Las xm1501 en rcz han salido recientemente por 269€. Las comprò un amigo y muy contento. Yo acabo de comprar las E1650 por 169: http://www.foromtb.com/threads/dt-swiss-e1650-info.1404262/page-5
Buenas! He montado unas ruedas en bikescatja y se rompio un radio en una senda, como puedo medir un radios sin desmontar? En la calculadora de DT Swiss me da que los radios son de 307mm pero me parecen largos. Los Aros son unos XR361 Asim,bujes 350 straigpull y radios competition race. Gracias!
A ver si alguien me puede sacar de varias dudas.... He comprado unas WTB Asym i35 27", alguno ha medido el ERD independientemente del declarado por WTB?? Yo lo he hecho, aunque tal vez mal porque me sale 556mm de IRD, que más el 1,8mm de espesor que veo, no me da más de un ERD 560mm generosamente, lo cual se aleja del que declaran; 563mm Quizás está medido al mismo centro de la llanta, y no de agujero a agujero que el Offset afecta?? En una calculadora que considere el offset como es la de Sapim, debo considerar el que dan o el que yo medí (si es que fuera por la excentricidad)??. Por otro lado, he observado algunas imágenes en google de estas llantas, que llevan ojales en los agujeros, pero sin embargo las mías no los traen. Esto cambia según el ancho, o las primeras series los incorporaban y ahora no?? Saludos.
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Los de ojales son el modelo de 2016 o posterior y los sin ojales son el modelo de 2017. Calculadora que considera el offset: http://www.wheelpro.co.uk/spokecalc/
Lo mas facil es email a Bikestacja. Si no, busca el erd de los aros y mete los datos en la calculadora. A lo de los ojales ya te han respondido. En cuanto al ERD, yo en su dia me fie del oficial de WTB y cero problemas.
Les he enviado 4 mails a bikecatja, pero como ya estan cobradas pasan de mi. Se las tendria que haber comprado a Kasper, segurisimo que el trato es mucho mejor. LA calculadora de Dt tiene los aros en el listado y el ERD esta bien. Esperare a mañana para ver si contestan por otro mail, o ya vere que hago....
Si metes los datos en la calculadora de dt swiss, y siendo todo de la marca, es muy sencillo. No vas a tener ningún problema. Para 29 y S.P. 307mm puede estar bien perfectamente.
En el apartado de diámetro de radios, se pone el diámetro de la sección central noo!? Oook gracias! Tú no trataste de medirlo entiendo.. eran las mismas, o se trataba del modelo <2017 ? Saludos
Las mias fueron las primeras del foro, se las pille directamente a WTB Europa, porque aun no estaban en tienda. No me moleste en medirle, teniendo el dato suminisrado por ellos. De hecho nunca he perdido tiempo en eso, siempre he usado el que dan los fabricantes y hasta hoy perfecto.
Acabo de mirar la calculadora y no me ha gustado mucho. Solo te deja escoger diametro de radio, pero cual?, extremos?, centro?, y si son planos?. La unica ventaja que la veo es que puedes meter el offset. Me quedo con la de DT sin dudarlo. Siento no poder ayudarte.
Yo el diámetro del radio siempre pongo 2.0, ya que presupongo que ese dato lo usa para ver si entra el radio por el agujero del ala del buje. No creo que tenga otra función lo de conocer el diámetro del radio.
DT el problema que tiene es que no puedes introducir offset, lo hiciste con esta y salió bien?? Pensaba ir a la de Sapim, que es más completa. El caso es que dice, que es la única calculadora que considera la deformación elástica del radio al aplicarle tensión, y es por eso que deduje se refereiría a la sección central. También porque no conozco radios de 1.4mm en extremos.. Saludos
Eso no es un problema en realidad. Basta con trasladar el offset del aro a los offsets del buje, porque es simplemente como si quisieras descentrar el aro en el buje los mm que tenga de offset, no sé si me explico. Bueno, esto ya es hilar muy muy fino. De hecho, teniendo en cuenta que los radios disponibles suelen ir de 2mm en 2mm, imagina si tiene sentido tener en cuenta la elongación del radio al aplicarle tensión... sobre todo cuando la calculadora no sabe la tensión a la que vas a montar tú la rueda. En el caso de los radios de ti aun, porque se estiran más que los de acero y además se montan a bastante más tensión, pero en el caso de radios de acero y de un montaje a una tensión normal de 90-120kgf, me parece prescindible tener en cuenta la elongación del radio.
Claro que te explicas Lyn.. lo modificaré ahi en la de DT y listo. Como los monto en un buje 440FR de DT, y le instalo arandelas para que el codo no tenga juego en el agujero (que son más grandes para que entren los Alpine, cuyos codos son de 2.3mm), ¿debo tener esto tambien en cuenta, y poner radio Alpine en la calculadora, para que asi equivalga a uno cualquiera con arandelas? o es innecesario e hilar muy fino? Saludos.
En un 440 con Alpine III no sobra más espacio (0,5mm) que en un buje cualquiera con radios de 2,0 (0,6mm)... ¡Y no te digo nada con radios de 1,8 (0,8mm)! En mi opinión hoy en día las arandelas en la cabeza de los radios no son necesarias. Si el radio tiene la tensión adecuada ésta no le dejará bailar en el agujero y no dará problemas de estrés en el codo. En cualquier caso el uso de las arandelas o el grosor del radio en el codo no afectan al cálculo de la longitud del radio.
Bueno, desde que descubrí este post se me está calentado el morro con los ruedas de carbono Por cierto, el chinito me dice que para evitar aduanas puede mandármelo pos UPS por Holanda, y que esto me cuesta 54$... alguien sabe algo del tema?