Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. AlexGM

    AlexGM Miembro Reconocido

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    Detras de ti...
    Tanta obsesión por el peso, miráis 200 gramos mucho y luego muchos no nos quitamos esos huevos con patatas y jamón.


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  2. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

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    Puedes explicar que componentes has puesto eagle GX y que eagle XX1/X01? Yo estoy pensando en hacer un mix de gx y xx1/x01 también.
     
  3. bonocam

    bonocam Miembro activo

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    He puesto este post también en el hilo de la Occam pero lo pongo también aquí que parece hay más movimiento.

    Alguien me sabría decir la diferencia aproximada de peso entre la Occam H10 eagle 2018 y la OIZ M30 eagle 2018?. Son mis dos candidatas y me parece que la Occam debe de pesar bastante más pero me gustaría saber cuánto.

    Es que me parece más cómoda la Occam por geometría y suspensiones pero tampoco quiero lastrarme con mucho peso, ya que no subo bien cuánto más ligera mejor ;-)

    Gracias.
     
  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Aunque el peso puede ser un argumento a incluir en la balanza, creo que deberías escoger bici en primer lugar según el concepto que necesites.

    Vamos, que si tus rutas son a base de trialeras y tu forma de entender el mtb es más trail/all mountain, la elección adecuada sería la Occam y si escogieras la Oiz por el peso, sería un error.

    En cambio, si tu forma de entender el mtb es más pensando en modalidad rally puro, pues la Occam, a pesar de su mayor comodidad, no sería la elección más adecuada. Aunque en su versión TR parece ser una bici muy polivalente.

    Centrándonos en el peso, aunque lo desconozco, la Occam H10 debe ser aluminio mientras que las Oiz son todas de carbono.
     
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  5. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    Correcto, deberías explicarnos algo más de lo que haces con la bici, que bici tienes ahora y pq la quieres cambiar :)
    Yo a no ser que te encante dar saltos mejor la OIZ (por eso tengo una jejeje).
    El peso no se Pero me imagino que bastante ya de carbono a aluminio, que la occam estará más reforzada el cuadro (y las ruedas a lo mejor tb) y la horquilla de 32SC. Así a ojo tirando por lo bajo le echo 700gr como poco.

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  6. bonocam

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    Llevo muy poco tiempo con bici MTB, ¿ Qué se entiende por rally puro?.

    Con el grupo que salgo nuestras rutas habituales son pistas y caminos rurales en buenas condiciones en su mayoría, de vez en cuando nos toca alguna bajada por caminos más rotos y en peores condiciones, pero es las menos veces, trialeras o cosas mas complicadas no hemos hecho nunca, pero ya te digo, llevo andando en MTB 4 meses y tampoco se hacía donde derivará mi gusto por el MTB, hasta ahora había sido siempre de carretera, aunque a mis casi 50 tacos y siendo persona tranquila y que me gusta poco arriesgar no creo que vaya hacer locuras con la MTB, nuestras rutas son entre 50 y 70 km, 2- 3 por semana.

    La bici actual que tengo es una Scott scale 765 de 2014 rígida, se la compré a un amigo de segunda mano para probar y porque no sabía muy bien que comprar o qué necesidades iba a tener, nunca había montado en una MTB.

    Muchas gracias por vuestras opiniónes me están aclarando bastante ;-)
     
    Última edición: 8 Sep 2017
  7. Merino

    Merino Miembro Reconocido

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    Yo para lo que quieres sin duda la oiz

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  8. VLADEK

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    Tu scale ya es una bici de rally( recorrido de suspension de 100 mm y geometria) y viendo que no te metes por sitios chungos , tu bici es la oiz ahora si priorizas comodidad tu bici es la occam , pero si vas comodo con la scale con la oiz iras mas comodo aun


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  9. bonocam

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    Pero dejando de lado el tema suspensiones, ¿Tanto puede afectar la geometría entre la occam y la oiz en la comodidad?, En todo caso siempre se podría corregir algo cambiando potencia y/o manillar, o estoy equivocado.
     
