ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

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    Cainismo puro y duro.
     
  2. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Nada que ver, pero tú a lo tuyo.
    "Cree el ladrón que todos son de su condición"
     
  3. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    En eso estoy de acuerdo.
     
  4. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Yo el sábado probé una ebike, un amigo me presto la suya y pude probarla en todos los terrenos. Subiendo por pista por sendero, bajando por trialeras. Y la conclusión que saco es muy positiva en todos los aspectos, las ebikes son un gran invento que puede ser muy útil a mucha gente con estados de forma y edades muy distintos, para el que no está entrenado y también para el que lo está.

    Hize casi toda la ruta en modo eco y te esfuerzas, te cansas, se pedalea muy parecido a una bici convencional. En los otros modos de asistencia es otra historia, el esfuerzo que hay que hacer se reduce mucho y las subidas con mucho desnivel se convierten en un paseo. Fui acompañado por un amigo que se ha comprado una ebike hace solo unos meses, no era ciclista, lo suyo es la moto de trial, por lo que no tiene fondo y además es fumador, total que la ruta la hicimos prácticamente juntos, yo en modo eco y el tenia que ir en la máxima asistencia. Cuando terminó la ruta el tenia la batería casi agotada y yo había consumido un 30% más o menos.

    A mi me ha gustado mucho, probablemente me compre una.

    Saludos.
     
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  5. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

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    Veamos:

    Prefieres la prohibición total a la parcial, que solo afectaría a una parte de ellas y todos sabemos cuáles. Y no van a ser "las verdes", sino las motorizadas.
     
  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    ¿Quién ha hablado de preferencias?
    Te lo inventas todo.
    O prohíbes la circulación a los coches o no prohíbes la circulación a los coches. Pero no puedes prohibir la circulación solo a los coches de más de 150 caballos.
    Otra cosa son pesos, anchuras o alturas por motivos de seguridad, pero no es el caso de las bicicletas.
    Todo lo demás son obsesiones tuyas.
     
  7. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

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    Muy mala comparación.

    Para empezar, las bicicletas y las bicicletas de asistencia al pedaleo (bicis motorizadas) ya son clasificadas como dos entidades distintas por la DGT, por lo que las restricciones que se aplicarán podrían perfectamente utilizar esta categorización para prohibir unas y no las otras. Tenemos el precedente americano como ejemplo de que esto es posible y, en muchos casos, conveniente.

    En este caso algunos foreros descubrirán asombrados que hay ligeras diferencias entre sus máquinas motorizadas y una bicicleta. La mayor de ellas, el motor.
     
  8. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

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    Cantidades de chorradas que hay que leer
     
  9. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

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    Este forero una vez fue a un gimnasio y, viendo de los pesos que levantaba la gente, les preguntó por qué no lo levantaban con grúa, pues es mucho más eficiente.

    Es todo un campeón.
     
  10. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    ¿Mis compañeros?…..¿ves como tu solo calificas a las personas?

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  11. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Yo no tengo nada que ver ni con ciclomotores ni con ebikes trukadas.
    Mi bici es uns Orbea keram 30 de 29" y punto, no me cataloges ni me metas en los royos que tu quieras.

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  12. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Tu no hagas ni caso, disfruta agusto.

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  13. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    La prohibición no tiene porque producirse, las e bikes no contaminan, no hacen ruido y no erosionan más que una bici convencional.
    Lo ideal es que puedan convivir, pero es verdad que éstas e últimas en llegar, las e bikes podrian llegar a tener tanta aceptación que si llega la temida masificacion las regularán. Ojalá que no.

    Lo que me parece fatal es leer opniones de algun pro e-biker radical, pidiendo la prohibición de le las bicis de siempre si prohiben las e-bikes.

    Saludos.
     
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  14. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Otro...
    Aunque digan lo contrario el Ministerio de Interior indica que las bicicletas lo siguen siendo aunque se les instale un motor de asistencia siempre que cumpla ciertos requisitos. O sea, no hay diferenciación entre "bicicletas convencionales" y "Pedelecs".
    Nadie pide que si se prohíben las segundas que se prohíban las primeras. Eso es de vuestra propia cosecha.
    Lo que recuerdo es que lo que se hace (o se debe hacer) en estas situaciones no es prohibir solo un tipo de bicicletas y las demás no. Lo que se hace es prohibirlas todas o regular para no prohibir ninguna.
    Es que solo entendéis lo que queréis entender.
     
  15. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Cuando alguien dice que pone un motor en su bicicleta para hacer mas con menos, es que su objetivo es hacer mas con menos. El ciclismo deportivo que yo concibo no es hacer ni mas ni menos, es hacer lo máximo y lo mejor que pueda, que YO pueda, porque el ciclista soy yo el que hace ciclismo soy yo, no mi bicicleta.
    Mientras la bicicleta me facilite el trabajo de forma pasiva, la actividad, mas o menos facilitada u optimizada será mia.
    A medida que la bicicleta vaya realizando de forma activa, mas o menos automática, autonoma y/o por sus propios medios, determinados trabajos, yo voy haciendo menos ciclismo y ya cuando uno de esos trabajos es el de la propulsión, la cosa se ha ido del todo de madre y eso ya es otra cosa diferente al ciclismo.

    Un dibujante que disponga de muchos colores y superficies diferentes y de máxima calidad, lo tendrá mas fácil que el que no disponga de ellos, pero ambos siguen dibujando. El que coge una fotografía, la calca y colorea el calco, no es un dibujante; es un "calca y colorea" aunque también tenga que deslizar los lápices sobre el papel.

    ESA es mi visión del tema.

    Hasta luego.
     
  16. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    No estoy completamente de acuerdo con lo de que las pedelec no contaminen ni erosionen mas que las bicicletas (mas potencia es mas erosion siempre y la electricidad para cargar la batería no sale de la nada... tiene huella de carbono y demás formas de contaminación aunque no la veamos salir del motor), pero he de reconocer que la tuya me parece una opinión de lo mas mesurada y digna de ser valorada.

    Hasta luego.
     
  17. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

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    Acaso son míos, y no tuyos?
     
  18. 2mj00

    2mj00 Miembro activo

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    Esta no se lo que es??
    Pero si te fijaras, lleva todo lo necesario para ser matriculada cosa necesaria para circular a 45 kms hora.
     
  19. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Ni tu ni yo..., porque utilizar una cifra escogida convencionalmente sin mas razon que se decide esa y no otra como diferencia conceptual entre dos cosas por lo demás idénticas, es una cosa bastante arbitraria y absurda.

    Las fronteras naturales entre regiones siempre se establecieron prioritariamente por criterios orográficos, por morfología terrestre, no por líneas rectas ni curvas trazadas de forma arbitraria... hasta que llegaron las colonizaciones y se cuadriculo Africa y Norteamérica (o Brasil) tirando de los paralelos y meridianos que decidían unos fulanos en un despacho sin tener para nada en cuenta la naturaleza de lo que se estaba dividiendo y nombrando.

    ¿Qué te parece mas conceptual y morfológicamente relevante... la presencia o ausencia de motor o si da un vatio o un kilometro por hora mas o menos?.

    ¿Contestaras a la pregunta?.

    Hasta luego.
     
  20. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    ¿Corre mas cuando le pones una chapa de aluminio?.

    Hoy mismo le pongo un panel de 2 metros cuadrados a mi bicicleta y se va a cagar la perra...

    Hasta luego.
     
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