Censo Trek Procaliber/ Procaliber SL

Tema en 'Bicis 29' iniciado por GatinoTrek, 13 Jul 2015.

  1. tandems

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    Espectacular la 9.8
     
  2. romanmtbr

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    Eso es, cambio de sillín Tune, potencia Syntace Flatforce, tornilleria titanio, horquilla Fox sc kashima y tija china con nuez tipo Enve que da un resultado excelente por 4 duros.
    Me falta añadir el mando bloqueo de la horquilla y cortar el sobrante de esta

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  3. NUEL

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    no encuentro esa tija en aliexpress, podrias poner el enlace? Que te pesó?
     
  4. Mrks_v

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    Las Kovee son un muerto, las tengo yo como ruedas perreras de entreno, y respecto a las ruedas buenas, hay casi 700g de diferencia:D . Si bien es cierto que en ellas llevo un cassette GX Eagle, pero asun asi....
     
  5. Franbiker

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    Creo que con los 700g te pasas un poco compañero, esas Kovee carbono pueden andar en 1.700 g. y unas ruedas buenas en 1400 g.

     
  6. Mrks_v

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    Las Roval Control SL pesan 1310g, las Kovee 1750g.
    Como he dicho, en las Kovee llego un gx eagle que pesa 100g y algo mas que el XX1 eagle, y bueno, llevo unos adaptadores centerlock para aprovechar unos discos de 6 tornillos.
    Pero vamos, que son un hierro para valer supuestamente 1200€ de pvp. Eso si, quedan pintonas.
     
  7. gestmind

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    A mi las kovee con fondo de llanta y valvulas me pesaron 1.800 lo de 1700 seran peladas o me tocaron las gordas, en cualquier caso las vendi sin entrenar, ese peso es un desproposito por mucho carbono que lleve
     
  8. romanmtbr

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    Tengo unas a la carta de 1380gr, luego las peso tal cual con neumáticos que las tengo montadas a ver que bajo, sub 9 seguro
     
  9. Mrks_v

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    Yo las pese y era 1750g con las valvulas. Las cogi por que fueron practicamente regaladas y mantienes algo la estetica para entrenar ajja, pero vamos lo que tu dices, un desproposito...
     
  10. MaN0N

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    Buenas compis, vengo a enseñaros mi "nueva" procaliber 9.9SL. Le compré el cuadro a un forero hace unos días y le he montado todos los componentes que tenía en mi superfly 7 de aluminio. Ayer fué la primera prueba en carril bici para ajustar bien alturas y distancias y he de decir que flipé de cómo va la bici y lo tremendamente comoda que es.

    Los componentes que he montado al cuadro son:
    -Trasmisión Shimano XT M8000 1x11 con plato de 32T y cassete 11-46T, bielas NO boost que funcionan perfectamente en este cuadro.
    -Ruedas Mavic Crossmax pro SL NO boost. Para la rueda trasera he usado un adaptador asimetrico de 6mm de tarreglolabici.com específico para mis ruedas, y que con un aparaguado de 3mm hacia el lado del disco han quedado perfectas.
    -Frenos Shimano XT M8000, disco delantero 180mm XT y trasero 160m de la marca Galfer.
    -Pedales Shimano XT
    -Sillín Bontrager montrose elite
    -Horquilla Rock Shox Reba 100mm NO boost
    -Tija carbono bontrager XXX

    Os dejo unas fotos y si tenéis alguna duda, por aquí andamos.

    Saludos!

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  11. Franbiker

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    Para el 2018 parece que se cortaron un poco con el precio y salen en unos 700 Dolar Usa. Los bujes parecen diferentes, con 6T y radios acodados.

    https://www.trekbikes.com/us/en_US/c/bontrager-kovee-elite-23-tlr-boost-29/p/21917/

    Estoy de acuerdo con vosotros, no tiene mucho sentido esta moda de ruedas de 1.800g con aros de carbono. Para 2018 ya se apuntaron a la moda Specialized, BH......



     
  12. tandems

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    Con esos bujes poco se puede esperar de ligereza.
    Parecen un ladrillo
     
  13. Willfire

    Willfire Miembro activo

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    Hoy le hice una gran prueba a mi Procaliber, 20 km en llano y luego una subida de 22 km desde los 1.900 mt hasta los 3.290 mt.

    Muy contento con la geometria de la bici, subiendo, el isospeed se tragaba casi todos los baches y piedras, así que monté sentado toda la cuesta. Además sentía la rigidez de la bici, muy reactiva y cada pedaleada era para avanzar facilmente.

    Una vez arriba de la cima, todo lo que sube debe bajar, jeje, así que a disfrutar la bajada a una velocidad promedio de 44 km y la bici había era que frenarla, un misil, totalmente estable en curvas, y en momentos que descendía sentado notaba el trabajo del isospeed.

    Lo mejor, el alivio de no haber absorbido todos los huecos y saltos con mi cuerpo.
    Si bajé así en un procaliber, no me imagino el disfrute en una top fuel.

    El boost hace que la bici tenga mucho aplome, me encantó.
    Las ruedas, se ve que aguantan de todo, en general se portaron muy bien, aunque debe ser mas por el boost. La verdad muy pesaditas, así que se van de mejora.

    Y la Reba, se portó de mil maravillas con una tacto especial, gracias a los consejos de foreros que ya le habían hecho una configuración personalizada y que en verdad mejoran totalmente la horquilla.

    Bueno dejo una fotico

    procaliber 9.6  morro gacho.JPG
     
    Última edición: 6 Sep 2017
  14. todoterrible

    todoterrible Miembro activo

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    Tan malas son las kovee? Me dejan unas nuevas en 600 euros y no se que hacer...
    eso o las dt swiss 1501?
     
  15. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

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    No son malas, son pesadas para ser carbono


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  16. gonxme4

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    Mira, las XR-1501 de DT SWISS son muy buenas!
     
  17. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

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    son unas ruedas que seguramente radiandolas con algo decente deben quedarse unos ruedones
     
  18. romanmtbr

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    Pues yo lo que creo que se va de madre, son los aros...

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  19. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

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    Ni de coña, yo creo que los bujes tienen que pesar un quintal.
    Estoy casi seguro que estos aros con nucleos 240Sp y CX ray o del estilo, andarian por 1500g o menos.

    Por cierto, no descarto hacerlo como den problemas...
     
  20. quique.5

    quique.5 Miembro activo

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    Estaría interesante... Si al final te decides mantednos informados

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