Qué opináis de esta nueva tendencia? De momento he visto la de Focus con la Project Y y la Orbea Gain. Se abre la veda. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
http://www.maillotmag.com/actualida...sfrutar-de-la-carretera-la-ciudad-y-el-gravel Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
pues hay mas y novedad no son no se si en CaF o Bicisport, Serpal probo una.............para Mtb estan saliendo de debajo de las piedras
Para el concepto que tenemos la mayoría evidentemente no encaja en nuestra filosofía, pero puede que sea un complemento perfecto para otros usos. Por ejemplo en Enduro la finalidad no es que sea una bici para gordos, más bien es poder hacer más km en el mismo tiempo de esfuerzo. A mí también me llama la atención esto de electrificar bicis de carretera pero puedo entender que tenga su nicho. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para este concepto si me encaja, para el concepto puramente deportivo evidentemente no. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo solo lo veo en el caso de tener una lesión que te impida y por subir un puerto o hacer más km. en ese caso, nunca para ir más rápido estando "entero" Pero vamos, aquí el que se engaña es a sí mismo y porque quiere.
Para gente por ejemplo de una edad ya un poco avanzada que le permita subir algún puerto y poder seguir el paso de la grupeta.
Pues yo me crucé con un tipo que vive en un pueblo alto, que debía pesar 140 kg, y me contaba que la bici eléctrica le hace poder disfrutar del ciclismo. Se curra, me consta, pero salir de su pueblo es bajar y tener que subir luego rampones o subir para luego bajar. El tipo está encantado y puede disfrutar de la bici. Sin más. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No considero que nadie se engañe a si mismo. Yo pienso en mi, si tuviera una eléctrica subiría a donde hoy no puedo subir y disfrutaría de sitios a los que no podría llegar solo con mis piernas. A caso hablamos de otra cosa que no sea disfrutar de la bici, de los sitios a los que podemos ir con ella, de los paisajes, de los amigos. Algunos, o van eléctricos o no podrían salir nunca con un grupo y disfrutar de ese ambiente. No tengo eléctrica, pero como bici secundaria me parece un gran invento. A favor siempre, no entiendo los que se ofenden cuando alguien sale en eléctrica con el grupo. Saludos. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Vamos a ver. En BTT las están vendiendo como churros y los mismos argumentos que comentáis ahora se decían hace 2-3 para ellas. En mi zona de salida con la BTT este año me encuentro tantas eléctricas como "convencionales". Para carretera tienen un handicap importante. La limitación a 25 km/h, a partir de esta velocidad se para la asistencia. Pero si Giant, Orbea, Focus y Cube se están metiendo en este terreno, veremos muchas eléctricas en las carreteras en pocos años. Al tiempo.
Yo para montaña las veo un inventazo, para carretera habrá que verlo, todo dependerá de la zona en la que se mueva uno. Está claro que para llanear no son, por eso digo lo de bici secundaria. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Y seguro que con el tiempo más marcas de carretera las sacarán, para no quedarse atrás. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
El concepto es fantástico, el problema es el uso que se le da al invento. En este país como hay más tontos que botellines, es fácil encontrarse al típico eléctrico que al verte le da ala tecla para dejarte atrás o al que quiere pasarte por encima en una rampa, y ya no hablemos del strava.
Pole! Tienes el radar puesto, eh? En algún caso puede que sí, pero no necesariamente tiene que ser engañarse. Te engañas por usar la lavadora, el coche o el ordenador? A diario usamos la tecnología para facilitar decenas de actividades y tareas de nuestra vida, tan difícil es entender esta? No todo el mundo sale en bici con afán de entrenar, para muchos es un medio de transporte o de diversión más, y simplemente quiere experimentar el placer de rodar y llegar a nuevos sitios Curioso que "los que no están obsesionados con Strava", son los que más se preocupan de las posibles "consecuencias" de la proliferación de estos artilugios.
En montaña están teniendo bastante éxito, porque aparte de gente menos en forma, también está la gente endurera que ahora pueden permitirse llevar bicis muy bajadoras sin que sin que el lastre les impida llegar arriba. No me compraría una, pero la verdad es que tiene que ser divertido probar. En carretera tienen la barrera de los 25 km/h que creo que las descarta para lo que es el cicloturismo deportivo, pero para ocio/transporte le veo utilidad: - Gente menos en forma que quiera visitar sitios que su físico no permite (no creo que sea un delito no estar en forma y, como dije arriba, aprovechar la tecnología para compensarlo), o quiera salir con gente por encima de su nivel (por ej. parejas) - Cicloturismo de larga distancia con alforjas (esta me parece quizás la aportación más útil), o viajes donde, aun estando en forma, quieres abarcar la mayor cantidad de recorridos posibles en el menor tiempo posible, y, claro, transporte urbano. Por supuesto, en un mundo como este donde hay tanta tontería va a ser difícil vencer muchos prejuicios. Pero como siempre el mercado dictará sentencia.
Pues la verdad es que la Orbea Gain equipada con guardabarros y manillar plano, me parece francamente bonita. El enfoque de ese modelo, es mas urbanita. Pero la veo muy polivalente. En realidad esas bicis no se diseñan para uso deportivo. Se supone que son para una utilizacion mas de ocio- transporte. Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk