Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Eso es, a mi si me venía en la bicicleta, y mi tendero me monto los frenos con los alineadores, por eso la medida de los tornillos. Pero si tu no lo llevas, tus tornillos tienen que ser más cortos.

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  2. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    37€ el adaptador??creo que iré al compi de grupeta que es tornero a ver si puede hacer algo..por aquí en te arreglolabici no tienen nada parecido?? Me extraña. Poniendolos a 15€ se forrarian.

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  3. Fonseca.fer

    Fonseca.fer Miembro activo

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    Eso es verdad, es lo que piden pk nadie mas lo hace, suerte compi.


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  4. siconino

    siconino Miembro activo

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    Muy buenas compañeros,

    Soy un actual poseedor de una Scott Spark 930 2017, la cual considero un bicicletón pero tiene algunos aspectos que con el paso del tiempo (la tengo hace menos de un año) he visto que no me hacen falta y añaden bastante peso, como suspensiones de 120mm, tija telescopica...

    El caso es que después de ver el mercado, me está haciendo tilín la OIZ y me estoy planteando vender la Spark ahora que podría venderla a un precio razonable sin perder demasiado y compararme una Orbea. Mis dudas al respecto son:

    - Actualmente tengo la spark en talla L y nunca termino de ir cómodo. Mido 1.80 con 86 de pata, estaba entre las dos tallas y me fui a la grande... no quiero que me pase lo mismo si cambio de bici. ¿Que consideráis mas oportuno para mis medidas? Prefiero una bici corta y manejable que una bici larga, pero he visto que las OIZ son más cortas que las Spark (geometría diferente a parte). ¿Cual es vuestra experiencia con la talla?

    - ¿Que descuento se suele aplicar respecto a los precios oficiales? Con el resto e marcas siempre he conseguido un 10-15 por lo menos.

    - ¿Los tiempos de espera son tan largos como refleja la web?

    El modelo que estoy mirando es la M30 con Eagle GX.

    Saludos!
     
  5. JUANLU BIKER

    JUANLU BIKER Miembro activo

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    Buenas a todos.
    Me ha costado 3 tardes ponerme al día de todos los post tras mas de 2 semanas fuera. Casi 100 páginas :confused:
    Hoy ya vuelta a coger la naranjita y quemar los chuletones, que ganas tenía :)

    En "Tarreglolabici" conseguí yo los adaptadores de SRAM con frenos XT 785, por unos 10 euros. Supongo que para los XT 8000 también lo habrá, pregúntales.
     
  6. GusiX

    GusiX Miembro activo

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    Yo estoy como tú pero en L / XL. Mido 188 y 86 de entrepierna así que ando entre las dos tallas. Probé la XL y era demasiado aparatosa para mí así que me he ido a la L, aparte que la XL estéticamente no me gustaba tanto. Prefiero pequeña más manejable que grande y que me encuentre más torpón con ella. La L la he probado pero en la Occam y realmente es mi talla aunque no sea la misma geometría. Ya acomodaré postura con los componentes.

    Descuentos pues depende, se puede llegar a 20% o incluso más según tienda y zona.

    Y sí, los tiempos de espera desgraciadamente son los que peor se llevan, y en talla L es donde toca esperar más. Yo la pedí la semana pasada y tengo fecha para enero 2018, así que la mía sí que va a ser realmente modelo del 2018 a todas luces :confused:
     
  7. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Ya les envié un mail esta mañana, muchas gracias. Para estas cosas son la mejor opcion sin duda. Te va bien el adaptador?

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  8. JUANLU BIKER

    JUANLU BIKER Miembro activo

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  9. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Me he quedado sin pastillas delante en los xt en 5 meses..llevaba las G02 y quiero probar delante algo mas duradero pero con mordiente, y me han dicho que las ventiladas duran como el doble y son el mismo material. Tambien estoy valorando las galfer. Qué aconsejáis por experiencia?

