Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

  1. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    Si, pero con un cassette sunrace o shimano si se pasan apretando la tapa de apriete y llega el momento de desmontar y no se puede, rompes tapa y ya. Un XD si te pasas apretando la hemos liado, y no es el primer cassette XD, ni el último, que he tenido que deshacer con la dremel (esta mañana me ha entrado una rueda para cambiar cassette XD y no hay ******* a aflojar).
    Esto te lo digo porque prefiero un 11 a un 10 y no usar un sistema pobre en desarrollo en el aspecto de los posibles problemas y su fácil solución, desde mi punto de vista, claro.
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  2. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    ¿Sigue pasándole eso a gente? :eek: Creía que solo fueron algunos de los primeros. A mí desde luego me gusta el sistema XD porque me ha ido muy bien con el y el 10 ayuda mucho a tener más rango. Es verdad que ahora hay más opciones para núcleo shimano (aunque creo que el único ligero es el garbaruk), pero antes nanai. Y además el cassette xx1 es una obra de arte :D
     
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  3. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Gracias por la clase!! :aplausos

    Yo llevo sram 10-42... Ahora voy a pillar gx Eagle para la Flash y el acero heredará el x01 pero con casete Shimano 11-46 para abaratar costes.

    30-46 y no hay cuesta que se resista, incluso con las alforjas.
     
  4. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    Si hijo si, y a mecanicos de tiendas muy potentes!

    Obra de arte barata :D . No concibo gastarme casi 300€ en un cassette, ya 200 me parece una **** locura!!
     
  5. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    nowhere!
    Yo llevo di2 en la bici de carretera y es una delicia. Pufffff una maravilla d silencio y facilidad para cambiar y d ajuste.
    Pero para monte lo veo demasiado ....caro. por lo que han dicho de roturas. Te puedes hacer el arakiri si rompes algo de un di2. A parte q el dial digital ese que lleva me parece horrible.

    Para monoplato tb optaría por SRAM aunque le he montado un XT a un colega y está contento
     
  6. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    A mí en su momento me costó más cerca de 200 que de 300, pero era lo único que había e iba para la niña mimada :p Lo puse porque a mí los cassettes me duran mucho, si fuera de esta gente que a los 2000km tira el cassette, ni de coña lo pongo. Y es de las pocas piezas de bici que al sacarlas de la caja he flipado del nivel de fabricación (deja a una piñonera xtr al nivel del betún).
    Lo que me mola de sram es que el gx, tanto en 11v como en 12v, son completamente de acero y a pesar de ello son más ligeros que el xt que tiene los dos piñones grandes de aluminio (y el de 11v vale casi lo mismo que el shimano).
     
  7. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Me equivoqué, el gx de 12v parece que sí lleva el 50T de aluminio.
     
  8. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

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    Yo soy muy de shimano , he tenido el nuevo xtr y xt de 11v , ahora llevo el x0 de 11v y no lo cambio por nada del mundo , el xtr se movia más que la compresa una coja....:D:D y con el 10 abajo.......... parece una tonteria........pero se nota.
     
  9. Watercate

    Watercate Miembro activo

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    Yo sigo flipando lo bien que me va mi apaño de monoplato DIY.
    Cassette 11-36+piñón 42t, mando y cambio trasero Sram X7 10V y plato 30t.

    Casi 2000km sin salidas de cadena, sin ruidos, necesidad de ajustes ni cosas raras. Lo monté como algo provisional para probar el monoplato y ahora mismo no lo cambiaría ni de coña.
     
  10. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    en casa andamos al reves que todo el mundo, pa monte shimano y por lo gris campañolo
     
  11. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    A mí lo que más pena me da es que mi xtr de 9v lleva un montón de años funcionando de lujo pero ahora mismo me he quedado sin bici donde ponerlo (me imagino que acabará en la trek 8500 de 26'', pero poco lo voy a usar)
     
  12. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    Pues yo debo ser igual de raro.

    En las dos bicis llevo Sram de 10V con 11/42 y platos ovales
    En la doble X01 con Garbaruk 28T y cassette Sunrace 11/42
    En la rígida X9 con Garbaruk 32T y cassette XT-Garbaruk Xtender

    Encantado con el funcionamiento


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  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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  14. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    Bueno, yo he ido con 10v (32d/11-36)hasta hace un mes. Ahora con 11 pero con cambio xtr de 10!

    Pondré XTR mecánico, y me dan igual los ratios . El Box también mola bastante, habrá que ver que tal se comporta!


