Censo Cannondale Scalpel 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por sonar3114, 23 Mar 2012.

  1. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

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    Si buscas ir mas suelto... el 32, como el 11 no lo cambias, tendras ese plus para recuperarte o hacer de spiderman.

    Yo llevo el 10/50 eagle con un 30. Velocidad maxima soportada 38kmh, rozando las 92 rpm creo recordar, puede ir a mas depende tu forma fisica, pero el 30/50 se lo come casi todo por fundido que estes.
     
  2. Gibri

    Gibri Miembro Reconocido

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    30/50??? Pufffff, no avanzarás ni 20 cm no?? Yo no pondría menos de 34 con un 50

    No te pares que es peor
     
  3. el biker adrian

    el biker adrian Miembro Reconocido

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    Es que es eso.... si meto un 46 es para subir las ricas petadas en la mitad de rutas largas y no gastar mucha fuerza.... pero con el 46 igual no venia mal un plato 34... mañana lo pondré, a ver que me dice el tendero! Acepto mas opiniones!! Ajaj
     
  4. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

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    Siempre digo lo mismo, aqui tenemos rampones de la leche, incluso uno del 30% y largos.
    Muchos del club no montan monoplato por no perder desarrollo.
     
  5. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

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    Hola Adri
    Yo llevo montado 11-46 / 32...barajeel 34 pero luego arriba con un 46 y un rampon de los nuestros se te queda corto a mi manera de ver y con el 34 que ganas? llevo unos 3 meses con monoplato y este desarrollo y genial.
     
  6. el biker adrian

    el biker adrian Miembro Reconocido

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    Yo soy de Ourense y creeme que aqui tambien!
    Pues si, aun en la ultima marcha que hice, en un ramplon de casi el 23% con 60km en las piernas le dije a uno que llevaba dos platos y que, evidentemente, iba con mas cadencia que yo... "nunca cambies a monoplato" jajj
     
  7. el biker adrian

    el biker adrian Miembro Reconocido

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    Tenias que pasarte por aquí Angel para comparar ramplas! Je je pues con el 34 ganas llaneando y bajando... pero cuando voy en las ultimas y hay repechos... igual sigo con el 32, nose...
     
  8. el biker adrian

    el biker adrian Miembro Reconocido

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    11-46 con el ovalado de 32... espero no arrepentirme del ovalado, que lo veo muuuy ovalado! Ajaj
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  9. designer

    designer Novato

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    Hola, perdonad la pregunta tonta...

    tengo una scalpel racing Team, del 2014, siento no haber subido aun fotos, y monta una lefty LXR carbon, y no acabo de saber si debo o no hacer la actualizacion a 2Spring....

    Tambien llevo una potencia opi y he leido en la web que se debe cambiar inmediatamente si sobre la potencia esta escrito opi..

    Alguien me puede dar un poco de luz?

    Muchas gracias de antemano
     
  10. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

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    A que velocidad llaneas? por que con un 32-11 vas a 40km/h perfectamente y no creo que mantengas mucho esa velocidad.....bajando pues.....puede ser el 0.01% de las veces.
    Si metes un 34 lo suyo seria con el 50 no?
    P.D: es el plato que llevo yo......
     
  11. el biker adrian

    el biker adrian Miembro Reconocido

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    Eso es, y el tendero me demostró que el 34 sería mucho para mi, ya que pusimos el 32 y el 34 a la par y en la parte mas alta del plato parecía un 36!!! ajaj asi que me decanté por el 32 y aun así veremos que pasa en las próximas salidas!
     
  12. weregamba

    weregamba Miembro activo

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    Lo de la OPI si q es importante. Lo del 2 Spring... yo aun no lo he hecho (Scalpel 2014) y mi tendero m dice q le ha fallado a los q lo han hecho... Ten en cuenta q el 2spring no es un fallo grave, como la OPI, si no una mejora. Pero bueno no quiero ser categorico, seguramnte habra mucha gente q lo ha hecho y le ha ido igual o mejor
     
  13. designer

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    Muchas gracias. Pues iré a que se lo miren! porque bajando como bajo.....Gracias de nuevo
     
  14. Trabazos

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    Hola a todos,
    me acaban de contestar de la tienda con el tema de la garantía y el roce del cable en el pedalier, es culpa mía por no aplicar protectores en las zonas que haya roces.
    Era de esperar.
     
