Pués yo llevo la Flare RT, maillot fosfo y voy a comprar casco nuevo que ya toca, mi antiguo giro Ionos tiene sus años. Voy a por el Bell Stratos...y no veais como me quedé cuando me encontré con dos ciclistas de frente en una via verde, nublado anocheciendo y empezando a llover. Llevaban los dos casco amarillo fosfo y los ví de lejos y los cascos llamaban la atención una burrada. Cada uno és muy libre y és de respetar pero yo lo tengo claro. Un saludo. Enviado desde el trono abonando la naturaleza utilizando Tapatalk
Muy guapo ese bell,por cierto mi parienta puede que me castigue a mi tambien Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Cuabdo está oscuro sí, pero a la luz del día un tío vestido de fluorescente llama la atención desde más lejos que la luz que lleva, y además 360º (recordemos que muchos atropellos son por no ser vistos de frente) No hay discusión, leñe, es tener ojos. Ahora, esto convierte tío que no vaya de fluorescente, aun sin luz, en invisible? No. Llevo tiempo pensándolo, y sería lo mejor, pero siempre que hubiera una normativa de posicionamiento e intensidad, como los automóviles. Porque si no se empezaría con tal cuadro alumbra mejor que cual, o sale el nuevo que mejora al otro...y cosas de esas.
os recuerdo que la luz no debe parpadear, es ilegal. se trata de una luz de posición, no de emergencia. ademas de dicha luz creo que tb se debe llevar un catadióptrico de color rojo no triangular (un cutre-reflectante de esos) edito: queria citar a dricho1
Dime si el que viene de frente y se pone a adelantar... o el que te sale en un cruce cuando bajas a 40 (o lo que sea) te ve la famosa luz trasera... uno de esos días que hace en Asturias tan tan frecuentemente, de oscuros para arriba. Por otra parte, las luces según la legislación española NO pueden ser intermitentes, supuestamente confunden a los conductores. A lo mejor en USA no hay problema, pero aquí según la ley no pueden serlo, otra cosa es que hagan la vista gorda
Jejeje, lo de la parienta me ha descolocado, refrescame la memoria que ya me falla Enviado desde el trono abonando la naturaleza utilizando Tapatalk
Lo de la parienta es porque a mi puede que me saquen tarjeta con las rebajas de castelli que ayer calló maillot free aero 4.1 + culotte castelli que llega viernes y me queda pendiente una perfetto light 2,que ya tengo clara la talla, que se vendrà para casa junto a unos manguitoa nanoflex+ o los sportful no rain Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Jaajaja, madre mía que peligro tenemos. Yo ya tengo el cupo de todo el año y tarjeta roja . Pero lo del casco ha sido cosa de la parienta, yo lo iba posponiendo ( ya lo cambiaré) pero ella miró la antiguedad del casco y me dijo que ya tocaba.....y yo no voy a contradecirla ni mucho menos . Enviado desde el trono abonando la naturaleza utilizando Tapatalk
La vista gorda hacen, es más a mi me preguntó un guardia civil por la luz para pillarla el, me dijo que me vieron a más de 2 km en una recta larga y le moló mucho.
La legislación hace referencia al orto y al ocaso, y a vehículos a motor. En el caso de bicicletas, para mismos momentos del dia, se obliga a luz y a catadióptricos, pero no se hace mención alguna, ni a si puede o no parpadear, y ni mucho menos a luz diurna, que es lo que se habla aqui, y puedes llevar lo que te salga de los h u e v o s !! Vamos por tanto a no decir cosas infundadas al 'tun tun' por favor. La luz es completamente legal, por lo que respecto a ésta, no hacen vista gorda alguna, porque simplemente no hay necesidad. Sí que la hacen, en relación a los catadióptricos, o es que alguno los lleva en los radios o pedales!!?? Saludos.
al salir siempre antes de que salga el sol, yo me he cruzado con muchas muchas patrullas de mossos y locales ( algunas haciendo un control) , con la luz intermitente trasera, la delantera fija, sin catadrioptricos traseros ni en los radios, pero con la Gabba en color fluor o con chaleco fluor y nunca me han dicho nada.....
Mi experiencia con cascos fluor es que con un año están descoloridos... el verano es implacable y son muchas horas de sol. Se nota como por la parte superior que le atiza más pierden más color que por los laterales y queda muy feo... Te lo comento por si te lo quieres pensar.
A mi me suena que no puede parpadear porque me lo comentaba un agente de tráfico. A lo mejor está descrito en un apartado general de la legislación acerca de las luces de los vehículos y por eso no detalla específicamente donde se refiere a las bicis? No lo sé pero a mi me lo había dicho el de la tienda de bicis, que le pregunté por qué la que regalaban (con el timbre y catadioptricos de los radios) con la bici no tiene función intermitente, y también una persona que conozco que es agente de tráfico.
Ya me lo han dicho un par de colegas, te lo agradezco. Pero es que ya lo tengo metido entre ceja y ceja. Un saludo. Enviado desde el trono abonando la naturaleza utilizando Tapatalk
Vaya tema hemos abierto Yo una cosa que me llamó la atención cuando me llegó la Raddoppia es lo reflectante que es, la mía es la negra con detalles en gris y todos estos detalles grises son reflectantes. Si es verdad que delante no solemos llevar luces y por lo tanto la visibilidad es mucho menor, yo llevo un tiempo planteándome comprar una Bontrager que hay cuadrada pequeña y que alumbra muchísimo. También hay zapatillas totalmente reflectantes, si no recuerdo mal unas Giro grises de cordones y unas Rapha amarillas (que las hace Giro). Yo al final veo que los belgas, ingleses... van bastante de oscuro y allí la iluminación sobretodo por las lluvias es menor que aquí y (creo) que no hay tantos atropellos. Entonces el problema ya no es de que seamos más visibles o menos, si no de que los conductores seamos más respetuosos. Yo el susto más gordo que he tenido fue en una recta de 20km, de día, sin árboles a los lados, sin tráfico, vestido de amarillo flúor y en paralelo con un compañero (sin pisar casi el carril) Y te quedas como... y qué más tengo que hacer? Enviado desde mi SM-T330 mediante Tapatalk