Pues si eso haré, pillare el foco suelto....hate veré si será el bt40s o el Solarstorm X6. Gracias a todos por la ayuda...en cuanto me decida os informo y comento que tal
Si coges ese soporte, ten en cuenta la altura que se te va quedar la linterna debido al añadido para que puedas girarla 360°. Luego, si el giro de la linterna es micrométrico o de pocos grados le sacaras partido ya que podrás ajustar +- bien el haz, PERO si es como los tengo yo ( mas sencillos que los tuyos) que creo que el ajusta es de 33° o algo mas, sirve para poco ya que de mirar el haz al frente, en el siguiente punto ya te enfoca en el arcén cuneta y campo y a no ser que lleves multilinternas no sirve de mucho. Luego cuenta que el tornillo que hace de eje , al menos en mi caso, hace que la linterna este mas inestable que si fuera fijo y no vaya tan bien que si fuera fijo. Tal vez, tenga yo culpa por ponerle unas linternas mas pesadas y grandes que las que debería llevar. Tal vez a ti no te pase ya que parece que son mucho mejores tanto el agarre al manillar como el agarre de la linterna y el peso de las Convoy es mucho menor que las que llevo ( Nitecore P25 Smilodon y MH27). Ten en cuenta que el soporte sea apto para el diámetro de la linterna y siempre es mejor que sobre espacio a que falte que las viejas cámaras de bici resuelven muchas cosas.
Supongo que será cuestión de gustos pero CREO ( no estoy seguro) que me inclino mas por inundadoras en manillar y lanzadoras en casco ya que es donde mira los ojos, pero no lo tengo claro. Tal vez dependa de como sea la ruta, sobretodo los giros, estado del terreno, si hay que salvar ramas, plantas (sobre todo las dolorosas puntiagudas). Sobre la Convoy S2+ en XPL HI, tengo mis reservas ya que tengo ese led en la MH27 con un reflector mas grande que la Convoy y es muy muy lanzador para una mtb, solo la empleo en largas y de emergencia. Si las rutas imperan interminables rectas pues tal vez, pero la pondría como apoyo de una inundadora. Habrá que verla en youtube o si algún forero se hace con ella que reporte. Pero me temo que el haz va a ser un circulo si el reflector es liso y si es arrugado o piel de naranja el mismo circulo pero mas difuminado.No se, no se. Existe la Convoy S2+ en XHP? Aunque me temo que el punto débil sera refrigerar ese led y la linterna que ya tiene bastante con refrigerar los otros que monta.
Supongo que será cuestión de gustos. Yo he visto de todo, gente que dice Inundadora en la cabeza, y gente que dice lanzadora ....al final será el gusto de cada uno, o como vaya más cómodo. Lo bueno de usar dos linternas iguales, o similares, es que rápidamente las cambias de posición. A mi, personalmente, me gusta más Inundadora en la cabeza. Respecto a refrigerar, no creo que haya problemas en bici. Con la velocidad y tal, y de noche además, creo que se refrigera bastante. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
OK! Pues repasando lo que llevo para las nocturnas, he de darte la razon ya que normalmente llevo inundadra y lanzadora en manillar y otra inundadora en casco ( Skilhunt 03) pero también suelo cambiarla por la Fenix HP11 que lanza muy bien, es fantastica y su difusor para inundar. Eso si es un muerto para la cabeza, 4 pilas AA...Me encantaría tener la misma, reflector, difusor pero con XHP y en 18650.
Ya tengo listo el apaño, a ver cuando lo pruebe...... Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Jaja, no se, ya os contaré. Enduro y Velcro, que es lo que he leído por aquí, no se llevan muy bien Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
En otro hilo de luces traseras se estaba hablando de esta marca y me he metido a verla. Está ésta luz que tiene buena pinta Gaciron profesional 1600 lúmenes de luz de bicicletas power bank envío w05 usb recargable impermeable linterna luz de la bici luz trasera http://s.aliexpress.com/7z2U7f6b Aunque no sean del buen todo reales, parece una marca de fiar y con las ofertas que había estos días se quedaba más barata 40€ me ha parecido ver, ahora está más carilla. Como la veis para carretera?
