Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Buenas compañeros del metal... Jijiji después de estar pensando mucho si artesano, acero premium... Creo que tengo debido que me voy a comprar el cuadro con la horquilla On-One Ti Pickenflick, por lo que he visto están bastante bien por los precios que salen.

    Quería preguntaros si la monto en monoplato o con dos platos?

    - En monoplato lo tengo claro que sería en Sram mi duda si poner el CX force o montar XX1 o X1 de mtb.

    - Montar dos platos en carbono también con desarrollos subcompact 48-32 o 46-30.

    Las dudas es porque tengo monoplato en mtb y para la montaña sí van bien, pero a veces se me queda corto en rutas con más llano. (ya se le puedo poner plato poco mayor) si pero en montaña see hace ya demasiado duro yo llevo 32 con 11-46 XT. Contento pero en una gravel no se no me veo con monoplato si le pongo desarrollos más duros por aquí Málaga no voy a ir cómodo por casi ninguna ruta. Y para llevar casi desarrollos de carretera no los quiero ya tengo bicicleta de carretera y esta no la voy a usar por lo negro mucho, la quiero para pistas, senderos, caminos de grava...

    Otra duda no se si interesa comprar ya bielas con sistema direct mount, para así tener más facilidad para cambiar platos en un momento dado.

    Que bielas de dos platos carbono con desarrollos 48-32 o 46-30 me aconsejas que sean bonitas estética sin dejarme un riñón. Ahhh las bielas son para eje pedalier BSA 68 MM. Gracias y saludos.




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  2. micamo

    micamo Miembro Reconocido

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    si montas el modelo sram que tiene la inscripcion "exact actuation" puedes usarlo con manetas de 10 y 11 de carretera, el tiro no ha cambiado.
    sin embargo los desviadores de 11v de mtb no son compatibles con las manetas sram de carretera
     
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  3. pvenzal

    pvenzal Miembro Reconocido

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    hola, al final yo tb me las he pedido, aunque por ahora esta sin stock, no tengo prisa, pero por lo leido en los comentarios no me queda claro, veremos a ver que viene, siempre se puede devolver.... dime algo cuando te llegue tu pedido

    gracias


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  4. ipsion

    ipsion Miembro

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    El LHT es un cuadro pensado para grandes viajes y llevar cargas, no sé si es lo que andas buscando.
    Para rutear el Straggler.


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  5. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

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    El cambio se desplaza las veces que le mande el mando, valga la rebuznancia. Los X9 type 2 suelen llegar sin problemas a manejar un cassette 11-42 de 11v que es el que montare previsiblemente. Los frenos van a ser de disco mecanicos de momento. Pero para eso primero tengo que fabricarme un soporte para la pinza trasera puesto que el cuadro no tiene, asi que ahora esta con un puente 105 de carretera y rueda trasera de carretera para el freno a llanta... Veremos en que acaba todo este monsterproyecto... jejeje
     
  6. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Los más baratos de 40t los tienes en www.superstarcomponents.com (ahora no tienen stock porque este finde han hecho un 30% de descuento sobre sus precios que ya son los mejores, yo he pillado un direct mount cinch ovalado por 23€ cuando en otras marcas cuesta 80€). Los platos de aliexpress de alguna marca como Snail o Fourier o Deckas (30€) son buenos y baratos aunque se quedan en 38d. Wolftooth vende a través de www.r2-bike.com en Europa.

    También por 60€ tienes el original en Amazon Inglaterra: https://www.amazon.co.uk/Sram-X-Syn...8-1&keywords=Sram+direct+mount+chainrings+40t
     
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  7. Iker.Casares

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    No se si no me he explicado bien, pero lo he dicho varias veces... :confused::confused::confused: ya las tengo en mi poder y a medio montar, y viene el juego... Las dos manetas con sus fundas y cables correspondientes
     
  8. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

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    Me da que en superstar aun no tienen direct mount para esas bielas...
     
