Tiene razón @mongrel y como ha comentado hay 3 versiones de bielas X1, 1000, 1200 y 1400 de las cuales solo las últimas son de araña desmontable Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
Piñon de 18 de Superstar Components que no iba ni pa dios, tras pasar por bricoñapa. Ahorita funciona !!
Son las 1400 las que el 1 en gris por dentro de la biela y se ve por dentro que la araña esta cogida a la biela en la misma forma que el direct mount y tiene 3 tornillos pequeños.
Para alargar una cadena, como haceis? Había pensado en soltar el eslabón rápido, introducir el grupo de eslabones que trngk guardados, y poner otro rápido. O sea.. [rápido-eslabones intercalados-rápido]. Qué opinais? Saludos
El XT sin duda. A diferencia del SLX, tiene posibilidad de bajar dos piñones de una vez, y de accionar esa leva tanto con el índice, como ha sido siempre en Shimano, como con el pulgar. Además, la leva para subir es de aluminio, en lugar de acero forrado de plástico, como el caso del SLX. En mi opinión, bien merecen la pena los 10€ Saludos.
Si se ven los 3 tornillos que sujetan la araña entonces efectivamente son de araña desmontable... jajajaj
Yo cuando quito eslabones, nunca saco del todo el "eje" del que saco por si acaso tengo que volver a ponerlos, con cuidado queda perfecto.
Sé que los hay, pero tengo que comprarlos... sólo tengo de 9v. Aunque sí, pensándolo bien, me da algo de miedo que haya dos uniones. Lo haré como dices. Eso es algo que he intentado otras veces, pero cuando no me ha salido mal porque me he pasado, luego no ha quedado suave, sino agarrado y duro. Por otro lado, una vez lo metes para dentro, parece perder la rebaba que tiene y podría salirse noo!? Confianza no me da la verdad, aunque si tú lo has hecho y te va bien, quizás haya tenido yo mala suerte o no sea viable con todas las cadenas. Gracias a ambos. Saludos.
Si no queda mas remedio y en medio de una ruta, vale, reutilizas el pasador, pero yo no lo haria tampoco. Queda mucho mas seguro usar 2 eslabones rapidos, pero como ha dicho cesar lo suyo es poner un pin y dejar la union definitiva, que el pin cuesta unos pocos centimos y el eslabon rapido al menos tiene un coste 10 veces mayor... Ahora, desde el punto de vista mecanico no te va a dar problemas llevar varios eslabones rapidos en la cadena y un pasador reutilizado es complicado dejarlo bien. Como anecdota, hace 3 meses cuando le pase a monoplato la bici a un amigo llevaba nada mas y nada menos que 4 eslabones rapidos en la cadena en un 2x10... y habia hecho asi unos 1200 km sin mayores problemas... jajaja
Yo hablo de mi experiencia, lo he hecho unas cuantas veces y nunca he tenido problemas. Metes el pasador y sí queda como duro, pones el troncha al revés y aprietas ligeramente, queda perfecto. También he llevado cadenas con hasta 3 eslabones rápidos y tampoco he tenido problemas.
La diferencia entre un pin y reutilizar el pasador original, sólo es que es posible meterlo en el eslabón, el pasador original si lo has sacado, es imposible volver a meterlo.
Estoy mirando grupo de 1x11. Os parece buen precio el XT completo (bielas, plato, casette, cambio, mando y cadena) por 330€ ??
Si es posible. Lo he hecho varias veces. Lo único es que como dicen el borde del pasador original del remache de pierde y en un momento determinado se puede desplazar lateralmente.. Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk
En fin, lo mismo que el del pin cuando lo metes... Porque no se utiliza ninguna máquina para volver a "remachar" o como se diga la parte que traspasa el eslabón.
Hola, compañeros Acabo de monoplatizar mi spark de 29, con plato oval de 30t (en bielas XT de dos platos), cadena sram 114, cassette sunrace 46-11, cambio NX 11v y pulsador GX 11v...en principio parecía que iba todo bien, pero ahora veo que no entra el piñón pequeño. He regulado el tornillo H, tanto roscando como desenroscando, y nada. Con el tornillo L regulado por arriba, va perfecto. El tornillo de tensión creo que también está bien, pues hay 15mm de separación de la roldana con el piñón de 46... La línea de cadena de cadena se ve perfecta, de hecho, la bici va muy bien, sin ruidos y cambia perfecto, tanto de subida como de bajada, pero el 11 se niega a entrar. ¿Sería factible poner una arandela separadora en la patilla del cambio, de forma que el cambio quedara unos milímetros más hacia el exterior? saludos y gracias por anticipado.