Yo prefiero inundador en la cabeza, para los giros en las sendas y ver bien iluminado donde miro a distancias cercas, que es lo mas critico. Al manillar enfoca delante, yo prefiero que enfoque donde miro yo a distancias cortas. Para el manillar prefiero algo lanzador, para ver lo que hay lejos en pistas. Asi que yo pongo el lanzador en el manillar y el inundador en la cabeza. Chic@s, cuando hay polvo la luz del casco puede llegar a ser molesta, pero eso sucede mas bién al ir en grupo y por pistas, o zonas de mucho polvo. Pero normalmente en esas situaciónes es casi mejor dejarla al mínimo y guiarte por la del manillar.
Es buena opción el foco suelto, el conector suele ser el mismo en muchos focos. Tampoco es malo sacar las pilas y montarte linternas, creo que ambos te van a costar mas o menos lo mismo, así que elige según tus preferencias.
Para el casco yo uso este que no es cruzado como la mayoría de los de velcro. Si aprietas bien, la linterna queda bien ajustada y no se mueve. Correa de Montaje Llevó la Antorcha de La Linterna de la bici Clamp Clip Banda Mágica Lockblock Casco de Bicicleta de Montaña LED Holder Universal http://s.aliexpress.com/Qzq2UzIb (from AliExpress Android)
Hola, vendo una Cateye Volt 1200. http://www.cateye.com/en/products/detail/HL-EL1000RC/ Cuando la compré era prácticamente la mejor, a día de hoy la he usado 3 veces. Si alguien esta interesado que me mande un privado.
Hola! Uso esta convoy en el casco https://es.gearbest.com/led-flashlights/pp_44144.html?wid=23 Y queria comprarme otra convoy para el manillar cual me recomendais? He leido el foro y alguno dice que esta? https://www.fasttech.com/products/1653/10002364/1856708 ya que el foco no me gusta, por que ilumina mas o menos igual y ya tienes el engorro del portabaterias y no dura tanto Gracias!
La convoy m2 la nombre yo, pero realmente no se bien si será ideal como principal para ciclismo, supongo que lanzará algo mas de la s2 e inundando mas, pero al final no la compré. Luego esta la m1 que lanza mas pero inundando menos, pero creo que salvo para carretera o pistas no será del todo adecuada para ciclismo. También me plantee una c8 que creo que era similar a la m1 pero abaratada. Al final elegí como candidata (no la compre) la m2 porque prefiero que sean inundadoras, aunque no me lanzase mucho (respecto m1/c8), pero supongo que mínimo lanzará como la s2. Ahora hay s2+ con leds que lanzan mas, igual hasta salen mejor, creo que son estas con el xp-l https://www.fasttech.com/products/1653/10002364/7681803 pero no se comparada con la m2 como será. Mi plan inicial era la m2 para complementar la s3 del casco, pero me decidí por un foco decente que dura mas del doble (como mínimo) que la linterna, y me despreocupo de ir ahorrando bateria y pensar en cambiar pilas sobre la marcha... Otra opción que descarté fuerón linternas de este tipo para sustituir a los focos https://www.fasttech.com/products/1601/10010861/4494901, porque colocar tanto peso de golpe en el manillar (pudiendose girar) y no fiándome de los soportes...
Y que foco usas? y baterias? Por que el que tengo me dura sobre 3 horas, es uno de los chinos y baterias chinas, o nose si comprarme un portabaterias como este http://www.kaidomain.com/p/S024442....uality-Rechargeable-18650-Li-ion-Battery-Pack por que la s2+me dura sobre 3 horas cada pila a media potencia
A mi es que la s3 de 2800 a media potencia apenas me daría para 2 horas y poco. Una alternativa al foco si creo que podría ser dos linternas, e ir alternando entre una y otra, para no cambiar pilas, si nos molesta. Yo tengo panasonic 3100 y 3400 para las linternas y para la batería del foco. Uso este https://www.fasttech.com/products/0/10002475/1446903-trustfire-tr-d011-3-cree-xm-l2-t6-3-mode-2100 que tiene la pega de faltarle el modo medio. La bateria original trae pilas trustfire de 2000, 1500 reales segun fasttech. Y ya duraba 2-3 horas facilmente con ahorrar algo, pero ahora con las panasonic doblará la duración sin problemas a 4-5 horas fácil. Se que venden mi batería suelta, pero igual sale mas a cuenta un portabaterias vacio y ponerle pilas de calidad.