  9. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Gracias, pensaba que ya habían salido de 40t como ha pasado con Race Face y Hope, etc... Yo no tengo esas bielas y había dado por hecho que como pasaba con el sistema cinch también los sram habían salido, sorry. Se que se han quedado sin stock en algunos plato por un descuento hecho este fin de semana. A mi me han escrito diciendo que los platos que he comprado llegarán más tarde de lo esperado.
     
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  10. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    En cuanto a las bielas, ten cuidado con el factor-q, no es lo mismo la distancia entre bielas en carretera que en mtb. Es cierto, que las bielas sram mtb dan menos factor-q que unas mtb normales, pero échale un vistazo a este factor sobre las bielas que propones. Yo en gravel llevo unas Next SL de mtb para tener más estabilidad pero la mayoría de la gente monta bielas de carretera.

    En cuanto a monoplato o no monoplato, depende de tu bolsillo, puedes tener un buen rango en monoplato para gravel con cassette 9-42, 9-44, 9-46, 10-42, 10-48, 11-45, 11-46, 11-48, etc... Los que más rango te dan son los 9-46, pero creo que no se necesita para gravel, yo llevo 9-42 10v (rango 470%) y subo por cualquier sitio. Lo bueno de los Cassette que empiezan por 9d es que puedes colocar platos de 36d y ahorras dinero ya que todas las marcas los tienen, pero te toca cambiar núcleo, el 9-42 de e13 entra en casi todas las ruedas de carretera, cassettes con piñones más grande de 42d no siempre te valen. Un 11-45 de 10v es muy ligero (275gr) y con un plato de 40d ovalado te valdría aunque el rango es un poco menor que el que consigues con el 9-42, pero es una configuración cómoda si llevas ovalado, con un plato 40d redondo no te lo recomiendo te tendrías que ir a un 42 y por arriba ya no te funciona. Técnicamente un monoplato minimiza mantenimiento y en el caso de las 10v rebajas bastante peso. Eso sí, sí montas un monoplato de 10v siempre con cadena de 11v. El cassette e13 9-44 de 11v lo van a descartalogar y lo puedes encontrar a muy buen precio.
     
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  11. Rubbo

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  12. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  13. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  14. Marc O

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    Este es mi siguiente proyecto, una semi fat con manillar de Gravel, dudaba entre un cuadro Pine Mountain de Marin o Surly pero ya con la foto me ha quedado claro, gracias.
     
  15. pvenzal

    pvenzal Miembro Reconocido

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    y el plato tb para 11v?



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  16. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Yo quería hacer eso con la trek stache que tenia..con esas cubiertas g-one...:rolleyes:
    Por que menudo rodar tenia....:)
    Vamos que si haces algo así...no te arrepentirás no..;)
     
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  17. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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    Si, ese es el problema que yo veo.
    Con la excepción de Garbaruk, Sram y Wolf Tooth, el resto no llegan a 40d, incluidos los de Aliexpress.
    De momento y hasta que otras marcas que pongan las pilas, que no creo que tarden, iré a por el Garbaruk.
    Motivo, me gusta que no lleve ninguna letra además tengo ya otro en la mtb desde hace tiempo con un resultado excelente.
    garbaruk-chainring-round-direct-mount-1-speed-narrow-wide-sram-mtb-gxp-crank-40-teeth-black.jpg
     
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  18. pvenzal

    pvenzal Miembro Reconocido

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    mis disculpas, no lo habia entendido

    gracias y un saludo


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  19. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Por aquí ves cada melón montado en fixies sin frenos, sin casco saltándose todos los semáforos... la pena es que esos no suelen caer...
     
  20. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Los platos narrow wide de monoplato son para 10v y 11v. Lo de la cadena de 11v en monoplato de 10v es porque son más flexibles y aguantan mejor el cruce de cadena. Yo uso la cadena sram red22 11v y la Campagnolo Récord 11v.
     
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