  15. Alberto 1981

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    Hola crack!!
    Supongo que trabajas en una tienda cannondale, a la mía hace el año en octubre o noviembre y mi pregunta es ?? Hay que hace la revisión de cannondale del año!!! Se hace en la tienda y el coste cuanto es?? Otra cosa he escuchado el tema de los topes que se le quitan, quería saber por mi peso que son 78 kg es mejor dejarla como viene de serie o no!! La mía le tengo puesto una marca y le queda como 1 cm por llegar a la marca y a veces llega a ella, el funcionamiento es el ideal!!!???
    !!!
     
  16. Alberto 1981

    Alberto 1981 Miembro activo

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    Hola crack!!
    Supongo que trabajas en una tienda cannondale, a la mía hace el año en octubre o noviembre y mi pregunta es ?? Hay que hace la revisión de cannondale del año!!! Se hace en la tienda y el coste cuanto es?? Otra cosa he escuchado el tema de los topes que se lequitan, quería saber por mi peso que son 78 kg es mejor dejarla como viene de serie o no!! La mía le tengo puesto una marca y le queda como 1 cm por llegar a la marca y a veces llega a ella, el funcionamiento es el ideal!!!???
     
  17. miquelsm

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    Si jejeje.
    Por partes.
    El precio varia segun tienda.
    La revision la tienes que hacer por temas de garantia.
    Los topes o dumpers, se eliminan al montar el 2spring por ser un sistema que no los necesita, ya que usa un muelle para eso. No tienen nada que ver con el peso.
    Los dumpers o el muelle, solo trabajan ante un tope de horquilla y yo los dumpers de goma los rompia cada año por meterme donde los 100 de la lefty se quedan justos.
    En una revision anual como dios manda, usaran un kit de juntas completo, un kit rsp limpiador y engrase, grasa rsp y revisaran sistema bloqueo y estado general.

    Material se va a los 60€ y si el tio sabe, 1h de mano de obra.
    Si la tuya tiene la pegatina negra y verde del 2s ya no lleva dumpers de goma y lleva la actualizacion de casa.
    Con el kit de toricas se cambian tambien las de la tapa del bloqueo y rebote, que sufren con la limpieza o uso y pueden dejar pasar agua o porqueria.
    Consejo, toma la presion de aire antes de llevarla al taller, con una bomba que rockshox pierde 10psi al enchufarla por rellenar el tubo, si te da 85 la real era 95, antes de perder el volumen de rellenar la bomba.
    Te digo eso, porque muchos talleres no lo anotan y la dejan como quieren, y despues cuesta encontrar ese punto si no lo tienes apuntado.
     
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  18. Alberto 1981

    Alberto 1981 Miembro activo

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    Hola gracias!!
    La mía lleva la actualización ya que es l scalpel 3 2017!! Mi pregunta era esto que quitan para que haga los 100 o sea más progresiva!!
    Entonces la
    Revision anual no se envía a la casa?? Lo digo porque mi tendero me dice que si, mi horquilla va fenomenal o eso creo yo, peso 78 y le
    Meto con bomba cannondale 110psi así me marca y el tope de goma me marca un pelo más arriba de La marca quentengo echa!! Que tienda estás?? Si me puedes enviar privado y quiero comentarte algo 693041715
     
  19. miquelsm

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    No todas las tiendas saben reparar lefty, muchos las mandan fuera, y algunas ... y se las envio reparadas.
     
  20. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

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    Hablando con Al erto, he entendido a lo que se referia el en el texto anterior, los tokens o reductores de volumen de la camara de aire.
    Estas piezas se usan para reducir el volumen de la camara de aire, de forma que a menor volumen de camara podremos trabajar con menor presion, una horquilla mas blanda, pero al comprimirse, la presuon de aire augmenta mas y esta se endurece en su tramo final. Esto se usa mucho en enduro.
    Las lefty van taradas para un gran publico, con un rango de 60/90kg pero la gran mayoria nunca lo modifica.
    Incluso Leonardi ha creado un toquen variable al estilo la AWK, esta en mis videos.
    De esta manera, se puede variar con facilidad con el segundo obus que trae.
    Esto no lo hace casi nadie, ya que si un particular tiene que llevar la lefty al taller para ir probando... pues se gastara la una pasta larga.
    Pero a los que no les gusta el tacto de su lefty... puede ser una solucion.
    Como tambien el cambio de sae o tarado de valvula en el cartucho para ajustar el rebote y compresion en otra escala que la que nos trae de fabrica.
     

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