Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. dianajb

    dianajb Miembro activo

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    :eek::eek::eek: pero que sinvergüenzas que son. Mi talla era la 16'5 regular y me encularon el long con su cagada monumental. Que me iría bien que bla blablabla..... Que pusiera potencia de 30mm...blabla...
    Mido 1'70 y llevo potencia de 30. Me sobran los dos cm de esa talla. Hijos de pta.

    Pd. Pero con tu altura te quedas a las puertas de esa talla por grande o por pequeña? Entre cuáles estás?
     
    Última edición: 1 Sep 2017
  2. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

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    No es que nos tomen
    Es que más de uno lo es
    Por eso sigue funcionando el negocio
    tontos útiles siempre los va a haber
     
  3. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

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    ¡Hola dianajb! :) ¡Cuánto tiempo!
    Pues yo mido lo mismo que tú y me he adaptado bien a la 16.5" Long, a lo mejor tenemos distinta proporción entre longitud de pierna y largo del cuerpo, o algo o_O
    Por curiosidad ¿Qué largo de horquilla llevas?
    Yo al principio la llevé un tiempo con 150mm y sí la notaba algo más larga.
    Pero al poner la 160mm el manillar se acerca mucho al cuerpo y todo empieza cuadrar.
    También llevo un par de cm de arandelas bajo la potencia ;)
     
  4. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    Si,nedis lo mismo,pero al ser ella mujer y tu hombre,lo normal es que te saque 2 cm por lo menos de piernas,y que tu tengas esos 2 cm de mas en brazos-tronco.
    De hay las diferencias ;)
     
  5. dianajb

    dianajb Miembro activo

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    Hola!! Ah si? Jo qué suerte. Yo soy de pata larga y brazo también pero la diferencia creo que está en el tronco, es más corto...

    Pues he llevado 160 desde el primer día. También llevo arandelas debajo de la potencia pero al tubo de horquilla le falta mínimo 1cm. Está en 19'5. Llevaba manillar con 20 de rise y lo cambié por uno de 40. Se nota y mucho pero me sigue fallando algo para adaptarme al 100%
     
  6. dianajb

    dianajb Miembro activo

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    Efectivamente, creo que por ahí van los tiros
     
  7. dianajb

    dianajb Miembro activo

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    Hacía tiempo que no ponía foto!! Así está ahora. He cambiado algunas cosas y el sillín está pendiente también IMG_20170813_182005-1024x1814.jpg
     
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  8. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Buenas Dianajb, yo solo me he remitido al tallaje que indican ellos en la web...

    [​IMG]

    Y viendo la tabla de geo me parece una bici pequeña...

    Mido 1,74 y 83 de entrepierna...
    612 de TT tendria que llevar potencia de minimo 50
    y con 419 de ST llevaria bastante tija fuera...
    :confused::confused::confused:

    Pero lo que realmente no tiene remedio es lo corta que es de Reach...
    :mad::mad::mad:

    Mira que me gustaba lo corta que es de vainas (415)
    y lo lanzada de direccion... (65º)
     
  9. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    Y a mí que lo de ser corta de reach me vendría de perlas,al tener los brazos cortos...y que no me valga por talla :(
    Sólo con que hicieran una 15" me conformaba.
     
  10. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    Muy chula.
    Y ponerle una potencia lo mas corta posible junto con un manillar con los máximos grados hacia detras de angulación,no te arreglaría en parte el problema?
     
  11. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Es que la medida mas corta de potencia estandar es 30 mm (32/33 en realidad). La solucion para @dianajb podria ser una OnOff Stoic FG de 10 mm https://bicimania.com/potencias/16133-potencia-onoff-stoic-fg-10mm.html y cambiar el manillar de 40 de rise otra vez por el de 20 o una mas bajo para compensar lo que sube.

    Es fea, pero si se soluciona el problema.
     
