Las wtb riddler de 45 que lleva Efren en la breezer tienen pintaza, me las apunto como futuribles en la Sequoia para este invierno
Menos mal que no te a pasado nada compi, pues si las ruedas de serie son ruedas antibombas nucleares... Jijiji ya lo he dicho desde el principio, desde que me compré la SEQUOIA. La única pega que tienen es el peso, si se utiliza la bici para mucha subida son un yunque. La bici desde parado arrancarla también cuesta tela. Luego también es más lenta de respuesta por sitios muy ratoneros o si vas rápido y quieres esquivar una piedra, rama, un agujero o lo que sea. No es tan reactiva a los movientos bruscos, en caso de girar rápido manillar. Por lo demás la seguridad que te dan se pasar por los pedrolos como si nada, de poder ir cargado con la bicicleta hasta las trancas...Jijii Ya depende del uso que cada uno haga de su sequoia, yo las de serie las tengo guardadas para viajar, no creo que las vuelva a poner más Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Por si a alguien le sirve o le interesa... Le cambié ruedas y cubiertas para cuando salga a carreterear y bf... otro bicho. Mi idea era montar algo bastante carretero, he tirado a cubiertas ligerillas de 28C y a lo tonto he quitado 1,8kg de lo que tenía... Vuela!
Una pregunta a los poseedores de la SEQUOIA, sabéis si las ruedas de serie que trae la SEQUOIA se le pueden poner casquillos para ejes QR los de toda la vida??? Cierres rápidos? Habría alguna manera de poder poner casquillos. Hay poca o ninguna información sobre las ruedas de serie y de sus bujes. La idea es de poder utilizarlas en un cuadro que es sin ejes pasantes, si llegara el caso y utilizarlas ya que están cojiendo polvo desde que les puse las 650b y chorizonas al hierro... Jijiji
Compi, yo voy a poner la transmisión de la Sequoia pronto a la venta. Antes de colgar el anuncio, os avisaré por aquí por si a alguien le interesa. Vaya verano de leches que llevamos... me alegro un montón que todo haya quedado en un susto. Tema ruedas. Yo creo que tener dos juegos (y hasta 3), es perfectamente compatible. Las originales y unos más específicos de carretera. Yo lo he hecho así con unas Zonda y encantado. He ganado muchísimo en subidas. Y en cuanto las tubelice, aún mejor. Lo que JAMÁS haría es vender las originales. Por lo que te van a pagar por ellas (100/150 €), no creo que vayas a encontrar unas ruedacas como esas. Más cosas.... Parece ser que ya tengo vendido el Litespeed pero sin la horquilla, una Enve CX. Así que se la voy a montar a la sequoia a ver qué tal. Si va bien, seguramente me la quede y venda la original. O me quede la original y venda la Enve, ya veremos... Lo inmediatamente siguiente va a ser la transmisión. Estoy dudando entre el nuevo Ultegra o Sram monoplato, ¿algún consejo? Y lo siguiente... Esto me lo guardo por ahora, ¡pero vais a flipar! ;-)
No sé si te servirá de mucho, pero tenía entendido que las ruedas de Spe (Roval) se las fabrica DT Swiss, al menos los bujes. Si fuese así, tienes adaptadores los que quieras...
Hola Alfonso que te traes entre manos...Jijiji les escribi un email a Specialized preguntando si se podían poner casquillos de conversion a QR me han dicho que no que para estas ruedas no, si para otras. Así que ya sabemos que no. Gracias y saludos a ver esas chuches que le vas a poner a la SEQUOIA... Jijiji Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Una pregunta sin maldad, sin intención alguna. Simple curiosidad. Si compráis una Sequoia y uno le cambia las ruedas, otro los bujes, otro la transmisión, otro las manetas, otro las bielas, otro la medida de las ruedas incluso (650b), otro la tija, el sillín, o pasáis a monoplato, otros el cassette, los ejes pasantes, algunos varias cosas a la vez... Entonces, qué es lo que os gusta de la Sequoia? Simple curiosidad, eh? Que nadie vea aquí una crítica.
Lo que define una bici es el cuadro. De hecho los tres modelos de la Sequoia solo comparten cuadro, sillín y manillar ¿alguna deja de ser Sequoia por cambiar componentes? La verdad, no entiendo muy bien tu pregunta, pero bueno, creo que contestada está. Un saludo
Ya te ha contestado @peteelena. Lo que realmente compras es un cuadro y un concepto de bici. He probado unos meses la Sequoia, me ha enamorado y dado que seguramente me entierren con ella y no tenga más bicis, la mejoro en lo que buenamente creo que es mejorable. Para empezar, las manetas. Ya he comentado que las 105 para el tamaño de mis manos son insufribles. También las ruedas, pero pienso seguir conservando y utilizando las originales. A partir de ahí, el capricho de tener TU Sequoia, una bici única. Eso también está chulo, ¿no?
Una pregunta, qué medidas de eje llevan las Sequoia? Lo pregunto puesto que me estoy planteando comprar una y es para saber si le valdrían las de mi bici de carretera. Muchas gracias a todos.
Como te a dicho Efren esas son las medidas la única pega es que si quieres utilizar tus ruedas la delantera es 12x100 y las de mtb son todas 15x100. Hay que ver que ruedas y bujes tienes para ver si hay casquillos adaptadores para ellas. Saludos otro más al club.. Jijiji Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk