Hoy los PRO en la vuelta con desarrollos más blandos... luego algunos se creen globeros, nos meten en una gravel un compact 50-34 o 52-36 de plato como en la Slate... vaya tela... Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Buenas, os leo mucho y escribo poco, pero en este caso me gustaria daros mi opinion. La Lauff la pruebo cada dia porque la tengo montada. Se leen muchas tonterias en general sobre esta horquilla porque la peña habla sin haber probado el material, y cuando digo probar material no me refiero precisamente a darse una vueltecita por el parking de la tienda o a la manzana de tu casa. Voy al grano... le habre hecho a la horquilla unos 3000km, asfalto, pista ancha, trialeras,.. vamos de todo. Mi conclusion es que a cambio de 300/400gr adicionales de peso, mas o menos, obtienes un nivel de confort fenomenal. En asfalto es donde la horquilla penaliza mas por el peso y se obtiene menor rendimiento. En asfalto, a velocidades elevadas (+ de 40km/h) el paso por curva es un poco diferente al de una rigida por las inercias y el pequeño "juego" de suspension que tiene. Es acostumbrarse. Nada del otro jueves... En pista ancha/gravel puro en buenas condiciones es donde realmente la horquilla funciona de miedo. Es lo suyo. Para terrenos mas complicados, pedregosos y trialeras, obviamente tienes una mini suspension de 30mm, que es infinitamente mejor que no tener nada, genial pero ojo porque tampoco es una mtb. Un tema a favor es el confort en marcha. Si te gusta hacer kilometradas de gravel, digamos de 100km para arriba, es mas que cojonuda porque te permite ir mas descansado. El confort en marcha se nota mucho comparado con una horquilla rigida. Digamos que lo absorbe "todo" por arte de magia (todo significa todo lo absorbible por 30mm de recorrido). Logicamente cuanto peor sea el terreno mejor confort notaras al cabo de los km. A mi me gusta ir rapido y con la Lauff tengo comprobado que se puede ir mas rapido, por efectividad y mayor sensacion de control en pistas de tierra. Digamos que a altas velocidades las prestaciones son superiores a las de una horquilla rigida. Si lo combinas adecuadamente con la presion de las cubiertas las sensaciones son muy buenas. Otro plus es el mantenimiento cero, cero patatero. No hay que hacerle nada. Karcher a full y queda limpia como una patena. Lo de que si es fea o bonita ya lo dejo aparte. Para gustos los colores. Para mi lo unico ****** del tema es que cuesta un dineral. Es cierto, pero a mi me compensa por el confort y las prestaciones y, porque no decirlo, por un toque de exclusividad. En mi opinion, estamos solo en el principio del mercado gravel. Pronto vamos a empezar a ver gravels con doble suspension, hay mercado para ello... pero ese debate ya llegara !! . Salud y gravel para todos !
@ninerd como curiosidad y porque empieza a interesarme el tema de esta horquilla, podrías decirme la medida real entre el eje de la rueda y el alto de la horquilla (donde se junta con el cuadro), gracias!
yo creo que esta chica no sabe como ha aparcado la bici, va a caer del verres! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
hablando de suspensiones gravel, specialai ya tiene su nueva DIVERGE con suspension future shock de 2cm en la pipa de direccion https://www.specialized.com/es/es/men/bikes/road/adventure/diverge ayyyy el dia que estos de cannondale reediten su FATTY para gravel de aqui al año que viene todos con doble suspension gravel, paso previo al mtb yo por si acaso no vendo mi SPARK por si hay que ponerle un dropp
Con 30mm no flexa lo suficiente como para tener una sensacion de "va y ven" cuando aplicas tu peso encima de la pedalada. En la de Lauff de mtb, con recorrido de 60mm, si se aprecia mas esa sensacion de hundimiento al tener mas recorrido, al igual que pasa con una horquilla convencional. Al ser una horquilla 100% mecanica y no disponer de bloqueo esta situacion es inevitable. Pero realmente esta bien calculado para gravel porque con 30mm creo que es suficiente para amortiguar. Con 20mm seria muy justo y con 40 quizas la sensacion de hundimiento ya se apreciaria. Me imagino que los inventores lo habran probado del derecho y del reves. Por lo que se va viendo en prototipos gravel la tendencia sera a aumentar el recorrido para tener mayor capacidad de absorcion, si bien insisto en que 30mm es suficiente para un uso de gravel normal. Asi lo aprecio yo. A quien le pueda interesar pongo un enlace de Niner donde al final del mismo se muestran algunos protos en los que actualmente estan trabajando el concepto gravel con doble suspension. Los mas puristas diran que son bicis de mtb con geometrias raras y manillar drop y seguramente no les falta razon. Nunca esa frontera ha sido tan difusa como lo es hoy y mas lo sera en el futuro. Saludos !
Es lo que se aprecia en la slate. Pero la lefty Oliver te permite bloqueo. El contra sera su maior peso y manutención. Los 30mm me parecen suficientes para rodar rápido por pistas de tierra/gravel,eliminando la vibración en el manillar y, consequentemente, rodar mas rápido.
Totalmente de acuerdo. Yo tengo una fatty dlr de 80mm y es una auténtica pasada. Súper rígida, con bloqueo total y muy ligera (para ser una horquilla de suspensión)... Es más desde que leo este post estoy pensando en probar con un drop... https://instagram.com/p/-WoRZCqqkB/ Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk