NORCO RANGE KILLER B

Tema en 'Enduro' iniciado por Acme., 14 Abr 2013.

  1. astrak

    astrak Miembro activo

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    98
    Yo mido 1.78 y llevo una L en el modelo 2015 y encantado....eso si le metí potencia de 40mm

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  2. NorthBiker2.0

    NorthBiker2.0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    789
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    Navarra
    Bueno, pues curioseando por instagram me parece haber encontrado la que será el modelo DVO aka. MOCOVERDE :D


    Screenshot_2017-08-28-15-16-45 recortada.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. NicoTapón

    NicoTapón Profesional del aperitivo

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    2.267
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Málaga
    Esa es la única foto que encontré en Instagram aunque el perfil era de Jonnysprockets.

    No entiendo cómo no han llamado a algún medio si las han presentado durante el Crankworks...
     
  4. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    Esta bici estaba entre mis candidatas a próxima... hasta que leí este artículo. Dicen básicamente que la bici es la bomba hasta que la cosa se pone fea con pendiente, parece ser que el sistema de suspensión de Norco te tira hacia el manillar al frenar en estas circunstancias... y que la Lyric no es capaz de mantener la geo al hundirse demasiado.

    http://theloamwolf.com/index.php/2017/06/20/review-norco-range-c-9-2/

    "We’re in a pickle with the Range C 9.2. The bike is a blast to ride, up until it isn’t. We believe the suspension spec caused the bike’s riding characteristics to change on very steep terrain and would love to see what it could do with a fork that sat up in the travel."
     
  5. thefrost

    thefrost Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2013
    Mensajes:
    3.325
    Me Gusta recibidos:
    3.019
    Ubicación:
    Na terra galega
    Madre mía, entonces no quiero ni pensar lo que les pueda pasar a los que llevan una SC, se activa el modo catapulta??
    Veo un poco exagerada esa conclusión de toda maneras algunos montamos Dvo u otra cosa que no sea rock
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Yo mas que a la bici yo colparia a la mierder horquilla Rock Shox...
    :confused::confused::confused:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.254
    Me Gusta recibidos:
    5.904
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Yo lo que leo es que la lyrik es una ******. Se quejan antes de la prueba de la horquilla y se quejan una vez probada porque se hunde ella sola muchísimo.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  8. NicoTapón

    NicoTapón Profesional del aperitivo

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    2.267
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Málaga
  9. thefrost

    thefrost Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2013
    Mensajes:
    3.325
    Me Gusta recibidos:
    3.019
    Ubicación:
    Na terra galega
    Creo que me voy a un rincón a darme de latigazos
     
  10. Sven Parguelson

    Sven Parguelson Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2016
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    884
    Ubicación:
    Stockholm
    Un anti rise lamentable e inaceptable
     
  11. Svexup

    Svexup Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2013
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    931
    La dvo tiene un montaje muy apañado
     
  12. thefrost

    thefrost Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2013
    Mensajes:
    3.325
    Me Gusta recibidos:
    3.019
    Ubicación:
    Na terra galega
    Anti rise cristo edition
     
  13. Svexup

    Svexup Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2013
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    931
    A la dorada le pones el Eagle xx1 y puedes ir con ella a la puerta de Fabrik a lucirla...
     
  14. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.456
    Me Gusta recibidos:
    11.413
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    [​IMG]
    [​IMG]

    sin palabras :oops:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. thefrost

    thefrost Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2013
    Mensajes:
    3.325
    Me Gusta recibidos:
    3.019
    Ubicación:
    Na terra galega
    no tienes corazón
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. GuilleCN

    GuilleCN Miembro activo

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Santiago de Cartes, Cantabria
    De las pocas que me gustan este año, además la mas barata de carbono
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.385
    Me Gusta recibidos:
    4.224
    pobre termal, lo hace por tu bien para que pilles foxxx:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.456
    Me Gusta recibidos:
    11.413
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    vendo bici de xc 29 :D hago xc con eso de norco verde :p
     
  19. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.187
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Bueno... Realmente la teoría dice que en una Santa Cruz el efecto "rise" al frenar está más controlado que en una Norco. Las SC se mueven en un 80-90% de anti-rise (*rollo para el que le interese) y las Norco entorno al 50%.

    Es un tema que sigo un poco por el foro e internet en general cuando se habla del tema (ya que no tengo posibilidad de catar muchas bicis). Muchas otras bicis tienen valores de anti-rise similares a la Norco (otros modelos de la marca o de años anteriores), las Transition, Spe, y otros tipos FSR/Horst-Link, Trek... y no se leen muchos comentarios sobre levantamiento excesivo, por lo que cuadraría echarle la culpa a la horquilla como este caso. Habría que ver también si con la misma horquilla pasa lo mismo en otra bici con otro sistema que tenga un anti-rise superior.


    *********************************************************
    (*rollo) Un 100% de anti-rise significaría que se compensa totalmente el levatamiento de la parte trasera al frenar con el freno trasero (por el desplazamiento de peso adelante, que descarga la rueda trasera). Es decir, al frenar con el trasero, la suspensión tiende a comprimirse en la misma cantidad que a extenderse por descargar peso atrás. Esto permite mantener mejor la geometría, como se suele decir. Valores más bajos de anti-rise compensan menos el efecto rise, claro, pero permiten que la suspensión se endurezca menos y pueda trabajar más libremente bajo la acción del freno, y digamos que permite una tracción, comodidad y frenado mejores. Es un tema de compromisos. Y que luego hay gente que dice notarlo, como puede ser el caso del probador del test ese, y otros que no. Dependerá de cómo se mueva el ciclista sobre la bici, del uso que haga de ambos frenos, de la horquilla...
    **********************************************************
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 1 Sep 2017
  20. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    Muy buena aportación. Eso comentan, que la culpa a priori es de la Lyric, que trabaja siempre más hundida que la PIKE. Como curiosidad, también se quejan de eso mismo en la review de VitalMTB:

    "This Range is a great trail bike. When pushed hard down the hill, it'll do it, but it won't necessarily be begging for more. I would bet the Range needs 10mm more travel up front. The Lyriks I have ridden work extremely well, but they do sit deeper in their travel than their Pike counterparts. This isn't a good or bad thing, it is what it is. A rider's weight balance will shift forward just that little bit more, with a back end that stays up more."
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página