0.03 mm @manbio... no 0,3 mm, es decir 3 centesimas partes de mm... Yo estoy con @RedMars, ya lo he comentado en otras ocasiones, incluso por privado con @San-Lucas... Cuando tienes ambos en la mano, se hace evidente que el 10-42 es identico en ambos cassettes. Yo no discuto mas sobre este tema...
Hola: Que tal van los grip shift para monoplato? Creo que debería ir bien por la posibilidad de subir/bajar bastantes piñones del tirón. El caso es que siempre he ido con mandos de gatillo y tenía curiosidad por probarlos, aprovechando para montar 11v y 11-46 que el 10v 11-42 a veces se queda un poco justo. Pero ahora he visto un cassette sunrace 10v 11-46 con el que creo que cubriría el tema del desarrollo, y además de que será algo más ligero (430g me dió el Sunrace 11v 11-46) simplemente tendría que montar el nuevo cassette. Gracias.
Cuando alguien haya leído, visto o comprobado que con el mando eagle de 12v y el cambio sram de 11v o 12v (me da igual cualquiera de los dos), sincronizan perfectamente con el cassette sram de 11v, entonces no haré caso a los distintos blogs e informes de revistas especializadas cuyos enlaces se han puesto aquí, y que no reproduzco para no ser cansino, donde dicen que el cog pich del eagle es menor que el del cassette de 11v. Saludos
Entonces solucionado hace mucho tiempo ya, @leynai ha tenido pulsador X01 Eagle funcionando con cassette X01 de 11v y no contento con el "engendro" llevaba añadida la corona relic de 48t haciendo un 10-48 en 12v y aprovechando todos los clicks del mando Eagle...
Que sí, joeeeeeeeeeeer, que funciona a la perfección. Casete XX1 11v.+49 WolfTooth, desviador XX1 11v. y gripshift Eagle X01 12v y tira millas... Saludos
Del mando grip shift no te puedo decir, pero el cassette sunrace 11/46 11v te ha salido ligero, venían pesando todos alrededor de 470gr
El GS va genial, yo llevo el Eagle con grip shift y encantado, los cambios son mucho mas intutitivos que con pulsadores y te acostumbras super rapido. Sobre el cassette 11-46 de 10v te diria que el cambio de 10v probablemente no te va a llegar al 46, ademas que los GS de 10v son solo compatibles con cambios sram de 10v por el tema del tiro, y puestos a invertir en un cambio ya me iria directamente a un 1x11 con el 11-46 de 11v y no el de 10v que estara peor escalonado si o si
Mando Eagle X01, cambio Shimano XTR GS de 11, casette Sram X01 de 11+piñón 48=funcionamiento absolutamente perfecto.
Gracias por vuestros aportes. Conclusión, el mando Eagle, que yo pensaba tendría un tiro menor al del mando de 11v (que es de 3,50mm), por tener que desplazar menos distancia entre piñones, mueve perfectamente y con precisión -según anunciáis-, cassettes de 11v, mejor dicho de 12v (11v + 1) con un cog pitch (según tablas) de 3,90mm. Y encima la cadena que estaréis utilizando será de 11v. ------- Lo que son las tolerancias de .... mando / cambio / cadena .... Y encima nos venden la moto que para 12v es necesario utilizar cadena especifica de 5,25mm de anchura en lugar de la de 11v de 5,60mm. Solo queda por saber si el grado de suavidad y precisión que dan vuestros montajes "mando-12 / cassette 12 (11+1) es el mismo que el del Eagle "mando-12 / cassette Eagle 12". Saludos,
Yo creo q si montas todo del mismo grupo y del mismo número de velocidades el funcionamiento será mejor que mezclando elementos "compatibles" entre sí de diferentes marcas,velocidades y demás... Otra cosa es que en el uso seamos capaces de apreciar esa mejora ya que hay muchos factores que influyen en el funcionamiento de una transmisión. A todo esto le añadimos los márgenes de tolerancia de los elementos (mando,cable,funda del cable,cambio,cadena,cassette...)y claro,luego miras que de un grupo de 12v un de 11v hay una diferencia teórica bastante pequeña en comparación con el grosor de la cadena. Aquí se habla mucho que si los cambios SRAM de 11v llegan y funcionan bien (que no lo discuto) pero creo q el gran tapado en todo este circo de elementos compatibles entre sí es el XT de pata larga, que llega al 50,recoge más cadena y encima trae roldanas de 11/12 dientes creo que puedes ser sustituidas por unas de 14 para aumentar más aún la capacidad de recoger cadena. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Compañero, podrías detallar un poco como hiciste para acoplar el piñón de 48 al casete sram 11v 10-42???
tengo una duda parecida, quería montar grip shiff de 11v con el 11-50 de 11v, pero no se si poner el cambio slx u otro de sram.... alguien podría sacarnos de dudas?
Cierto. Tampoco os olvidéis del cambio trasero GX 2x11, que es capaz de recoger cadena para dos platos y con cassette de 10t. Es más largo que el GX 1x11 y con roldanas similares al Eagle. Yo le he usado para un 11/46 e iba más fino que con un 1x11 normal. Yo es el que utilizaría para hacer un 12v casero añadiendo a un 10/42 un piñón. Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Estoy intersado en pasar mi 11v X01 10-42 a un 10-48 para que sea funcional sobre un cambio XT GS...¿Qué piñon 48T has usado?, ¿Cómo va ese salto de 36 a 48...es suficientemente fino? Has necesitado pata de cambio tuneada o algo tipo goat-link? Gracias!
El salto no es del 36 al 48, si no 42-48 ya que lo que se hace es añadir una corona y convertirlo en 12v Enviado por mi bici y yo