Yo mido 1.78 y llevo una L en el modelo 2015 y encantado....eso si le metí potencia de 40mm Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Bueno, pues curioseando por instagram me parece haber encontrado la que será el modelo DVO aka. MOCOVERDE
Esa es la única foto que encontré en Instagram aunque el perfil era de Jonnysprockets. No entiendo cómo no han llamado a algún medio si las han presentado durante el Crankworks...
Esta bici estaba entre mis candidatas a próxima... hasta que leí este artículo. Dicen básicamente que la bici es la bomba hasta que la cosa se pone fea con pendiente, parece ser que el sistema de suspensión de Norco te tira hacia el manillar al frenar en estas circunstancias... y que la Lyric no es capaz de mantener la geo al hundirse demasiado. http://theloamwolf.com/index.php/2017/06/20/review-norco-range-c-9-2/ "We’re in a pickle with the Range C 9.2. The bike is a blast to ride, up until it isn’t. We believe the suspension spec caused the bike’s riding characteristics to change on very steep terrain and would love to see what it could do with a fork that sat up in the travel."
Madre mía, entonces no quiero ni pensar lo que les pueda pasar a los que llevan una SC, se activa el modo catapulta?? Veo un poco exagerada esa conclusión de toda maneras algunos montamos Dvo u otra cosa que no sea rock
Yo lo que leo es que la lyrik es una ******. Se quejan antes de la prueba de la horquilla y se quejan una vez probada porque se hunde ella sola muchísimo. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Bueno... Realmente la teoría dice que en una Santa Cruz el efecto "rise" al frenar está más controlado que en una Norco. Las SC se mueven en un 80-90% de anti-rise (*rollo para el que le interese) y las Norco entorno al 50%. Es un tema que sigo un poco por el foro e internet en general cuando se habla del tema (ya que no tengo posibilidad de catar muchas bicis). Muchas otras bicis tienen valores de anti-rise similares a la Norco (otros modelos de la marca o de años anteriores), las Transition, Spe, y otros tipos FSR/Horst-Link, Trek... y no se leen muchos comentarios sobre levantamiento excesivo, por lo que cuadraría echarle la culpa a la horquilla como este caso. Habría que ver también si con la misma horquilla pasa lo mismo en otra bici con otro sistema que tenga un anti-rise superior. ********************************************************* (*rollo) Un 100% de anti-rise significaría que se compensa totalmente el levatamiento de la parte trasera al frenar con el freno trasero (por el desplazamiento de peso adelante, que descarga la rueda trasera). Es decir, al frenar con el trasero, la suspensión tiende a comprimirse en la misma cantidad que a extenderse por descargar peso atrás. Esto permite mantener mejor la geometría, como se suele decir. Valores más bajos de anti-rise compensan menos el efecto rise, claro, pero permiten que la suspensión se endurezca menos y pueda trabajar más libremente bajo la acción del freno, y digamos que permite una tracción, comodidad y frenado mejores. Es un tema de compromisos. Y que luego hay gente que dice notarlo, como puede ser el caso del probador del test ese, y otros que no. Dependerá de cómo se mueva el ciclista sobre la bici, del uso que haga de ambos frenos, de la horquilla... **********************************************************
Muy buena aportación. Eso comentan, que la culpa a priori es de la Lyric, que trabaja siempre más hundida que la PIKE. Como curiosidad, también se quejan de eso mismo en la review de VitalMTB: "This Range is a great trail bike. When pushed hard down the hill, it'll do it, but it won't necessarily be begging for more. I would bet the Range needs 10mm more travel up front. The Lyriks I have ridden work extremely well, but they do sit deeper in their travel than their Pike counterparts. This isn't a good or bad thing, it is what it is. A rider's weight balance will shift forward just that little bit more, with a back end that stays up more."