Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Yo también uso los ovalados de Garbaruk, aunque últimamente me he animado por Superstar por calidad y precio en direct mount cinch.
     
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  2. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    Hala con toni (afuster) el te conseguria cualquier cosa de garbaruk. Si necessitas mail mandame privado
     
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  3. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  4. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Muchas gracias compi, me imagino que las de 10 velocidades están más baratas. Entonces le pongo cassette de 10 velocidades 9-42, con que plato??? Compi lo que yo quiero es subir por cualquier sitio, no quiero desarrollos de carretera compact, para eso tengo las bicicletas de carretera. No la voy a usar por lo negro muchos kms sólo para enlazar la ida y la vuelta desde casa, 90% sería para caminos, senderos, pistas, carriles anchos. Yo es que esos desarrollos que tu dices no los he probado, por eso no tengo no idea. Lo que no quiero es quedarme atrancado por todas las cuestas. Saludos

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  5. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Mi opinión es conocida....

    A ver, vives en Málaga y por la fotos, los días más tontos tienes un desnivel 500/600 m y > 1.500m parece frecuente (esto me recuerda a la semana que subí de Fuengirola al repetidor de Mijas 5 veces...).

    A mi el desviador y la maneta no me dan muchos problemas, por eso no veo porqué renunciar al cambio más cerrado que permite el doble plato. Pero, como siempre, a cada uno le funciona una cosa distinta y monoplato es una solución sobradamente probada.

    Si coges doble plato, hay poca diferencia entre un plato 32 y un 34 y lo puedes solucionar en el cassette.

    No digo descartar 48/32 o el 30, pero no descartes nada y elige también un poco en función de la oferta que veas.
     
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    Última edición: 1 Sep 2017
  6. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Jajaja...me he reído con los melones.

    Yo no quiero que caiga nadie; el problema del sin frenos es muchas choca contra otro y ahí el problema no es sólo de él.
     
  7. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    Ya he vendido mis bicis! Es curioso, las dos han caído en la misma semana, después de varios meses paradas. Lo que no sé ahora es cómo borrar mi firma con los anuncios, alguien sabe?
     
  8. ifled

    ifled Miembro activo

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    Muchas gracias por responder, por suerte no tengo prisa y seguiré buscando modelos y opciones!
     
  9. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Pues si compañero totalmente de acuerdo yo para gravel o carretera prefiero dos platos, pero siempre es bueno probar o preguntar a muchos compis que ya tienen monoplato y lo tienen más que testado. Yo en la SEQUOIA llevo biplato y me va genial por eso la idea es poner dos platos en buenas bielas de carbono que sean lo más ligeras posibles.

    Aquí con el terreno que hay el día que menos desnivel haces no bajas de 500 o 600 metros siempre hablamos de montaña o mixtos, tramos de carretera algunos para enlazar. Así que con ese panorama ya entenderás que a mi platos grandes y Cassette pequeños no me sirven. Esos ya los uso yo en carretera y me cuesta lo mio.. Jijiji

    Subir 5 veces al repetidor de Mijas menuda paliza te pegas te compi ... Jijiji

    Creo que le pondré dis platos 48-32 más de eso no,
    Sino el 46-30 como llevo en la SEQUOIA y subo por todos lados.

    A ver que bielas+platos me aconsejais carbono y ligeras. Saludos

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    Última edición: 31 Ago 2017
  10. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Se avecinan cambios en breve... Jijiji vas a por la yellow?

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  11. micamo

    micamo Miembro Reconocido

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    Por si te ayuda yo llevaba en la On one bielas rival y también las force con platos y araňa xo 42-28 y caset 11-36.
    Creo que es el mejor desarrollo para todo.
    Las ARAŇAS de mtb sram son compatibles con las bielas road.

    Y por si quieres un desarrollo supercompact tengo una araňa en venta xo con platos 44-32 y un 22 de reserva, eso y un caset xtr 11-40.
    Con eso se rueda rápido y se sube todo.
    Un 48 con ruedas de 40 no creo que lo movamos ni cuesta abajo
     
  12. micamo

    micamo Miembro Reconocido

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    Por si te ayuda yo llevaba en la On one bielas rival y también las force con platos y araňa xo 42-28 y caset 11-36.
    Creo que es el mejor desarrollo para todo.
    Las ARAŇAS de mtb sram son compatibles con las bielas road.

    Y por si quieres un desarrollo supercompact tengo una araňa en venta xo con platos 44-32 y un 22 de reserva, eso y un caset xtr 11-40.
    Con eso se rueda rápido y se sube todo.
    Un 48 con ruedas de 40 no creo que lo movamos ni cuesta abajo
     
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  13. tiitoangel

    tiitoangel Miembro activo

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  14. pitu26

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    Este tio me suena.....[​IMG]
     
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  15. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Efren te vas a hacer famoso por yankeelandya... Jijiji

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  16. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Os tia si al final ya veras...con paciencia y una caña...me harán Ambassador.....:p:D:p:D:p

    Gracias a todos vosotros por aguantarme!!!!!!!!!!!:)
     
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  17. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Yo hago todo tipo de terreno, una mezcla de gravel con xc con all mountain y el 9-42 me va bien en todos los sentidos, es cierto, que alguna vez he echado el pie y no he podido subir por rampones, pero también es cierto que hay rampones que merecen la pena subirlos andando. Si lo que quieres es no arriesgar te puedes ir a un 9-46 (rango 511%)(a mi los eagle no me pegan en gravel además de no existir manetas para ellos, por algo será) que tienes más rango que un eagle (rango 500%) y es de 11v por lo que compatible con nuestras manetas. Algo intermedio es el 9-44 y plato de 36 ovalado, yo lo llevo en mi Norco monstercx y creo que he usado el piñón de 44d por decir que lo llevo. También me gustan los nuevos 10-48 combinados con plato de 40d, por 300gr tienes cassette de sobra, pero el 9-44 con plato de 36d te da más rango, ganas un pelin por arriba. Ciertamente las paelleras grande no me gustan y prefiero un 10v frente a un 11v porque con 10v puedes ir con un plato más pequeño 36d (también en 11v si montas el 9-44 o el 9-46) y eso en monoplato significa menos ruidos y cambios más finos.
     
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  18. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

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    Cassete de 9-42, aparte del Leonardi ¿hay algo más económico en 10v?
     
  19. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Ya eres internacional, como la seleccion. :D
     
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  20. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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