de 3,72mm (c. p. medido) en el sram road de 11v es un error (bajo mi punto de vista y el de algún otro compañero, asunto que ya se ha comentado aquí). Si te fijas en la columna de la derecha da la diferencia en % entre el teórico (3,1 x 1,3 = 4,03mm) y el medido, y dan una diferencia del 2,01%, lo que el c. p. medido tendría que ser 3,95mm en lugar de 3,72mm. Y coincidirían la distancia c. p. del sram 11v de montaña y la del sram 11v de carretera. Saludos
Como nos centramos en lo que nos interesa, ¿eh? Justamente me referí a la tabla diciendo que hay un montón de información incorrecta sobre los cog pitchs. Y lo que decía en mi post es que si haces la cuenta (a lo bruto) sobre las medidas que da el autor del video que citabas te salen cog pitchs de 3,72 y 3,69 para 11v y 12v. Aunque me he dado cuenta de que lo he hecho mal, tendría que haber dividido entre el numero de piñones menos uno, y si queremos hacerlo más exacto habría que restarle el grosor de un piñón a la medida total del cassette (supongamos 1.5mm el grosor de 1 piñón) y entonces nos saldría 3,93mm y 3,89mm prácticamente lo que se supone que debe tener el sram 11v