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  10. siconino

    siconino Miembro activo

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    Muchas gracias por la info. Todo me hace pensar que con mis medidas iré mejor en una M que en una L, lo mismo que me ha pasado con Scott aunque en este casó me decanté por la grande y pienso que me equivoqué.

    Voy a ver si paso por alguna tienda a pedir precios y demás. Lo complicado del cambio está claro que es vender mi Spark. Nos veremos por aqui.

    Saludos!
     
  11. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Esas son las que llevo, de resina, y no las cambio por ningunas otras, aunque me duren tres meses, frenada brutal en cualquier circunstancia, y ni un solo ruido.

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  12. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Si, si por comportamiento son perfectas..creo que probaré las ventiladas a ver si duran mas.

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  13. bolll

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    Hola.... Yo estaba como tú; entre la M o la L. (Mido 1.77 y 87 entrepierna).
    Antes de pedirla (aún la sigo esperando) fui a hacerme el estudio con un biomecánico.
    Me preguntó que "quería" hacer con la bici. Si era para competir - o en ese plan -pues me recomendaba la talla M. Si era para salir en plan a rodar ( tipo bici de carretera; caminos anchos y no "hacer el cabra") .. creo que pruebas tipo Monegros etc, pues talla L.
    Aquí en el foro "todo" el mundo me recomendó la L.
    Yo probé las dos tallas en la tienda y la verdad es que, en la talla M no me veía ni de broma. Me sentía muy grande sobre esa bici. (Ya sabes que luego siempre puedes "acondicionar" los componentes, pero eso, para mi, es ir poniendo " remiendos"). Finalmente me decanté por la L con potencia de 70 como me recomendó el biomecánico y tija con retroceso de 20. ( Sé que puede parecer incongruente pero ..en su día me explicó el porqué y era razonable. Se verá cuando la tenga.)
    Para el estudio de la Orbea Orca también fue a verle a él y voy genial sobre ella.
    O sea que ...
    Te dejo una foto a ver si te ayuda ..

    <a href="https://ibb.co/iih1Ta"

    Saludos
     
    Última edición: 11 Sep 2017
  14. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Al final he vuelto a comprar la g02 porque van muy bien y por amazon prime 8,25€ en casa en 24h..imposible mejorar eso.

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  15. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Un biomécanico te dijo eso???? Vaya...

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  16. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Son las únicas que monto, tanto delante como detrás, aunque si que detrás las podría montar semi-metalicas, porque no necesito tanta potencia de frenado. Duran menos, pero también son más baratas.Me refiero a las de resina que duran menos, las semi-metalicas para atrás van muy bien, y duran algo más.

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  17. bolll

    bolll Miembro activo

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    Pues así fue ... Que modificando la talla L (potencia de 70 y retroceso de 20) , sería más menos como la talla M con potencia de 90 y mismo retroceso) .
    Que la talla M sería "más juguetona" si bien la talla L " más" cómoda.

    "Confío" en él, por eso fui a verle.

    Como ya comenté, en su día hice el estudio de la Orca y hasta la fecha todo ok.
     
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    Última edición: 11 Sep 2017
  18. pedalesXsierra

    pedalesXsierra Miembro activo

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    Otra duda.

    Al pasar a monoplato, ¿es necesario dejar alguna guía interna por si en un futuro se quisiera volver a montar 2 platos ?

    Gracias
     
  19. Imanol1978

    Imanol1978 Miembro Reconocido

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    Innecesario completamente. La mejor vía de pasar los "linners" es quitando la horquilla. Déjalo sin nada y si te arrepientes del lado oscuro, quitas la horquilla y metes el liner por el lado contrario, luego cable, sacar liner solo y meter el liner por arriba (aprovechando el cable que tienes dentro). No se si me explico, es maniobra un pelín más larga pero evita tener que "enhebrar" el liner que es un verdadero trabajo de chinos.
     
  20. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    El tema sillines bufff cada culo un mundo yo llevo un toupe de carretera y es duro como
    Una piedra cusndo llevas 50 kms ya va el culo
    Cuadrado , en cuanto a los guantes , cojonudos


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