No... No se hacen horquillas de titanio por el mismo motivo que ninguno hemos visto en nuestra vida una horquilla de aluminio, porque el material no se presta a ello. En el caso del Aluminio porque no es suficientemente resistente, y en el del titanio porque no es suficientemente rígido. Esto significa que para obtener comportamientos similares a una horquilla de carbono hay que utilizar mucho más material, y entonces el peso se dispara y queda estéticamente feo. Se pueden usar en los cuadros porque los esfuerzos que soportan son distintos (y en la mayoría de los casos, menores. Frenar a todo lo que dan los frenos somete a la horquilla a fuerzas brutales...)
Esta bici es de un forero (elgen). Como puedes ver la horquilla es de titanio. A mi me parece una de las bicis más bonitas de titanio que he visto. La horquilla de titanio es más pesada y cara que la de carbono. Dicho eso, hay bastantes artesanos/fabricantes de cuadros de titanio que también te hacen la horquilla de titanio (o de acero, se la bici es de acero).
Hombre haberlas haylas, y si las buscas también encontrarás horquillas de aluminio, pero hay un motivo por el cual casi todos los cuadros de aluminio en su momento venían con horquillas de acero, y más tarde de carbono. Incluso la gente que hace cuadros custom de titanio suele montar horquillas de carbono.
Los Vitus de los 90's por ejemplo llevaban horquillas de aluminio,entre otras muchas,o de titanio recuerdo Passoni o THT de esa época,aunque como bien dicen los compañeros se pueden encontar de ambos materiales actualmente,pero en carbono de la misma manera actualmente las puedes comprar con desde unos precios muy económicos.
Mi experiencia con una horquilla de titanio para mtb es que flexaba mucho. No me gustó. Añado también que yo estaba cerca de los 100 kilos. Quizás le funcione mejor a alguien más ligero para hacer también mtb, o para carretera como la bici de @El Gen ,que tenemos más arriba. Por cierto, esa bici es impresionante en la foto pero en directo incluso mejora.
Pues y9 tengo una horquilla rígida de titanio en una de las MTB y va genial, para carretera no me mojo que no hago y no se que se necesita... Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Anda pero si salgo en la tele!!! Yo monté la horquilla de titanio básicamente por estética... igual que la potencia y la tija... No noto flexiones raras ni leches.. también es cierto que no soy Sagan, y esta es mi segunda bici de carretera 'pura'.... tampoco la exijo mucho mas que unos paseos por el carril de Colmenar y algunos puertos de la sierra de Madrid. Aquí igual se aprecia un poco mejor Nevi (por poner un ejemplo), tiene esta maravilla:
Las horquillas de titanio serán más pesadas..... pero aportan comodidad a cambio, hablo de carretera Por otro lado una horquilla de aluminio no filtra una pta mier da y una horquilla curva mejor que una recta en comodidad Enviado desde mi LG-D150 mediante Tapatalk
¿Qué pedales llevas en la Lynskey? Más allá de mis 105 en aluminio, no encuentro mucho en metálico para carretera.
Preciosa. Comenta tu experiencia,impresiones. Dinero a parte.....bujes DT en lugar de Chris King????? Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Para mi.. siempre pensé que las LOOK eran lo mas "para mi claro"... es como especie de Aston Martín.. pero es que las de titanio son.. nose.. como los Bugatti de las bicis!!!.. Tengo una Look, tendré una titanio.... algún día
No es por dineros, las ruedas son montaje "oficial" Enve. No son aros comprados sueltos y montados con bujes a elegir. Estas vienen así ya de la casa. Preferí que fuesen con DT en lugar de con CK porque de los suizos tengo repuestos de todo (núcleos, rodamientos, ratchet,adaptadores, conversores...) y en CK por su tipo de construcción cualquier operación de mantenimiento es mucho más complicada y costosa.
De lo intuyo q los CK son delicados??? Tengo unas ruedas corima con buje Tune mag 180, y planteo cambio pq es d campy 10v......y lleva metido 11 v a presion y cruje.... Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
No, delicados son los Extralite. Los CK son eternos . Pero por su sistema de construcción cualquier operación de mantenimiento cuesta el doble que un DT por ejemplo. Si se gastan los trinquetes en un DT la sustitución cuesta cuatro reales, en un CK te va a +200€ Los DT son "montar y olvidar", los CK son un poco más pejigueros. Personalmente el que lleven regulación de precarga es algo que no me gusta.