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  15. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Yo no me pasé al 1x hasta que salió el xx1 porque con un 11-36 o un 11-42 de esos tuneados aún me quedaba corto para el uso que quería darle :oops:
     
  16. SUKOLEGA

    SUKOLEGA Miembro Reconocido

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    20170822_183732.jpg

    Entonces que me podria aconsejar ustez para desplazar la linea de cadena hacia afuera? Tenia por casa un XT 2-3x10 pero con el plato pequeño y piñon grande roza en la cubierta...
     
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  17. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Leches, ¿y ese cuadro?:eek: El problema es que cuando no hay espacio y hay multiplato la única posibilidad es desplazar las bielas. ¿Que medida es el pedalier y que llevas puesto? Si es poco quizás con una arandela en el pedalier lo soluciones (aunque te quedarían con distinto factor q cada biela).
    ¿Y el desviador no te roza en la rueda? Con triple plato a mí en la inbred la cadena no me daba problemas pero ya con la ardent 2.2 el desviador me tocaba la rueda si quería que bajara bien al plato pequeño :rolleyes: Y con la ardent 2.4 no puedo usar desviador.
    Como curiosidad, al poner la bielas doble plato e13 (antes llevaba cuadradillo) el desviador también me tocaba en la rueda trasera (cosa rara porque el plato pequeño tenía que estar más desplazado hacia afuera que con el triple plato). Como conseguí ajustarlo mas o menos no le di más vueltas. Y ahora al pasarla a monoplato me dí cuenta de que se me había olvidado ponerle la arandela del lado de los platos al pedalier (caja de 73mm) :oops:
    Las otras opciones son o bielas boost :p o usar cuadradillo que puedes meter un eje del tamaño que quieras (que tiempos aquellos).
    Surly tiene unas bielas especiales con la línea de cadena desplazada hacia afuera para poder poner biplato en la krampus
    upload_2017-8-31_11-34-33.png
    Lo que es casi seguro es que en triple plato casi cualquier opción es mala porque el plato grande se te va a quedar muy desplazado.

    Lo suyo es probar con las arandelas en el pedalier para ver cuanto desplazamiento necesitas para que no roce y como va la transmisión en general con ese desplazamiento.
     
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  18. SUKOLEGA

    SUKOLEGA Miembro Reconocido

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    Gracias Red...voy a ver esas bielas Surly que dices y a calcular...
    La caja es de 68...la he probado con las arandelas y el triplato y es asi cuando roza en en la cubierta.
    No, el desviador no roza.:rolleyes:
    Sino consigo cuadrar veré la opcion de volver al cuadradillo...ha sido todo un poco rapido porque me la queria llevar a un viaje que al final no ha sido posible....:(
    El cuadro me lo he hecho...tengo algo de material (el triangulo principal lleva columus max en el downtube y el seatube y toptube Reynolds 531) pero las vainas y tirantes son nuevos (Deda) para poder meter las 3".
    Ayer lo probé por primera vez con las ardent 2.35 y muy contento...nunca habia probado 29"...:eek:
    La idea era copiar un poco el ECR de Surly...pero un poco mas corto y mas alto para poder poner manillar drop...
    En cuanto solucione lo de las bielas veré tema desarrollo porque llevo 36 detrás y tengo que mover un decimo de tonelada...:D
     
  19. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    A ver.... Que te has hecho el cuadro?. Que ya lo has probado?.... Saca tiempo macho para contarnos detalles y subir fotos... Que este post necestiaba algo asi...

    Mi mas sincera noraguena
     
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  20. elandy

    elandy indeciso

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    si, vaya si sigue pasando, entre que los montan con casi nada de grasa y los aprietan que no se yo si es poniéndose de pie en la llave, después no hay forma de quitarlos.

    de hecho hace un mes un amigo me trajo uno para ver si lo podía quitar, porque los del taller no pudieron y no veas el destrozo. No se que hicieron para intentar quitarlo que se cargaron todas las pestañas del cierre, si , TODAS, no dejaron ni una para poder enganchar la llave. En casos de gripada, paciencia , 3 en 1, y un secador, dejar que poco a poco vaya entrando el 3 en 1 , hasta que ceda, pero a lo bruto, eso es lo único que se consigue, cargarse el sistema de apriete.
    Al final dremel y núcleo a la ******.

    Por cierto, el cambio XTR, se puede ajustar la fuerza del freno de la patilla, incluso trae la llave inegrada para hacerlo.Y apretando se consigue que se mueva menos (y que también vaya más duro...)

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    es cierto que el sistema de sram es más duro, aunque no se puede regular y solo funciona en un sentido, ya que es un rodamiento de agujas unidirecional, que funciona como un rodamiento normal cuando la patilla va hacia atrás, y cuando se tensa y va para adelante se "gripa" , por eso es más duro... y por eso también hacían el ruido que hacían muchas unidades, cuando iba perdiendo la grasa es rodamiento

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