Las ovalidades varian dependiendo de la marca, pero son +-parecidas, creo. Lo que si puedo decirte, es que por ejemplo, los garbaruk varian la linea de cadena a medida que aumenta el dentado. Es decir, a medida que el plato va aumentando va quedando montado mas hacia el exterior, precisamente para librar la vaina y no pegue, hasta cierto punto, jeje. Un ejemplo, (son inventados, ehhhh), un 30t a lo mejor da una linea de cadena de 47mm,un 32t 47,5mm,y un 38t 51mm. En la web de garbaruk vienen especificados. No se si otras marcas tambien tienen estas variaciones. Salu2.
Las patas de tuneo....,tiene dos funciones, una, la de desplazar mas la rueda ldana superior para que admita una corina superior mas grande, y dos, suelen ser mas largas para recoger mayor tramo de cadena en piñon pequeño. En el caso de sram, el limite de los cambios de 11v esta en un +-48t. Hay quien parece que le llega y funciona con un 50t...y hay quien no. Por lo general, yo tambien lo he comprobado, con un 48t funcionan bien,pero estaria en el limite. Por esto, garbaruk para cassettes con 46t no recomienda pata de tuneo, para 50t si la recomienda y para 48t recomienda dependiendo del caso...,en.la web creo po especifica. Lo que si esta claro y comprobado es que con pata siempre mejora el funcionamiento cuando se esta en el limite o el cambio no va del todo fino. Yo si fuera a comprar un garbaruk 10-48/50 me compraria la pata ya que sale mas barata, con el 50 es "obligatoria" y con el 48 seguramente que ira mas fino el cambio.
Si quieres llevar monoplato en carretera garbaruk si tiene monoplatos para bielas de carretera. Yo en la flaca he llevado garbaruk de 36t,40t y 44t. Incluso te pueden fabricar alguno a medida, yo en su dia me dieron precio para un 48t(creo) y salia bien para ser "a medida". Pero son tambien Nw, es decir, monoplatos, garbaruk NO tiene ovalados para biplato.
Ya no sé a quien se lo lei hace tiempo y no soy ahora capaz de encontrar el mensaje, pero hubo alguien que había probado un cambio con un casete grande, no sé si era un Leonardi, Garbaruk para Shimano o un Sunrace, y comparaba la calidad del cambio en cuanto a suavidad y rapidez, usando una patilla Goatlink o similar, y una pata tuneada de cambio. Si me lee el autor, o alguien que recuerde o recupere el número de mensaje, agradecería me lo dijera o pusiera por aqui el link. Saludos.
Nono monoplato en carretera no, me referia a platos ovalados Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Son formas de verlo, pero seguramente, la gente de a pie, no le saca el rendimiento que puede sacar un profesional a un producto para saber que rendimiento puede llegar a dar. No muchos foreros pueden llevar el material a un nivel de estres, fatiga de material o rendimiento como para poder evaluarlo. Lo interesante sería, darle a Schurter,Absolon, Kulhavy, etc... un plato Garbaruk, y lo que lleve en dos o tres carreras y ver que rendimiento o duración tiene. Y por supuesto si a un crack de la copa del mundo le funciona, dudo que a un forero de a pie, salvo por defecto de fabricación, no le funcione, vamos sería la os.tia que un pro no reviente un plato y un forero lo haga en la carrera del pueblo. Te podrá gustar más o menos la estética, pero si a ellos les funciona..., a nosotros ha de ir sobrado. Por que nosotros podemos hablar de si nos dura más o menos, dependiendo de si sabemos cambiar o no, y si hacemos un buen cuidado de limpieza para que nos dure más, por contra, los pros, como no lo pagan, y saben que si lo rompen, ponen otro, les dan caña, y ahí si se ve el resultado que da. Nosotros, procuramos tratar con mimo y cuidado el material para que nos dure y no se rompa y se alargue lo máximo la vida del material. También he oido en algua carrera de pueblo, alguna conversación muy básica sobre ese material ,no diré que para no levantar malos rollos, pero la conversación, fue.., "hombre.., nuevo?, que tal va esa mier...?, y respuesta,.., pues eso, una mier..., pero ya que lo he comprado y puesto, lo que dure. A unos les gustará a otros no. Nosotros, no podemos evaluarnos en si nos dura más o menos por rendimiento, no creo que la mayoría ejerza los watios y potencia como para hablar de desgaste o rendimiento, solo de si nos va o no a nivel usuario. Pero bueno, son otros debates, cada cual que opine como crea conveniente.
¡No, por favor, que no crezcan tanto!, que cuando una empresa se hace grande, nos pierde de vista a los clientes...
