Bueno en la web de las españas de Spe aún no aprece nada y ya hay rumore rumore que a principio de año 2018 habrá un modelo S-works en carbono y un modelo más básico... Kenevo... Kenevo no se, para mi será la Enduro a pila que aún no se por que ese nombre, Turbo Enduro, Turbo Freeride algo así molaria más pero pillaré una fijo, ya tengo e-bici pero no creo que las marcas que tengo más al alcance saquen nada mejor... He visto por ahí geos con 1.233 de wheelbase, 65º de dirección, vaines creo rondaban los 435-440 o sea que conserva unas geos muy potentes para Enduro, cada uno que la use como quiera, o más salvaje o más "endureta" que seguro que va a satisfacer a todos. Por cierto va a haber hilo por aquí de esta máquina??
Lo raro es que con 180mm te dicen que su intención es para Trail/All-mountain, jejej Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Bueno es que para ciertos paises y/o lenguajes el Trail, el AllMountain y el Enduro es lo mismo, el Descenso algunos lo llaman Gravity y tienen el Gravel que aún hay gente por aquí que cree que es ciclocross.
Y a mi , pero como también lo hace una locomotora de vapor! Si pitara, sacara vapor y hiciera chu- chu- chu sería mía seguro. Es que viendo lo que saca la competencia...Pero es de verdad que me pone! Sería fantástica!
Alguien tiene una tabla de pesos de e-bikes enteras? Porque el otro día vi lo que pesa la e-bike de Nicolai y me asusté
El peso es importante también en las ebikes, porque bajando hay q manejarlas y no es lo mismo 20 kilos que 22 o 24, sobre todo en bajadas largas. Con estos pesos actuales con una media de 23 kilos, dobles a partir de 160mm/180mm hay q parar a descansar si o si, salvo que estés muy fuerte. Curiosamente en las especificaciones técnicas casi ninguna marca hace referencia al peso, realmente lo ocultan como si no tuviera importancia y para si la tiene. La Fantic no se sabe lo q pesa y Kenevo esta 24 kilos, para mi eso no es evolucionar. Este año hay muchas novedades en diseño, nuevos motores y marcas q dan el paso a las ebikes, pero falta la innovación en cuanto al peso. En cuanto esto se produzca todos los endureros que faltan darán el paso.
Mi giant full e con cubiertas decentes +24 Con las sualve que venia de casa 800 y pico menos. Enviado desde mi A2 mediante Tapatalk
Peso de la ebikes es muy dificil de bajar,es una cosa mecanica y ahi no es como los microchips necesita su espacio y peso ,me explico fatal xD Hay una frase que dice que si los motores ubieran evolucionado a su par con la informatica ya iriamos a la velocidad de la luz. Si no vamos a la velocidad de la luz es por que hemos llegado a unos limites en tema mecanico que dudo que dificilmente se solucionen a corto plazo. Seguramente el motor electrico aun se puede evolucionar algo mas pero llegara a un punto que por fiablidad y espacio no se podra reducir ni su pesoni tamaño. Tema baterias hay eso del grafeno pero de momento no se sabe mucho al respecto. A una Ebike Añadele unos 7 kilos de bateria y motor.Mas un sobre peso para reforzar el cuadro para aguantar ese peso extra de bateria y motor.Las ebikes actuales van de los 20 kilos ( de la pivot nueva ) a 25 kilos de otras muchas marcas.
La preocupacion actual sobre el peso...es una autentica tonteria. Una bici de DH de hace unos años pesaba 24 kg,y no pasaba nada. Importa mas como esté repartido y donde se situe el centro de gravedad,y en ese sentido si hay marcas que van en esa direccion. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Cuando estuve probando la Focus en el test the best de guadalajara, lo que mas me preocupaba es que fuera como irse a unas tandas en un circuito con un Range rover... Y me sorprendio que en la practica el peso, a la hora de meterla por ciertos sitios no notara diferencia alguna con mi enduro convencional... Solo note diferencia de esfuezo, (logicamente) al intentar levantarla en un bunny o en algun obstaculo. Ahi el peso, se nota. Pero vamos, a dia de hoy, pasara como con el teclado de los ordenadores, el peso y el tamaño de algunos componentes seran dificiles de bajar
Está bien la explicación pero pienso que el mayor problema son los límites de resistencia de los materiales, se ha de investigar aún más en materiales. Lo que está claro que un piñón de 44 dientes mide lo que mide, al menos que se cambie el módulo y se hagan piñones más pequeños, con lo que se empleará menso material.
Primero consolidar nicho mercado..Después veremos dónde recortar peso...Pero olvidaros del carbono para los cuadros.Al tener que llevar más refuerzos que un cuadro normal,ya no hay esa reduccion de peso.Y en el resto de matriales...sera dificil rascar algo,ya que una e-bici está más sometida que una bici normal.Por lo tanto el peso,de momento,a segundo plano segun mi criterio.
El problema de las Nico E no es el peso, es que por su geometria de tren AVE con vagones de mercancias no las metes ni en un bikepark, aparte que pesan como un tren eso si. Es una pena porque la marca mola, las bicis molan, su cultura mola pero no sus ideas y por supuesto los precios. Aunque seguro encuentras a alguien que igual que dice que son super ágiles y super fáciles de llevar podrás encontrar también que te digan que pesan como una XC de carbono. El peso es importante en parte, aún con motor y la gran ayuda mover 3 kilos de más por decir algo, tanto en subidas como bajadas se acaba notando. Pasa en las DH cuando pasas de una alu de 18 kilos a una de carbono de 16, solo bajas y ya ves si nota. Pero vamos entre 22 y 25 kilos deben andar todas las e-bicis.
Pensar en las Ebikes como em bicis normales bajando. Mas larga mas estabilidad perdiendo algo de agilidad. Mas corta menos estabilidad ganando algo de agilidad. Yo tengo una Nicolai eboxxen talla M 125 cm entre ejes y solo noto que en curvas cerradas me cuesta entrarla ,ahora yo soy un paquete en bici y tampoco se mover demasiado bien cualquier tipo de bici,ya se la dejare probar a uno que es profesional y que me cuente que nota. En curvas no tan cerradas cojes mucho ritmo y flow y es mucho mas rapida . Yo incluso tengo un Kom de bajada yo eh? OJO! hahaha
Tambien tienes razon con el tema de los materiales pero de momento el unico material que se supone que sera una REVOLUCION seria el grafeno pero como dije con las baterias a saber para cuando.
Y aros y neumáticos reforzados para soportar mayor peso Los neumáticos de serie no aguantan y los aros de algunas tampoco. Es enduro y no valen los componentes de una bici de 12-14kg para una de 22. Cuando se rebaje peso d batería se podrá rebajar peso de cuadro ( menos reforzado) y del conjunto de ruedas Mi rueda trasera completa (tal cual,la metes en el cuadro para montar¡ con cassette y todo) pasa de los 5kg!!!!, para que aguante medianamente .