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  12. dianajb

    dianajb Miembro activo

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    Es fea de narices la pobre jajajaja la tengo como opción como último recurso. Ahora llevo una stoic de 30 y un fatboy de 40 de rise. Cuando haya pasta quiero cambiar la horquilla y si o si tendrá que tener mínimo 20'5cm de tubo. Seguro que noto una postura más relajada
     
  13. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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  14. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Nada tu ni caso...
    Lo que tienes que hacer es vendermela a mi a ver si conmigo aciertan con el tallaje...
    :p:p:p

    Ahora en serio, es una putada que te gastes una pasta (a parte de la ilusion...)
    para cambiar de cuadro/bici y tengas este tipo de problemas con la talla...
    Hablo con conocimiento de causa,
    me paso con una Cannondale Claymore,
    que me aconsejaron en tienda una M...
    y me iba claramente pequeña...
    la acabe vendiendo...
    y poco mas y dejo las bicis de lado...
    pensando que era yo el que no me adaptaba...
    :oops::oops::oops:

    A ver si consigues acabar de ajustartela a tus gustos/necesidades y disfrutas de esta maquina.
    que seguro que funciona estupendamente...
    ;)
     
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  15. Kodr3l

    Kodr3l Miembro activo

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    @susaetath
    A ver.. Me encanta la primal, estoy pensando montarme una. Llevo una fat desde hace 4-5 años. ME GUSTA EL ALUMINIO (que le vamos a hacer) tengo una xc rigida de acero también y bueno.. debo ser un insensible xq me parece más cómoda la fat y noto mucho más el tipo de cubiertas y la presión que el material del cuadro. Pero bueno, soy yo, ni me prece mejor ni peor un material que otro. La duda viene por montar una 27,5 normal o una plus, en alu, of course. Mi fat es full rígida y en determinadas ocasiones (pocas) echo de menos la suspensión. Decir también que he tenido una enduro doble de 160/160... pero es que me gusta subir también.. y claro, estoy contento con la fat, pero el bici-o es el bici-o. Mis preguntas:
    Que tal sube? (Valoro ahí la rigidez y ligereza del alu)
    Que tal baja? (Estas contento con el COMPORTAMIENTO del aluminio llevando ruedas plus?
    La montarías con ruedas "finas"?
    Como he dicho tengo una fat y me gustan las ruedas gordas. Pero a lo mejor la 27,5 con 2,25, suspensión y siendo alu, la noto mejor subiendo y bajando.. quien sabe.
    Saludos y sorry por el tocho..
     
  16. martix trance

    martix trance Miembro activo

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  17. Frandrag

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    La comodidad Fat vs. XC, no es una cuestion de materiales, es una cuestion de balon de cubiertas y amortiguacion/absorcion de estas.

    Aqui cuando hablamos de la comodidad de un material sobre el otro, es en el mismo tipo de bici y de cubiertas.

    Si quieres una endurigida de aluminio, yo sin duda me iria a ruedas plus, para tener ese extra de comodidad.
     
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  18. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Buenas, te aporto mi experiencia como ex-propietario de un Primal+...
    Con las ruedas Plus y sus bajas presiones,
    el material del cuadro (por lo menos este Primal+...) pasa a un segundo plano...

    Sobre el tema subir, sube bien, las ruedas Plus lastran muy poco mas, donde mas se nota es en asfalto...
    pero no nos engañemos, porque no deja de ser una enduro rigida y sube como tal...
    como una bici que va a pesar, dependiendo del montaje, sobre los 13,5-14 kgs...
    Por mucho que sea alu, el cuadro no es ligero (2,35 kgs...)...
    Tanto subiendo como bajando, tiene ese plus tanto de confort, como de traccion...
    Con ruedas finas, se vuelve muy rigida, rebotona y en consecuencia mucho mas exigente.

    No se si te ayuda mi opinion o aun te he liado mas...
    ;););)
     
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  19. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    yo que tengo la stache de 29+ pienso que una rígida mejor en plus, por lo menos detrás que no llevas suspensión, mas comodidad y traccion
     
  20. Eduard Muñoz

    Eduard Muñoz Miembro activo

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    Aluminio o hierro, el cuadro está diseñado con triángulos. Las sensaciones es algo personal.
    Una de cromo o hierro le veo la ventaja de que como es para hacer el cabra por el monte, es más probable una rotura a medio plazo, y estos se pueden reparar fácilmente.
     

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