Buenas a todos, Alguien puede confirmar, si funciona bien un casette Sunrace CSMX80 11-50, con un X01 de 11v. Tanto pulsador como cambio? Haría falta la pata tuneada o la del x01 11v vale? Saludos.
Tengo montado un cassete sunrace 11-50 y un plato de 30. Me gustaría mejorar el desarrollo largo sin perder el corto. ¿ Qué os parece la idea de sustituir el piñon 11 por un 9 ó un 10?
podría alguien decirme cuánto costaria poner un Sunrace 11-50 con cambio Sram aprovechando el resto, pues ya voy con 11v.?
Si te lo montas tú: cassette: 80-90 eur por internet cadena: depende, calcula unos 25 eur plato: depende, hay de muchísimos precios, por poner un precio, 35 euros El resto entiendo que lo tienes todo
Bueno...ya está montada. La cosa ha mejorado un poco, pero no termina de ir perfecto. Como dije en post anteriores, es la primera vez que monto/regulo un cambio, por lo que....... Donde lo compré, me sugirieron que cambiara la patilla, ya que el anterior cambio lo enganché a una rama y se rompió/dobló a lo bestia, por lo que me dijeron que posiblemente la patilla también se hubiera doblado. Así que puse la patilla nueva y la pata de Wolf Tooth, con lo que casi casi va perfecto. Supongo que lo que le faltará será un ajuste por un profesional, cosa que haré cuando tenga que llevar la bici por algún otro tema grave al taller.
Hola! En breves tb me voy a pasar a monoplato. Empiezo desde cero. Ya que no me vale nada de lo que tengo. Tengo intención de montar 11-50 y un pulsador de cambio tipo grip shift. En cuanto al plato un 34. Mi duda es: puedo montar un cambio slx de caja larga con el puño sram? Hay cambios sram compatibles con 11-50 para que sea compatible con el puño?
Te cuento por orden cronológico.... Compré el sunrace+cambio xt. No terminaba de ajustarlo bien y, sobre todo por los piñones grandes, saltaba de uno a otro. Con todo esto, después compré la pata Wolf tooth y llamé donde había comprado el sunrace+xt para preguntar por alguna solución. Les dije que había enganchado el antiguo sram x7 en una rama y me dijeron que podría tener la para doblada, que la cambiara. Cuando me puse a montarlo, primero monté la Wolf Tooth, con lo que ya noté una mejoría en suavidad de cambio y más preciso (ya no saltaba entre unos piñones y otros), pero en los piñones altos aún carraspeaba un poco, por lo que me decidí a cambiar la patilla del cambio (tenía una nueva de repuesto). Al cambiarla ya desaparecieron casi casi todos los carraspeos, aún carraspea mínimamente en un piñón (creo que el 3-4 empezando por arriba). Y lo que no he conseguido solucionar, es que del 42 al 36 no baja directo, cuando pulsas 1 vez no baja y tienes que pulsar 2 veces con lo que bajas al 32 directo (este fallo es muy generalizado según he leído). Espero haberte ayudado!!!
El tornillo que retrasa el cambio lo has tocado? Lo ideal es que vaya tan adelante como sea posible, pero que suba sin rozar al plato mayor. A mi me sube y baja todas perfecto. Eso sí aunque en el banco me quedo bien, tuve que tocar un poco desde el tensor del mando, rodando, que es cuando la cadena lleva tensión real
Si, lo he tocado, y tengo entendido que es como tú dices, pero a mí, en cambio, al alejarlo va más suave.
Buenas tardes, tengo una duda a ver si alguien me lo sabe explicar. Tengo un cambio m8000 pero por las medidas que he leido es el de pata media, el cambio viene preparado xa 11-46 (rulina descentrada) Que problema daría con el casete de 50 a nivel mecánico? entiendo que seria en los piñones mas pequeños ...
Yo creo que al revés, el problema viene con los piñones grandes. Tengo entendido que con el de pata media también funciona.
Al ser de 11-46 te debería funcionar. Lo de la pata media o larga influye en la cantidad de cadena que puede trabajar. Entonces el problema podría venir por ahí... Tendrías que poner la medida de cadena lo más justa posible. A mi con el 11-46 de pata larga me va perfecto. Y viendo el juego que aún queda pienso que aguantaría un 11-52 si existiese, o hasta más. Yo probaría, y de hacer falta, siempre se puede cambiar la pata.
Decías que tuviste un golpe y cambiaste la pata.... Te refieres a el portápoleas(de pata larga o media....) o a la pata del cambio, que es la parte del cuadro donde va atornillado el cuadro? Porque se suele doblar con un golpe, y aunque a penas se aprecie, si da bastante por el saco
Acabo de ver esta Merida Big Nine 300 2018, con grupo SLX 11v y tensor pata larga con el cassette sunrace 11-50, sin pata de tuneo, ni goatlink, ni nada extra aparentemente ... y Si Merida vende armada la bici con el sunrace, debe funcionar entonces muy bien. Qué opinan? y será que otras marcas se atreverán a usar el sunrace 11-50 para el 2018?