Buenas, pues yo pienso que para bici de carretera es un avance siempre que se utilice como lo que es. Una asistencia al pedaleo, que si uno no pedalea no funciona no es darle a un acelerador. Yo tengo problemas con las rodillas y no descarto en unos años comprarme una para hacer esas rutas que posiblemente que por edad y desgaste en las rodillas tenga de descartalas por que tengan puertos duros y con fuertes rampas si me permite seguir disfrutando de mi pasion y de mis rutas preferidas bienbenidas sean. Mira por donde yo en la grupeta lo e dicho mas de una vez, para las rutas de BTT no me veo con una electrica haciendo un remonte con una bici de 20 kilos a la espalda, pero para la carretera si las veo. Ya que lo normal a ciertas edades es empezar hacer menos el cabra con las BTT y empezar hacer mas cicloturismo carretero. Saludos.
En Bicisport. La nuestra estaba deslimitada y en los llanos te toca arrastrar un muerto de 15 kg porque el motor corta a las velocidades "de grupeta". Subiendo pues no hay color. A la Haibike que tuvimos yo le saqué más de 100 km holgado, pero ya os digo, mucho terreno llano donde el motor no trabaja. Para mí es algo que va en contra del espíritu del ciclismo de carretera. Bien para gente que ya no pueda seguir montando por alguna limitación física o la edad, pero que se empiecen a usar en general va a causar auténticos cismas en las grupetas. No olvidemos que en BTT tiene un pase ya que es un deporte puramente individual y aún así ya ha habido polémicas con ellas y su presencia en las marchas. Vamos a ver lo que tarda alguno en "completar el recorrido en el menor tiempo" en la QH. Nos vamos a reir. Yo voy cogiendo asiento y una bolsa de palomitas para disfrutar del espectáculo.
Creo que ya existen en carreras de MTB categorías específicas para bicis eléctricas, como en el Soplao, para que no haya polémicas ni injusticias. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Pues y yo que creia que la QH y el Soplao eran marchas cicloturistas en que lo importante era participar y pasarlo bien en bici. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso pienso yo...yo soy de la opinión de que cada uno ande como le de la gana o pueda...ir a por tiempos en marchas y KOMs de Strava en eléctrica por postureo, es como hacerse trampas al solitario... Que delante de mi llega un tío en la QH con bici eléctrica...pues vale, pues de acuerdo...a mi ni me va, ni me viene y sé que yo habré dado lo que tenía...si el de la eléctrica también lo ha hecho o tiene cuerda para hacerla otra vez, me la resbala...
A mi, como otras opciones, me parece estupendo que existan. Como ha comentado anteriormente otro compi, veo ideal la asistencía eléctrica para esta gente que por edad u lo que sea (Ojo con la edad, que ya me gustaría andar lo que andan algunos veteranos que hay por ahi), no pueden seguir el ritmo de su grupeta de siempre en cuanto pica para arriba la cosa. Si gracias a eso pueden seguir saliendo a disfrutar de la carretera, me parece ideal. E incluso yendo solo, para poder disfrutar de la ascensión a un puerto que de otra forma pasarías muy mal para coronarlo, o una ruta con algunas cuestas complicadas. A día de hoy, que creo que a base de entreno puedo mejorar mi forma, no me planteo en absoluto la asistencia eléctrica. Pero en un futuro, quién sabe cuanto de lejano, ¿por qué no?.
Me he topado en varias marchas de btt con algunos participantes en electricas y con los que he coincido, creeme, pedirte paso en plena rampona y tener que topar pie a tierra por culpa de dejar paso, no poder subirte a la bici por el desnivel y luego ver que llevan electricas, quema. Con decirte que he visto a uno pedir paso a un top nacional, en marcha no competitiva, en un sendero de entrar solo una bici y tener que apartarnos varios para dejar pasar a la electrica, te molestaria? A mi si Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk
No me he explicado bien. Yo no tengo ningún problema con este tipo de bicis para disfrutar. A lo que me refería es que ya la usarán algunos para "ganar" a los compañeros de club, para hacer un KOM en Strava, etc. cuando tal vez no les hace falta. A mi me da igual andar más o menos, ya que mi idea es el disfrute. Es más, si hace 1 año me preguntan, tal vez hubiera pensado en comprar una eléctrica, por lesión.
Años 42 y estado fisico... Ni idea, no se como se puede medir eso. Si te refieres a peso, soy peso pesado, 85kg y no necesito motor para subir, simplemente si veo que es mucho para mi, como el angliru, no voy, o voy una vez y no vuelvo. Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk
Yo, no veo mucho problema en cuanto a convivencia con las electricas. Siempre hay alguien que no se percata de que en una marcha no competitiva, hay que intentar no romper el ritmo del resto de participantes. A mi tambien me molestan esos comportamientos. Pero todo se puede solucionar. Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
Me parece una idea genial. Yo todavia creo que estoy para dar muchos pedales, pero cuando llegue el momento .se pasaré a un modelo de este tipo. Es como si le dices a un abuelete que no lleve un bastón Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Mira 61 años 85kg estado fisico como muy bien dices no se mide bien ,hago un promedio de 25 km cada día y el sábado o Domingo 30 ó 40 tiro en montaña u bastante dura,bicicleta conor 8500 sin motor ,con eso quieto decir que me gusta la bicicleta a pelo, te imaginas casa día 40 km y el Sábado o Domingo 80 ó 90 km por la montaña ? Para mi sería fantástico, llegó igual o más cansado pero viendo más paisaje, será que ya soy muy mayor. Un saludo a ti y a todos los foreros. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
A ver, que las bicis de asistencia al pedaleo son para todo tipo de aficionados. Da igual que sea un aficionado medio de 60 años o un aficionado de 40 con patologia cardiaca. Tambien son adecuadas para cicloturistas, desplazamientos urbanos y mountain bikers. Son divertidas y con eso basta. No creo que sea necesario haber padecido un infarto para "justificar" su compra. Que tambien hay quien prefiere una bici convencional, se da por supuesto. Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
Cada uno se gasta su dinero en lo que quiere, parece ser para algunos que para comprarte una bici eléctrica debes entregar un reconocimiento médico con problemas cardíacos o varios infartos. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Claro que sí. Y cada uno opina como le parezca, a ver si vamos a tener que entregar un certificado de sentido común....
Claro! para gustos, los colores. Cada uno elije lo que le gusta. Si a alguien le hace falta o simplemente le gusta la bici electrica, podra adquirirla. Yo lo que he visto hasta ahora, es que con lo que cuesta una bici de estas, te agencias un pepino de bici convencional. A precio similar, mucho mejor bici convencional. Es de cajon, pero asi es. Ahi esta el dilema. Me compro una bici con asistencia al pedaleo, digamos "decente" o me pillo un pedazo de maquina convencional? Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
No se, yo veo esa duda. Creo que son filosofías y utilidades diferentes, al menos en el ámbito del cicloturismo deportivo/recreativo. Otra cosa, como dije, es en el cicloturismo de transporte urbano o de viaje.
Si, yo opino igual. El que busca una electrica, no mirara bicis convencionales. Es muy posible que ya tenga una. Y viceversa. Quien busca una bici deportiva de cierto nivel, no tiene en cuenta las de asistencia al pedaleo. Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk