Una fotillo de la salida de esta mañana (un día perfecto para salir en bici, con un terreno cojonu-do tras las lluvias de ayer) Me lo he pasado pipa, a pesar de estar lejos de mi mejor forma (que tampoco es que sea pa tirar cohetes). La bici me tiene totalmente alucinao y sorprendido. Me esperaba que bajara bien (aunque una cosa es imaginárselo y otra vivirlo) , pero lo que yo no sabia es que me iba a encontrar con una máquina de devorar subidas (algunas de mis habituales, algo rotas, me ha parecido que tienen menos pendiente!!)...o, incluso, con una bici que llanea tan bien, o, al menos hace el llaneo muy agradable (y eso a pesar del tamaño de rueda y los neumáticos de 2,35). Tengo que adaptarme a ella aún, ya que tiene un comportamiento muy distinto a lo que estaba acostumbrado hasta ahora (yo creo que, sobre todo, por lo baja que es de alante, la potencia tan corta y el centro de gravedad tan bajo, propiciado por el peso y colocación del amortiguador sobre todo, diría yo). La posición "tracción" (o intermedia) en el TwinLoc es el mayor invento en el mundo de la bici desde la aparición de la rueda (por lo menos!, je, je), el compromiso entre absorción y efectividad está muy muy logrado y puede hacer tu experiencia montando la bici algo totalmente nuevo a lo que has disfrutado hasta entonces (yo venia de una rigída de casi 2000€ de pvp...). Como "peros": - Me gusta el cambio GX, (funcionamiento, escalonao, mando) no creo que tenga nada que envidiar al XT M8000. Si bien es posible que 32 sea mucho para mi para delante en monoplato (una pena, por que con el 10 atrás, el 32 delante es muy aceptable para llanear/bajar por asfalto). - Los frenos Shimano 506 creo que no están a la altura de la bici. Quizás sea pronto para decirlo. Y quizás (para mi gusto ) ningún Shimano esté a la altura de la bici (XTR a parte, que no contemplo). Ambas cosas mejorables, y ya iré viendo. Por otro lao ya tengo encargado el manillar de doble altura. Es el mismo modelo de Syncros que el plano de serie que trae la bici, pero con 12mm de altura (sale por unos 47€). He probado uno de esa altura que me han montado en la tienda (un 3T de carbono, de unos 150€....) y me he encontrado de p.m. con el cambio. Por cierto, había una 920 2017 talla M en el taller y he comparado ambas bicis (uf, que distintas!). La 29 es exactamente 2,5 cms. más alta de dirección (medido de tapa de dirección al suelo, con un flexometro). O sea que lo del manillar doble altura (siendo yo, además, algo patilargo para mi estatura, parece ser) no es una neura mía. Madre de dios como me enrrollo!. Saludos!
Brutal tu descripción. Qué gozada, yo todavía no he salido en ella pero probablemente el fin de semana incluyendo viernes ya comience a darle caña. La única vez que la saqué fue cerca de casa en plan urbanita y probé el sistema twinloc, quería ver la suspensión bajando unas escaleras y quedé totalmente satisfecho y enamorado con lo bien que se comportó, pero me hace falta meterla en el monte y probarla como se merece. Oye, coincido plenamente con lo de los frenos, creo que los Deore no están a la altura, no me han convencido nada, yo ya tengo unos Magura por ahí a la vista Por cierto, con respecto al manillar, estaba viendo el nuevo Syncros Hixon que trae la Scott Genius 2018. Me llaman mucho la atención. Tuve una rayada durante todos estos días con respecto a lo de la talla, pero finalmente me he quedado muy tranquilo con todas las medidas que me hice y con la posición mía en la bici. Eso si, todavía tengo que recortar el manillar que está muy ancho. Gracias por tu comentarios, qué bien poder compartir experiencias y diferentes puntos de vista con otros dueños de Spark Un saludo Carlojo Sent from my VTR-L09 using Tapatalk
A mi el manillar me lo recontaron (de 74 a 70 cms ) en la tienda antes de recoger la bici. El manillar ese de la Genius 2018 (ese que lleva la potencia integrada, supongo) vale unos 350€.... (lo vi en el programa de la tienda de Scott cuando estaba encargando el mio y tal). La Genuis 2018 es una de la bicis más bonitas que he visto en mi vida.... (aunque yo no soy un experto, la verdad)
por que scott habra decidido eliminar la spark en 27.5 de su catologo para los modelos 2018,,, mala jugada de scott...
Creo y no quiero equivocarme, hay varias marcas que algo parecido hicieron en 2016 o 2017, cono Cannondale quitar talla S y dudo si también quito 27'5 para scalpel.. Y specialiced.. Me imagino modas o marquetin de mentalidad americana digo yo.... Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
La nueva Spark RC creo que no lleva ningún protector por debajo del tubo diagonal. Alguien le ha puesto algo? Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Bikeshield le puse yo. Lo venden mate y brillo, cortado a piezas o en un rollo de 10'5cm de ancho por 1m de largo, que és el que cogí yo en Mammoth y queda de lujo. Enviado desde el trono abonando la naturaleza utilizando Tapatalk
Quedar, seguro que queda bien, pero si salta un pedrolo ya protege bien el cuadro? Enviado desde mi Lenovo TB2-X30F mediante Tapatalk
A mí en 8 meses que lo llevo me ha protegido de varios pedrolos escupidos por las ruedas y ni un rasguño. Se vé fino pero funciona. Enviado desde el trono abonando la naturaleza utilizando Tapatalk
Aupa Edu, yo en la Spark llevo uno de una Spe que me dieron en Maestre porque no tenían otro, han saltado piedras cono puños en dos años y no han marcado nada, en mi caso baja el cable de freno que algo protegerá... En la Enduro compré BikeShield y eso ya si que protege mucho, es mucho más gordo que el que me dieron y el que he comprado luego 3M. Puse en la vaina y en viaje rozó un soporte de un portabicis pero no llegó a la pintura. Ni en la Pinilla... La semana pasada tenían en Maestre un BikeShield grande por 20€ Por cierto, comprueba si los frenos cambios pegarían en el tubo horizontal en caso de caída y pon ahí un cachito.
Una idea de como montar y desmontar la spark 2017 https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=eagQnBvod1A Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Yo he puesto el otro, que es un poco más grueso, se llama IMPACKT. He seguido las indicaciones de la gente de Mammoth con el secador de pelo para evitar burbujas y que sea moldeable al ponerlo. Quedó de maravilla y justo lo puse el día anterior a salir en una pista de tierra suelta con piedrillas, protege de lujo. Pero sinceramente creo que el mejor es el Bike shield. Mírate el video en YouTube de Mammoth que explican bien cómo ponerlo. Sent from my VTR-L09 using Tapatalk
Eso depende de la tienda, el que lo hacía lo seguirá haciendo. Hay quien hace un 10%, otros un 20% o más... depende del tendero
Hola buenas a todos, comentar una cosilla a ver si me podeis ayudar. El caso es que se me ha roto uno de los tornillos del triangulo de la suspension, exactamente el que pega al eje trasero, alguien sabria donde pedirlo y si se puede comprar uno solo, es la spark 660 Gracias de antemano. Un saludo.