El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

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    y yo que voy 1x9 con plato de 32 y casete 11-34 Sólo salgo a comprar el pan.
     
  2. CesarC

    CesarC Miembro Reconocido

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    6mm. Por cierto, tengo uno de 34 ovalado absolute black en venta..

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  3. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

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    Yo voy a deshacerme de un casete Sram GX, nuevo a estrenar.

    Finalmente no lo voy a montar, asi que si alguien quiere ahorrarse algún euro respecto a internet, que me contacte!

    Saludos.
     
    Última edición: 9 Sep 2017
  4. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

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    Repe...
     
  5. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Hombre, a unos les irá de fábula y a otros les irá atrancado y subirán hasta que no puedan y les haga poner pie a tierra, exactamente igual que tu con tu anterior montaje.

    No puedes comparar un mismo montaje o mejor dicho dos desarrollos iguales con dos bikers diferentes, ya que cada cual tiene una forma física diferente, y se mueve por terrenos diferentes. Eso solo puedes saberlo tu, si pretendes ir igual que anteriormente, ir justo y tener que poner pie a tierra si aumentas de plato o prefieres padecer menos.

    Cada biker tiene un estado de forma y a unos les faltará desarrollo y no podrán y otros irán sobrados. Y los terrenos pueden ser diferentes, habrá quien se mueva por zonas más planas y otros por zonas más montañosas.
     
  6. javijp

    javijp Miembro activo

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    Que núcleo tengo que montar en mis DT E1900 spline que sea XD

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  7. quesocabra

    quesocabra Miembro activo

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    Yo tengo sunrace 11-46 y plato redondo de 34 dientes y llaneando y bajando me quedo muchas veces muy corto y e de abusar de mucha cadencia y aun asi no puedo llegar a los q tienen un piñon de 9 o de 10, ahora pedi un garbaruk melon de 36 aver q tal me va, aunque el comentario del compañero q un 36 equivale a un 38 por alguno de sus lados ufffff me tiene acojonadete pero tengo q probarlo si o si, e leido q un ovalado de 36 equivale abun 34 subiendo y a un 38 bajando??? Q tiene eso de verdad?

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  8. quesocabra

    quesocabra Miembro activo

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    Gracias por tu respuesta compañero, yo no he probado solo lo e leido, en cuanto pruebe vamos aver

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  9. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias,hoy he probado los dos. Nada que ver lo bonito que es la maneta xt,pero me gusta más el tacto blando del slx


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  10. bichoverdepotipoti

    bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

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    Yo creo que es buen desarrollo para un ciclista de 4000-6000km/año, y dejar el 32 en la recámara para cuando vayas a alguna ruta concreta.

    Yo llevo el 32 con cassette 10-42, que es un pelín más largo que el 34/11-46, y voy encantado. Pero siempre tengo el 30 a mano para determinadas rutas.
     
  11. bichoverdepotipoti

    bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

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    Última edición: 14 May 2020
  12. manbio

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    El tacto del XT dicen que es más tosco y el del SLX más suave, pero también que poco a poco se suaviza. También se comenta, que un pulsador de gama más alta da mejor transición entre coronas que uno de gama baja. Dicen que va más fino un mando XTR y cambio SLX que a la inversa, aunque yo no lo he comprobado nunca, y las bicis las venden con mejor cambio que mando siempre o casi simpre (siempre que no sean las tope de gama con todo top).
     
  13. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

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    Si que había leído eso mismo, que es mejor poner buena maneta de cambio, que es donde se nota. Lo mejor sería haber dejado los 3 platis,jajaja . Gracias

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  14. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    No creas, lo mejor es el monoplato, solo que con un desarrollo adecuado, para tu zona y tu condición física. Lo que pasa que a veces, no invertimos lo suficiente y eso nos pasa factura, por que normalmente son piezas de desgaste y no queremos invertir mucho.

    Está claro que por abajo la corona de 10 o 9 es fundamental para llevar un desarrollo que se adapte a nuestras necesidades, ya que si no disponemos de esa corona, hemos de aumentar de plato para el llano y bajadas, lo que ya nos condiciona por arriba. Actualmente ya disponemos de cassettes baratos, (GX), pero no nos gusta el peso. Todo no se puede tener sin invertir algo de pasta.

    Pero si encuentras un desarrollo que supla más o menos tus necesidades disfrutaras del monoplato como nunca, es más, todos los que lo prueban, están encantados, otros son los que intentan probar de aquella manera y claro, se aburren o agobian al no tener el cassette indicado a su estado fisico o su terreno.

    De todas formas, hay que acordarse de cuando ibamos con los dos o tres platos, en los que habían zonas en las que ya fuese en llano o subida , no podíamos, ya por que cuando se iba con platos de 42 y el 11, no podías mantener durante mucho tiempo ese desarrollo por lo duro que era, o cuando llevabas un 22 y 32 de cassette y aún así en zonas era justo.

    La cuestión es buscarse un cassette y plato que se ajsute lo más posible a los desarrollos que llevabas en tu combinación anterior, un poco de paciencia,adaptarse y disfrutar de sencillez y facilidad de manejo. por que a mi forma de verlo, es incluso hasta más práctico hasta para alguien que empieza en la BTT, ya que solo ha de subir coronas si les cuesta o bajar si les falta velocidad.

