Te sorprenderia la gente que es capaz de hacer una cosa "tan simple" como esta. La mano de obra es para el desarrollo de "1", despues cuando venden 100.000 el beneficio es... Y creeme que un equipo de ingenieros, en 3 meses te lo sacan. Y si son japos 1 mes y me estoy pasando.
En realidad un actuador electrónico de cambio, cuando ya tienes la base mecánica, es trivial. La programación es muy simple y los componentes tienen un coste despreciable. El único que me hace dudar es el servo, ya que debe ser preciso y hacer bastante brazo de palanca con poca energía. Un conocido, aficionado a la fotografía química como yo, se construyó su propio temporizador programable para ampliadora, con posibilidad de ciertas programaciones de acciones complejas. Un reloj así comercial se vende entre 300 y 600€. A el le costó unos 30€, y eso porque quiso usar una carcasa bonita y pantalla relativamente grande. En temas ingenieriles no es sencillo el DIY porque hace falta herramienta a veces muy cara y/o compleja. Pero en electrónica o informática, cualquiera con un mínimo de conocimientos puede hacer casi cualquier cosa a coste irrisorio.
Para lo que quieres hay dos opciones, usar un roadlink para que un cambio de carretera (compatible con las manetas de carretera) pueda manejar el desarrollo de un cassette de mtb o bien montar un tanpan que te modifica el tiro de las manetas de carretera para que sean compatibles con el cambio de mtb. https://www.wolftoothcomponents.com/products/tanpan Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Cuando estés en ello y comiences con el software podrías unirlo al gps y al medidor de watios y así si quieres trabajar a una potencia determinada y conociendo la altimetría podías desarrollar un cambio electrónico automático, o incluso sabiendo tus máximos y mínimos y cuanto piedes aguantar a cierta potencia, podría hacer los cambio automáticamente para toda una etapa en tu mejor rendimiento. Esto lo hablé con Shimano y me dijo básicamente que ni de coña me decía las puertas de enlace de Di2 para desarrollarlo.
hola, no estoy seguro y si alguien lo tiene lo podra decir, pero creo qe una cierta programación es posible para que funcione automaticamente o eso me habia parecido oir en alguna ocasión.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
os entiendo perfectamente, he trabajado algun tiempo en una ingenieria dedicada a la automatizacion de procesos y pienso que el desafio en este producto destinado a tantos consumidores puede estar en la fiabilidad y robustez del equipo, como tu dices es una aplicación 'simple', un boton sube y otro baja y me referia a la mano de obra del compañero que ha puesto precio era un poco en plan coña Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jajaja Efren es un timbre? Como te lo vea ENMEEE te copia la idea Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Reventón por ir de más de rápido, no esquivar un boquete y presión por debajo del límite recomendado. Estaba probando unas vittoria de cross para barro pero y se ve que hay que meterle más presión y aún falta barro. Eso si, por una finca labrada que me tuve que meter para enlazar con otra pista, las cubiertas agarraban de lujo. Cuando llueva y los caminos rurales se vuelvan de nocilla me lo voy a pasar en grande. Bicicleta patas arriba pero con los guantes para no estropear los escaladores
Recientemente me he hecho un estudio en profundidad del asunto, buscando y buscando encontré este post. Para mí no que no hay nada más completo en la web sobre compatibilidades entre modelos y marcas: http://blog.artscyclery.com/science...ce-behind-the-magic-drivetrain-compatibility/ Si tienes manetas shimano de carretera de 10v, para que te funcione un cambio de 10v de mtb, tienes que usar un XT o Alivio de 9v. El tiro lo comparten, no te preocupes que aunque el cambio trasero sea de 9v teóricas, con las manetas de 10v cambiarán bien las 10 marchas. Los XT 10v tienen un tiro distinto que los de carretera. Acabo de montar un 105 10v con alivio de 9v y piñonera 11-36, funciona perfecto. Otra opción posible para reutilizar componentes que ya tubieses es lo que te indica Iker, un roadlink (extensor de patilla para llegar a 36 o 42 piñones con cambio de carretera) o el adaptador de tiro.
Gracias à Ambos 2. El adaptador de tiro se me va de presupuesto, es solamente para probar y quiero gastar lo menos posible. La idea es aprovechar casete SunRace 11-42 de 10vel con cambio XTR o XT de 10vel o XT de 11 vel, para en un futuro poner casete 11-46 SunRace de 10. Tengo un viejo Deore de 9vel, pero no sé si subirá al 42( creo q tengo un kit de esos de 40t +16),así solo tendría q comprar manetas de carretera de 10vel ( o pedirlas prestadas). Tb os agradecería alguna info sobre un drop barato. Muchas gracias nuevamente
Yo tengo uno que aún no he probado. Voy a poner un 11-46 pero tardaré que me faltan piezas. Por otro lado, manetas 105 de 10 vel funcionana perfectas con cambio xtr de 9 vel.
Slate 105 tallas S y L por 1.600 leerles: https://www.tritoncycles.co.uk/road-bikes-c5/gravel-road-c284/slate-105-road-bike-2017-p16576
Bueno... aún no domino bien el subir imagenes en el foro. Además como las webs de imagenes que usais para subir las tengo capadas en el ordenador del curro espero que se vean bien. Si aquí estoy, en casa no tengo casi tiempo...XD A lo que iba, que me he animado a subiros unas fotos como adjuntos para presentar la bicha que me he montado para ciudad, gravel, ciclocross y como está ahora... monstercross! Ya le instalé un portabultos delantero para llevar unas alforjas delante, detrás irá la enana de la familia en ocasiones... Con esas cubiertas de 52 he ganado mucho en comodidad en la ciudad sin ser específicas con respecto a la que tenía en la anterior bici, de 32, y no noto que me lastren más ya que también son más ligeras. Me entran justas, para el invierno con guardabarros para la ciudad tendré que bajar a 45. Animaría al personal a probar a llevar el peso delante en vez de detras...