Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    El problema son los radios, el radiado que lleva como se te rompa un radio no lo encuentras en ningun tendero, eso es un problema. Tambien tienes la opción de llevar radios o tener radios de repuesto pero creo que tambien las cabezillas de los radios son raras raras. En fin que originales son mucho pero poco practicas. Si te das cuenta estas ruedas están siempre con muchos descuentos por algo será.
     
  2. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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    Las unicas cobalt que conozco bien son las cobalt 2 de un amigo y es verdad que nunca ha quebrado un radio en miles de kms pero ya cambió los rodamientos del buje trasero y fueran complicadas las primeras veces para tensionarlas.
    Atención, son mas robustas de lo que fazen creer y son verdaderas UST pero no me gusta su peso/precio y el problema de las piezas si te falla algo...

    :D

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  3. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Pues sí, justo algo de así sería, pero aprovechando a poner tensor (ahora las propias manetas auxiliares aportan su propio tensor)
    Porque soy muy torpe encintando, e incapaz de dejar bien puesta una cinta sin pegamento y viciada
     
  4. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Como digo con el dedito, me gusta como le quedan estos zapatos a la pizarra :D
     
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  5. chusos

    chusos Miembro Reconocido

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    Un recuerdo de estas vacaciones por la Cerdanya. Seguro que los catalanes conocéis el lugar. Me pareció un sitio increíble para combinar pistas forestales, carreteras malas y buenas. Si es que los Pirineos son la os....[​IMG]

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  6. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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    s[/QUOTE]
    Yo te aporto dos opciones:

    -Bueno, bonito, caro y pesado: Brooks England C15 (estrecho) ó C17 (ancho). Más de 100€.
    -Bueno, bonito, barato y más ligero: Charge Spoon. Lo tienes por unos 30€ en Wiggle.
     
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  7. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  8. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  9. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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    E el Dr. Cannondale las vende enraiadas para la slate... :)
     
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  10. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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  11. angelo

    angelo konainomano

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  12. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  13. Jam23

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    Yo tengo las Cobalt 3 de 26" con más de 15.000 km, nunca se han descentrado, nunca se me ha roto un radio y siguen con los rodamientos originales rodando igual de finas, me han salido muy buenas y en su día muy bien de precio (el de la tienda se las quería quitar de encima), en cuanto al peso eran un poco más ligeras que las Mavic Crossmax ST que tenía, la estética me encanta.

    Me tenía que haber comprado las nuevas de 29" en vez de las Mavic Allroad.....:(
     
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  14. gnomor

    gnomor Miembro Reconocido

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  15. pvenzal

    pvenzal Miembro Reconocido

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    hola,

    otra de mecanica, unas manetas carretera para utilizar con un cambio sram X9 exact actuation de 10 y unos frenos v-brake?

    graaacias


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  16. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Solo pone esto.....
    Prototype @chriskingbuzz smart watch with top cap fitting.
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  17. gnomor

    gnomor Miembro Reconocido

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    Encontrado:

    http://www.moskitowatch.com/

    Y tiene que ser muy, muy bueno porque van en bisi por carreteras nevadas con la consiguiente posibilidad de placas de hielo sin casco... (el video promocional de la web anterior)

    No entiendo como no cuidan estos detalles.

    Saludetes.
     
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    Última edición: 30 Ago 2017
  18. micamo

    micamo Miembro Reconocido

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    Si las manetas de cambio son sram de 10 o 11v te sirven con el cambio trasero exact actuation.
    El tacto que tendrías con los frenos brake creo que no lo sabrás hasta que lo pongas, dependerá del modelo de frenos y de las fundas.
     
  19. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Creo que seguiré a mi bola...:cool:...a pelo...
    Que con esos precios estreno otra bici...:D
     
  20. ifled

    ifled Miembro activo

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    Buenas tardes,

    Después de decidir que quiero una gravel y leerme las 1300 páginas del hilo ésta última semana, me quedan algunas dudas antes de decidirme. He visto que hay gente que entiende mucho y mucho por aquí, y creo que me podrían ayudar vuestros comentarios.
    1. Soy principalmente un ciclista de montaña, que hace un año me compré mi primera flaca para "entrenar" o "mejorar" mi forma y me ha gustado y funcionado.
    2. Mi presupupesto es de alrededor de 2000€ y quiero comprar algo listo para disfrutar sin muchos cambios. Mi intención es comprar una GT Grade Carbon Ultegra o 105 por que todos los reviews la ponen cómo una bici muy cómoda, me gusta visualmente y entiendo que está bien equipada aunque puede ser cara. Si por éste dinero hay alguna marca/modelo que creéis que debo considerar os lo agradecería.
    3. El uso que le voy a dar son rutas rápidas 1,5h-2-h entre semana y más largas 5-6h los fines de semana, para entrenar y para circular rápido. Voy a llevar mochila y puedo plantearme algún bulto, pero estoy muy lejos de meter alforjas y hacer cosas por etapas etc. Por eso me tira el carbono.
    4. El terreno que tengo por aquí es pista, sendero, vía verde, y me gustaría pisar poco asfalto (sólo enlaces). Así que voy a tubelizar seguro.
    5. La Grade 105 vs la Grade Ultegra a parte de la transmisión y peso, cambian las ruedas, ¿las mavik aksium se tubelizan bien? en todos sitios hablan de lo facil de tubelizar de las GRAIL pero no he leído nada de aksium.
    6. ¿Que medidas tiene el eje trasero? El delantero es de 15mm pero el trasero no lo encuentro.
    7. Puedo vender mi flaca y compararme otro juego de llantas con neumáticos de carretera 23-25c sin tubelizar, para cuando quiera hacer sólo carretera, un puerto largo. Es decir, el peso extra y la geometría hacen que tengas la sensación de ir casi en una bici de carretera o en una bici completamente diferente, mucho mas lenta, menos reactiva etc.
    8. Si me recomendáis tener 2 juegos de ruedas en vez de gravel+flaca, dejo las aksium para la gravel y compro algo de carretera, o dejo las aksium para carretera y busco algo mejor para la gravel (una llanta tubeless, más ligera). Teniendo en cuenta que la voy a usar mucho más como gravel que como carretera. De cada 10 rutas 1-2 de carretera.
    9. El concepto gravel es muy amplio y muy difuso. Para mí significa polivalente, capaz de ir rápido, y "cómoda" para etapas largas. Creo que la Grade tiene todo esto. Por otro lado hay marcas que venden "gravels" y los cuadros son idénticos o muy similares a los modelos de ciclocross. Alguien que haya usado cx y gravel podría decir qué marcas y modelos son (para él) más gravel. Esto lo digo por no estar pagando mucho más a una marca por la etiqueta "gravel" y a lo mejor con una cx determinada, de segunda mano, (que hay un montón) y cambiando manillar y cuatro detalles estoy en una posición muy similar, a mitad de precio.
    Mil disculpas por el ladrillo, todas esas dudas no las he despejado, quien pueda y tenga ganas de contestar algo, se lo agradeceré mucho.

    1000 gracias!
     

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