Que brutal la bici. Mola todo y más Me interesan tus sensaciones respecto a una 27.5x2.8. Tengo la kona unit 2017 plus en ss con 3.0/2.8 y estoy encantado con el comportamiento. Que tal se maneja la 29plus ss en zonas técnicas en llano o bajando? La unit se deja llevar muy bien
Gracias! Sólo una salida, unos 40 km. Necesito más tiempo. Así de entrada no la he notado menos ágil que la 27.5+. Si que me ha parecido que rueda mucho mejor bajando en pista rápida, se nota que tienes más neumático. De todos modos, para ser justos, mi 27.5+ es una 29 reconvertida con geometría XC y la Jerónimo es otra cosa... En zonas técnicas no la he probado todavía. Este fin de semana me meteré en alguna trialera a ver que tal.
Me pasa como Ombrotipo queremos esa diferencia entre cubierta 27.5 y 29, y eso tú nos lo podrás decir, nos quedamos a la espera, quizás me soluciones la elección entre coger una medida u otra, sobretodo me interesa saber si se pierde o no eficacia y velocidad subiendo. Gracias!
A mi m interesa claro pero sobre todo en el aspecto singlespeed. Sin haberlo prbado veo el 29plus ss torpe para salvar zonas técnicas en llano y subida o repechacos de fuerza. En cambio para no morir subiendo por una pista lo veo mas amable. A mi que la bici corra bajando pues no m importa micho. Con mi 32x22 no lo voy a notar jajajjaja
Pues Reporter saliendo por Collserola puede catar muuuucha subida, porque plano no hay demasiado, bajando debe ser una cometodo, aunque pararla se debe llevar supongo con anticipación. Yo hago poca zona técnica de subida, pero si que me interesa si es difícil de manejar bajando.
Os mantendré informados de mis sensaciones. La verdad es que decidí montar una 29+ porque a la 27.5+ no le encontraba nada especial/diferente a una 29, al menos para lo que yo hago y teniendo en cuenta las limitiaciones de geometría de la MCR.
El maestro Lyn tambien podria aportar sus experiencias con la 29+ sobretodo por similaridad de bicicleta con la de Reporter, lo tengo amargaito al pobre Lyn jajaja.
Yo mismo! es más, tengo 3 juegos de ruedas: las originales 27,5+, unas 29+ provenientes de una Stache con Chupacabras 3,0 (por si te lo estás preguntando, sí, pasan perfectamente tanto delante como detrás, y la bici se convierte en una máquina brutal). Y por si algún día quiero ir a un maratón con ella, también me hice con un juego de ruedas Sram Roam de 29 con ejes boost. La bici va muy bien con cualquiera de las ruedas plus, tanto las 27,5+ como las 29+. las 29 normales no las he probado aún. A ver si antes del finde puedo salir y pongo alguna foto, que ahora están montadas las 29+, y se las prometí a @elcafetera
Genial, creo que me lo voy a plantear Muchísimas gracias por tu respuesta tan acertada. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Yo tambien quiero fotos con esas 29+... Primero las fotos... luego ya te asaltare con mil y una preguntas...
nada me alegrará mas que ver tu pedazo de makina de 29+ y pensar que la estas usando tu calla envidiosa pa ti no hay fotos
Dios, he abierto la caja de Pandora jajajajaja lo siento @alexmces Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
@Krampus, a mi me cuesta un poco separar las sensaciones de las ruedas 29+ de las de la geometría de la bici, una geo bastante endurera en una bici totalmente rígida. A mi me parece que las ruedas gordas (en mi caso Chupacabras de 3,0) le dan una excelente tracción pero también provocan un comportamiento extraño: por una parte, la bici es menos ágil en el movimiento (no en curvas, lo que los anglosajones llamarías menos flickeable) por el efecto giroscópico de unas ruedas que pesan más en el extremo; por otra parte, esas ruedas la hacen un pelo más inestable de dirección, por lo que la horquilla que finalmente he montado es de 40mm de avnace que le da un comportamiento bastante equilibrado. Para paliar en parte estos efectos, voy a montarla con unas ruedas más ligeras aun (calculo unos 1.550-1.600g) y unos neumáticos más moderados, Nobby Nics de 2,60. Veremos cómo se comporta la bici con estos cambios, pero estoy convencido de que va a ser todo un acierto. En cuanto la pueda probar así, ya os lo contaré.
Crees que una geometría más XC o viajera, con unos pneumaticos moderados como dices tú y rodadores se podría mejorar el avance de la bicicleta, a pesar que sea bastante importante la rebaja de peso en las ruedas y supongo que la horquilla como tú dices debería tener un poco más de avance que una XC pura. Gracias
¿A qué te refieres con mejorar el avance de la bicicleta? ¿Que ruede mejor? Yo no creo que una geometría más de XC mejorara significativamente el rodar de la bici. De hecho, las bicis de XC cada vez se parecen más a esta que me he hecho. Y por cierto, 40mm es un avance corto, no largo. El típico avance de una bici con horquilla rígida es de 45mm y yo lo he acortado a 40mm para dar más estabilidad a la dirección!