Esta noche has dormido en el patio mirando "las estrellas" seguro... ¿El cambio de muelle es por consejo de tu "estetisien" o porque el sistema pedía diferente dureza?
El muelle se ha cambiado porque debido a la progresividad del sistema, este me permite llevar uno 50lbs mas blando... y ya he aprovechado y lo he cogido de ohlins. es decir, es debido al sistema. pd: ya he testeado la g16 en condiciones con 2 días de bikepark y rutas por la sierra... y cada vez que leo que las nicolai G no entran en curvas etc.... me doy cuenta de lo que es este foro a veces.... hablar desde la ignorancia absoluta sale barato.
Que SAG recomiendan en al Nico? Eso también habrá influido para cambiar el muelle o recomiendan un 35?
30% de SAG pero te dejan jugar hasta un 35% dependiendo de que se busque... entre 19 y 22mm de vástago básicamente.
Si, es todo un clasico....primero fue el carbono, las 29 o que las 26 nunca desaparecerian......vamos, que han ido acertando por los coj...... De todas formas hay que diferenciar entre el que muestra ciertas reticencias ante algo que no conoce y el ********* que directamente se permite poner a parir algo que ni siquiera ha visto...salvo en alguna foto
aprovechando que estais varios con Geometrones, una duda que tengo hace un tiempo, y ahora al ver la geometria de la nueva G15, me vuelve a surgir No es acerca de los tópicos de ``meterla en curva´´ni su lanzamiento ni nada sobre el descenso,...Me refiero al pedaleo convencional en pista, subidas largas, tramos de sendero de subida... TODAS las cosas que hacemos sentados Datos de Longitud: G15, talla M: Tubo superior teorico, 636. Reach, 490. (recomendacion Nicolai: 170-180cm de altura) G15, talla L: Tubo superior teorico, 662. Reach, 515. (recomendacion Nicolai: 178-190cm de altura) G16, talla M: Tubo superior teorico, 643. Reach, 502. (recomendacion Nicolai: 170-180cm de altura) G16, talla M: Tubo superior teorico, 662. Reach, 520. (recomendacion Nicolai: 178-190cm de altura) Viendo a la altura que van recomendadas, no obligaran al que la lleve a subir MUY tumbado? una persona con 173 por ejemplo, ¿puede ir bien con un tubo de 636, reach de 490 en G15, o 646/502 en G16!!??!!? Una cosa es que sean largas, pero, esto es un nivel mas.. por mucho que le pongas una potencia de 35mm, no sera una posicion de subida muy XC, forzando espalda, riñones etc? Por eso, me gustaria saber sensaciones de los que las llevais.
Con un angulo de sillin de 77 grados y potencia de 30mm, la distancia sillin-manillar es similar a una bici normal. El reach solo afecta cuando vas de pie.
Bien con lo del Reach, pero en la medida de tubo superior ya se tiene en cuenta la angulacion del sillin y los valores son muy altos Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
hasta que lo ves en directo y se sube muy muy erguido, vamos en mi caso, subo mas cómodo que nunca, sobre todo cuando hay cuestas empinadas. En mi caso, lo que he hecho ha sido igualar mi distancia de top tube + potencia acortando esta (que es como debe de ir la geometrón) (llevo potencia de 30mm)
Eso no es exactamente así. En el caso de Mondraker y su FG efectivamente compensa un TT largo con potencia corta para conseguir un valor similar al de una bici con geometría "convencional" Pero el "Geolutión" o "Geometron" verdaderamente va un paso más alla. Con un WB como el de ese concepto hay que conseguir una posición de conducción más adelantada de lo habitual, que al proyectarse en ese esquema, realmente lo que se obtiene es una posición muy centrada dentro de la bici. Si no se hiciera así, la bici sería ingobernable y perdería los beneficios que otorgan esas cotas. En la practica la bici es muy agradable de pedalear en todo tipo de subidas, con mención especial a subidas rotas y empinadas. En esas situaciones la bici es una pasada, sube por donde otras no pueden, precisamente gracias a lo que estoy comentando....la rueda delantera no se levanta en absoluto por muy empinada que sea la cuesta. La mia es una EBOXX con lo que la efectividad de pedaleo se queda en un segundo plano, pero te puedo decir que yo estoy más que encantado, por supuesto con el comportamiento de la bici, pero particularmente con la comodidad de la posición de conducción.
Estamos hablando de la distancia sillin-manillar, el cree que va a ir incomodo llaneando y por lo que yo se, la combinacion angulo sillin, potencia corta deja una posicion de pedaleo similar a las bicis convencionales. No hemos entrado en el reparto de pesos.