  10. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    La occam de geometria no es muy diferente, mas recorrido de suspensiones tiene, pero la Oiz tiene un aire mas agresivo y mas como posicion racing, pero yo he probado las dos y solo noto que la occam de serie es como mas comoda, un pelin la posicion mas erguida, pero yo coloque potencia en positivo y un par de separadores debajo de la potencia y me encontre mucho mejor em la Oiz, y para mi mas polivalente y mas reactiva!
    Y claro que se puede corregir todo lo posible para acoplarte y que vayas comodo en tu Oiz, subir la potencia y ponerla con grados positivos, poner manillar de doble altura... tu la configuras para tu comodidad, algunos compis llevan potencias de 17 grados en positivo, manillares de doble altura, 3 espaciadores debajo de la potencia, sillin con retroceso... todo se puede hacer para tu comodidad!
     
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    Última edición: 8 Sep 2017
  11. bonocam

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    Pues de momento se inclina la balanza claramente hacia la oiz, a ver si tengo ocasión de montarme aunque sea un poco en las dos para ver esas posiciones.

    Muchas gracias, me es de mucha ayuda estas opiniones.
     
  12. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Extrapolando al mundo de las motos y exagerando, es como comparar la geometría de una RR tipo Yamaha R1, Honda CBR 1000 RR,... con una moto tipo trail/touring tipo BMW o similar.

    Solo por la postura del cuerpo hace a una mas incomoda que otra. Lo mismo pasa entre la Oiz y la Occam, pero no tan exagerado.

    Por geometría, recorrido de suspensiones y concepto, la bici es una bici para ir rapido subiendo, llaneando y devorar pistas y senderos, con el plus de la doble suspensión que te hace ganar seguridad frente a una rígida en bajadas técnicas, zonas más rotas,... es ágil, rápida y reactiva a costa de sacrificar más la comodidad. Pero no creas que va a ser un potro de tortura, porque no es así. Solo que la Occam en ese aspecto es más cómoda, absorve mejor los baches, es más tragona, pero más torpe y lenta. A cambio de sacrificar efectividad y rendimiento subiendo y llaneando, va a ser superior a la Oiz en bajadas, sobretodo cuanto peor estén.

    Si con la Scale tienes de sobra y no te parece incomoda, tu bici es la Oiz.
     
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  13. Merino

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    Acabo de desmontar el botón grip de la horquilla y borrico de mi no sé montarlo, he mirado varios tutoriales pero no es del 2018 y no me funciona, sabéis como va?

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  14. zarus

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    Te refieres a esto? [​IMG]

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  15. Merino

    Merino Miembro Reconocido

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    No se sabe
    Si

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  16. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Pon en YouTube, Fox topcap, es super fácil y te lleva 5 minutos

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  17. Zitro+170

    Zitro+170 Novato

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    Almazora
    Hablando del bloqueo fox... ¿Se podría montar un sistema de bloqueo hidráulico con el mando de Rockshox?
     
  18. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

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    En la web de fox tienes tutoriales con fotos, metes tu código de horquilla y te dale la info específica
     
  19. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    Por lo que comentas la OIZ te va a ir mejor, llaneando y subidas es un makinote!! Y bajando a mi mis amigos no me dejan atrás con bicis tipo occam, es más en bajadas rápidas sin estar muy rotas mejor la OIZ. Después zonas rotas, escalones, saltos, trialeras más serias ya mejor la occam.
    Yo sólo se que en mis salidas el 90% del tiempo la OIZ se acopla mejor, y el otro 10% igual la occam me vendría mejor, y por lo que dices a ti tb.

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  20. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Valencia millor terreta del món
    Compis, en forum sport tenemos la cadena eagle xx1 negra por 47€ y dorada 52€ con codigo 3330 hasta el 14-09..yo ya la he pedido para cuando toque el cambio probarla a ver si va mas suave y de paso le quito unos gramitos..
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