La rueda delantera al ponerme de pie sobre la bici me roza algo las zapatas..y ya van algo separadas...pero aun asi a veces roza...los radios pues aparentemente (palpando) no estan flojos..o eso parece...para tensarlos se puede hacer en casa? O es mejor llevarlas a un tendero?
Pues perfil tubular no es ningún perfil pero por lo que indicas independiente del perfil su tienes un buen centrador y sabes hacerlo puedes hacerlo en tu casa pero si no es mejor que lo lleves alguien que sepa.los radios no sólo deben estar bien apretados sino que deben estar todos con un par de apriete similar EN LA CARRETERA
Una duda con respecto al ancho exterior de llanta. La anchura erto 17c ancho exterior de 22mm es para albergar la nuevas cubiertas de 25 mm Las ruedas de Aliexpress para cubierta de 25 mm que ancho exterior deberían tener 23 o 25mm??
Las ruedas con ancho 25 mm, se refiere al ancho exterior de la llanta. La idea es que la llanta quede igual de ancha que la goma, porque se supone que aerodinamicamente es mejor...
Hola. He estado buscando (por encima) y no he encontrado nada. Si alguien me confirma que ya se hablado del tema, buscaré con más detenimiento. El problema es que mi buje trasero Powerway R36 tiene algo de holgura. La rueda gira perfecta, pero si en parado mueves lateralmente la rueda con los dedos, la rueda se mueve unos milímetros fácilmente. He probado a apretar con dos llaves Alen pero sigue igual. He visto que los rodamientos tienen buena pinta, todavía tienen su grasilla por fuera de los guardapolvos y no se aprecian restos de óxido. ¿Alguien sabes qué podría ser?
Mira bien los rodamientos...aunqe no esten oxidados y tengan la grasa pueden estar fastidiados y x eso ese juego..sacalos y compruebalos...no tienen qe tener nada de juego entre pistas...
A mi me pasó lo mismo...te comento. Empecé a notar que cd imprimía potencia (sobre todo al subir puertos y ponerme de pie) la rueda oscilaba y tocaba las zapatas, con lo que tenia q abrir el puente de freno. En casa revisé la rueda y vi lo mismo que tú, es decir la rueda trasera tenía holgura. Desmonté la rueda y vi que el núcleo se había aflojado, le di un reapriete y volví a comprobar, y el problema persistía así q las acabé llevando al taller...al final mi mecánico me dio la solución: rodamientos nuevos. El problema en sí no es que el rodamiento este fastidiado, porque no hacían ruidos y giraban con suavidad. El problema es que al parecer, cd el núcleo se afloja, el eje del buje desgasta la pista interior del rodamiento sobre la que se asienta, de forma irregular, de modo q no lo percibes a simple vista...lo podrás comprobar si reemplazas los rodamientos por unos nuevos. Verás como los nuevos encajan más a presión mientras que los usados entran y salen en el eje con más facilidad y esa minúscula diferencia en el diámetro interior del rodamiento se traduce en una holgura bastante molesta en la rueda. Por si te sirve de ayuda, los rodamientos traseros son los 6802 creo recordar...y los encuentras facilmente en aliexpres. saludos!
10000 Km...pero el nucelo se aflojó porque cd las compre lo abri para ver los rodamientos y se ve q no le di el par de apriete correcto...el buje tiene calidad de sobra Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ok, es lo que haré. A ver si la semana que viene voy a comprarlos y los cambio. Ya estuve mirando y tampoco parecía muy complicado. Gracias por la ayuda. Los míos llevan más de 20.000 km. Y creo que este problema también viene a raíz de que un día los abrí para curiosear, no apreté lo suficiente las tapas y estuve rodando así un par de días. Creo que anteriormente ya tenían una casi imperceptible holgura, pero esto lo agravó. De todas formas, si tengo que cambiar los rodamientos, que valen cuatro duros, todos los años, lo firmo. Por lo demás los bujes ruedan muy bien. Cuando desarmé el núcleo, los trinquetes estaban como nuevos, tengo otra rueda Mavic con un tercio de los kilómetros de esta y el desgaste de los trinquetes era notorio (sin contar la holgura que cogen los núcleos Mavic por la junta esa de teflón que puso algún ingeniero lumbreras donde debería haber un rodamiento). A mi me parecen unos bujes muy apañados en calidad-precio.
Lo de que se ahorra vatios es una coña marinera de las grandes, entre 23-25 0.4W entre 23-28 1w 23 - 25 = 40gr mas en el exterior de la rueda + mayor area frontal. w=??? Mejor rendimiento= ??? 1 seg en 100km??
Algo se ahorra. Aunque sea poco. Pero si encima se rueda más cómodo y te hace tomar las curvas con más seguridad... Pues blanco y en botella Enviado desde mi Lenovo A7600-F mediante Tapatalk