    Pero todo son formas de verlo.
     
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    Última edición: 9 Sep 2017
  15. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Uhm... En mi MTB llevaba pulsadores SLX y podía bajar piñón tanto con el índice como con el pulgar, eso sí, de uno en uno. Y hablo de un SLX de hace al menos tres años...
     
  16. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Ahora un tema que me comenta algun forero, ya que saben que yo uso rotor, el caso, es que parece ser que alguien que está en otro hilo, el que crearon los baneados de este cuando hubo la polémica que hubo....

    Al lio, un colega, me comenta que algún forero del otro hilo monta monoplato Eagle con plato rotor y le da problemas de ruidos y ruidos, y que si es normal, pues no, no es normal ,pero no es por culpa de plato o compatibilidad, debe haber algo defectuoso o algo mal montado, por que yo uso rotor hace años, muchos de mis colegas usan rotor y ahora muchos "pro" usan rotor, por ejemplo el equipo Specialized monta rotor en sus bicis con los Eagle. Mondraker de Carlos Coloma lleva rotor, las nuevas American Eagle,etc...

    Actualmente, veo mucho plato Shimano, Sram y Rotor, sin menos preciar a la marca, ningún garbaruk.

    Así que, no es problema de compatibilidad o por el plato. Ejemplos:

    21296268_1240299692742032_6167828931207495680_n.jpg d94f58a57fee0d7a19995b68dd16dff3.jpg IMG_0135.jpg Mondraker_Carlos_Coloma_2017_01_low.jpg p6pb15089172.jpg Kate p5pb15089106.jpg IMG_0103.JPG 21041966_119640288692916_1086127959925850112_n.jpg p6pb15093006.jpg
     
    Última edición: 9 Sep 2017
  17. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Por cierto, rotor confirma su compatibilidad, a que esto..., pues a unas preguntas que me hizo un colega por comentarios en otro foro sobre el tema, si le llega..., bien, si no, a modo informativo. A quien no le interese, salte el post...

    https://esmtb.com/rotor-platos-qx1-ovalados-sram-eagle/

    Rotor confirma la compatibilidad de sus platos Q-Rings con el SRAM Eagle
    La marca anuncia la plena compatibilidad con el nuevo grupo SRAM Eagle de 12 velocidades

    Si un producto ha hecho popular a Rotor son, sin duda, sus platos Q-Rings.

    La marca española ha tenido que saber adaptarse al mercado de las transmisiones para ofrecer siempre productos compatibles con los grupos lanzados en cada momento. No es un proceso fácil pero Rotor ha sabido solventarlo siempre y lograr que sus productos tengan la máxima compatibilidad posible con los de otras marcas.

    Ahora la firma quiera hacer incapié en esa compatibilidad y presenta una serie de vídeos donde enseñará lo bien que casan sus Q-Rings con componentes de más compañías.
    Si un producto ha hecho popular a Rotor son, sin duda, sus platos Q-Rings.

    rotorqx1.jpg

    Y el primero no podía estar dedicado a otro grupo que no fuese el SRAM Eagle. Un grupo que ha causado cierto revuelo con la compatibilidad de sus platos y cadenas con los de otras marcas.

    BCD, línea de cadena, tipos de arañas, offsets… el mundo de los platos está plagado de diferentes medidas y Rotor ha tenido que enternderlas y asimilarlas todas para ser lo que es hoy en día, la referencia mundial en platos ovalados.

    Uno de los puntos clave para considerar la compatibilidad de los platos QX1 es como las bielas y el cassette afectan a la línea de cadena. Si los dientes están inclinados hacia el interior o el exterior la precisión de cambio puede verse comprometida” explica José Antonio Blasco, ingeniero de producto en Rotor.

    Así pues, los platos Rotor QX1 son compatibles con el SRAM Eagle según explica la propia marca. Como lo muestran en este simpático vídeo en el que Rotor y Eagle “se gustan”. Son platos con un BCD 76 y disponibles en 28, 30, 32, 34 y 36 dientes.


     
    Última edición: 9 Sep 2017
  18. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Es por una simple cuestión de marketing. Las bicis de gama media-baja suelen ir destinadas a un público que normalmente no está empolladísimo en estos temas y a los que les impresiona más facilmente ver que la bici tiene "cambio XT" en vez de "maneta XT", por poner un ejemplo.

    Los que se pillan una top suelen saber en que se gastan los cuartos.

    Lo mismo es porque no buscas en el lugar adecuado... :p

    11380214_399013760294378_389421580_n.jpg 11349143_471660813014416_548311687_n.jpg C4LKe4PVYAAJXxQ.jpg CgFKaLsWcAEjntO.jpg CYhNQkeWsAA8dxL.jpg

    Por lo visto en Ucrania arrasan... :D
     
  19. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

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    Gracias manbio,eres la Wikipedia del monoplato,gracias por los aportes.

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  20. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Donde compiten estos?, no vemos muchos junto a Kulhavy, Absolon, Coloma, Schurter, etc....
     

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