Voy a comprar el grupo GX 1x12 completo, imagino que me hara falta un nucleo XD y un pedalier GXP teniendo en cuenta que llevo bielas XT 2x10 y pedalier shimano presfit, me equivoco?. Las ruedas son Mavic crosmax slr del 2013, el nucleo XD es valido para todo tipo de ruedas o es especifico.
hola q tal, busco un plazo de 28 dientes para unas bielas sram custom gx1, la rueda trasera es de buje boost 148x12, el plato ha de ser para boost o ya lo son las bielas y con eso es suficiente? si alguien sabe de algún modelo q de buen resultado se agradecería , gracias a todos Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Hola, efectivamente para las bielas eagle gxp necesitas su pedalier especifico sram gxp, si llevas pressfit pues tambien pressfit. Imagino que tu caja sera de +-89mm o 92mm, por lo necesitaras un pressfit bb92. Y respecto al nucleo xd, debes de comprar el especifico para esas ruedas-bujes. Cada buje lleva el suyo. Hay xd que sirven para varios tipos de buje, pero no hay un xd que sirva para todos los bujes, jeje, que no es lo mismo. Salu2. P.d: por si tienes dudas, tu pedalier pressfit shimano NO te rirve para las bielas sram gxp.
Necesitas un plato para boost, las bielas NO son boost. Si tus bielas son gxp o bb30 eje largo, un plato para boost con offset de 3mm. Si son bb30 eje corto creo que no varian, seria el especifico para bb30. Si buscas plato para montar direct mount no tienes problema, pero si es para montar en araña dependiendo del bcd podras montar un tamaño de plato minimo... Salu2.
son bielas gxp, entonces he de buscar un plato para boost con offset de 3mm ok? lo del direct mount es q el plato va atornillado a las bielas verdad? asi es en mi caso muchas gracias por la respuesta y perdon por no buscarlo pero el hilo es inmenso si alguien me recomienda un plato majo ya redondeamos el asunto. saludos Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Hola. Me la juego, acabo de quitar los dos platos, aunque estaban recién estrenados. Si no me voy a tirar años gastando el stock de piezas que no me cuadra. Lo mismo me pasa con el cassette 11-40 y otro nuevo que tengo esperando. El plato un 38 por gastarlo algo, porque tengo un garbaruk 34 ovalado pero se me queda muy chico con ese cassette. Lo llevo con el mando apex para pasarlo a 11 velocidades que va perfecto, pero el cable del cambio se me sale en la curva (véase foto) como no va metido si bajo a mucha velocidad y pillo un bache se sale igual que si fuera la cadena del plato, no queda otra que parar. Para mí es un fallo de diseño, en los otros shimano que tengo eso no puede pasar nunca. Trizaré el cable en la curva con algo para que no se salga.
Buenas. Hoy he probado la bici con su monoplato nuevo. Decir que todo montado rápido y funciona bien a la primera. Le cuesta un pelín subir el primer piñón desde abajo pero el resto va de cine, y en el piñón grande si pedaleo hacia atrás se cae la cadena,pero no me importa. Resumen del montaje: mando de cambio Shimano slx 11v( muy suave el cambio) me encanta. Piñón 11/42 de 11v slx, bielas xt de 3 platos con plato de 32t de Aliexpress,cadena de 11 sram de las baratas y el cambio trasero he dejado mi antiguo Shimano xt shadow plus de 10v. Pongo unas fotos por ver qué os parece el largo de cadena. Hoy 45 km de ruta técnica y bastante rompepiernas y ha sido eficaz y no se ha salido la cadena. Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
Necesitas el nucleo mavic para las slr o sl de 1012 a 1016, en el 2017 han cambiado el sistema de trinquetes, es facil de conseguir en tiendas o aquí en el foro de 2 mano suelen poner a la venta.
Raro, raro... Si con esa longitud de cadena cambia bien y nada roza excesivamente, mira si a la pata le queda un poco de recorrido hacia arriba al estar engranado el piñón grande. Si es así, perfecto.
Ahi falta algo o no esta bien montado. No veo bien pero en los sram hay una pieza de plastico que hace de guia en la curva.
Perdon, ahora lo he visto. La pieza esta, no la habia apreciado. Si no recuerdo mal, esa pieza en la parte inferior tiene una zona donde el cable entra en un agujerito, justo antes de salir hacia el tornillo de amarre del cable,y evitando que el cable se salga. Creo es asi. Salu2.
hola! Sabeis si con cassette sunrace 11-46 y plato oval de 32 se puede montar esta cadena que parece que tienen pocos eslabones? https://www.alltricks.es/F-32737-chaines/P-179130-sram_pc_1110_11_speed_chain_114_links Gracias!