El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. ene13

    ene13 Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    221
    Ubicación:
    telde
    Tambien puedes pillar tu el puente superior completo y cambiar el hidraulico y el aire d uno a otro, no es barato, http://www.mountainbikes.net/mtbikes/ersatzteile.cfm?gnr=190 pero te ahorras mano d obra e igual te sale a cuenta. Por darte una opcion mas aunq sea ;)
     
  2. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    3.346
    Me Gusta recibidos:
    1.549
    Ubicación:
    Searching the Flow
    Esa opción ya la valoré pero además de que el puente está fuera de Stock en la mayoría de los sitios es bastante caro: 234€ más portes :(
     
  3. AlexGM

    AlexGM Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2013
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta recibidos:
    486
    Ubicación:
    Detras de ti...
    80-85kg suelo andar


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. kula1994

    kula1994 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    1.275
    Me Gusta recibidos:
    1.509
    Ubicación:
    Virginia Beach / Las Palmas / Santander
    Llevo tres salidas con el CC y le voy a montar rodamientos amachete. El tema es que, con o sin arandelas, el eje gira muy muy duro... incluso con uno de los dos anclajes desmontado cuesta girar el amortiguador sobre el otro eje/ojal... Espero acertar con las medidas en la compra...

    Aún así, bastante mejor con el muelle :rolleyes:
     
  5. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.447
    Me Gusta recibidos:
    11.412
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    claro tio es que los de friccion tienen luna friccion que es brutal, cuando pones el amachete y dices **** poner mas aire o dar mas precarga al muelle, 10+- psi o media vuelta, algo es algo, eso dice mucho de como hace funcionar el amortiguador tosco con estos casquillos y sin rozamientos con los de agujas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona

    O ver mi propuesta que hay en la firma... ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. kula1994

    kula1994 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    1.275
    Me Gusta recibidos:
    1.509
    Ubicación:
    Virginia Beach / Las Palmas / Santander
    Vaaaaaya por Dios, al parecer, no puedo montar kit roller...:

    "Pues en principio no se puede poner el kit roller en esta bici, yo tengo una y habría que hacer una adaptación algo compleja para poder ponerlo, si quieres escríbeme en un mes y le hecho un vistazo…"

     
  8. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.447
    Me Gusta recibidos:
    11.412
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    te lo dijo dudu no?

    pero que pasa?¿ o porque no vale?
     
  9. kula1994

    kula1994 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    1.275
    Me Gusta recibidos:
    1.509
    Ubicación:
    Virginia Beach / Las Palmas / Santander
    Sí, me contestó él muy rápido y bien. El problema es que la Strive tiene un bulón de diámetro exterior 12,7mm y el diámetro interior del rodamiento a instalar (por donde debe pasar el bulón...) es de 11mm. Hay una posible opción que sería fabricar unos reductores del alojamiento en la bieleta de 12,7 a 11, y fabricar un bulón de 11... ya veremos...

    De otro con Strive:

    shapeshifterproblem.jpg

    A la izquierda está el eje de 8mm, y a la derecha el bulón que tiene que entrar en las dos tapas (en rojo). Habría que fabricar esas dos tapas con diámetro interior 11mm...
     
    • Útil Útil x 1
  10. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.447
    Me Gusta recibidos:
    11.412
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    vaya por dios :(

    dudu tiene una canyon asi que sabe :) y encima arriba :(

    sabiendo lo bueno que es y que tiene una canyon si no lo consigue el no lo conseguira nadie porque es un artesano, ojala te lo consiga hacer ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ultrakongelado

    ultrakongelado ruteando sin piedad

    Registrado:
    25 Jun 2012
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta recibidos:
    672
    Ubicación:
    pedaleando por el mundo...
    Hola,
    Normalmente, con que offset vienen las fox float 36 fit de 27,5?

    Saludos y gracias!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Albert4

    Albert4 Yo mismamente.......

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    2.065
    Me Gusta recibidos:
    69
    Hola a todos....
    A ver si me podeis ayudar....
    Sabeis si se puede poner una Pike a 140??
    Sabeis si se le puede cambiar el tubo de direccion a una horquilla??
    Y si sabeis de algun sitio que hagan las dos cosas .....
    Gracias a todos....
     
  13. Gigla

    Gigla Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    38
    Si es para reducir recorrido no suele haber problema, es sencillo. Para subir sí que hay más problemas, hay que mirar que sea todo compatible, alomejor se necesita cambiar el bastón de aire, etc...
    Tubos se pueden cambiar, la marca ND Tuned los fabrica y distribuidor tienes BCP Suspension o en ND Tuned mismo en Portugal también te lo harán.
     
  14. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.209
    Me Gusta recibidos:
    10.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Si se puede pasar a 140, comprando el air shaft correspondiente (unos 40€) y sustituyendolo.

    Lo de cambiar el tubo de direccion es una vaina, porque puede que te de problemas. En el post de las rigidas habia un chico que se la habian pasado a 1 1/8 y se le habia salido el tubo varias veces.
     
    • Útil Útil x 1
  15. Albert4

    Albert4 Yo mismamente.......

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    2.065
    Me Gusta recibidos:
    69
    • Útil Útil x 1
  16. El ruso 67

    El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    La Coma,VLC
    El diámetro no era correcto. Por que al sacar el tubo es entre 4 y 6 toneladas en la prensa.
     
  17. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.904
  18. JavierK

    JavierK Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    412
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Esto que sirve para alargar el tubo de la horquilla? fiabilidad?
     
  19. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.904
    No, no sirve para eso. Es una araña (lo que presiona la potencia contra la dirección para ajustar la holgura) pero con un sistema diferente al de siempre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.447
    Me Gusta recibidos:
    11.412
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Y para tubos de carbono, en alu es tonteria porque pesa mas que la araña de toda la vida y pesa mucho mas ;) y caro caro, pero es lo que toca con tubo de direccion de C sea mtb o road :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página