CENSO CUBE road

Tema en 'Material' iniciado por moots, 13 Jul 2011.

  1. termaltake

    termaltake Doctor House

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    191 :D y llevo la XL o 60 con potencia de 80, de esa foto a cambiado luz aerodinamica y bomba inflador al cuadro y pastillas galfer porque odio las shimano que no frenan ni la mitad que las galfer ah y el cable de cambio trasero lo puse naranja porque el perro la cogio con el de serie y se lo comio :p ah y el bolsito negro y el viro naranja... vamos que voy conjuntado a tope :p

    bueno asi a groso modo de serie, discos mega malos, por eso puse los xtr o unos xt mismo valen o los galfer pero los discos que trae malos con calor o buenas frenadas ufff las pastillas una vez puestas las galfer te das cuenta de la ****** que son

    hay un truco el cableado si lo llevas no tendo te suena dentro del cuadro pero es facil tirar un poco a fuera y listo pero vamos esto pasa en todas las bicis salgo 2 o 3 con cableados internos

    para ser sinceros la tija de alu pesa y me parece que una de c le va mejor a una grand fondo pues no solo menos peso si no mas comoda muchisimo mas comoda

    la potencia de serie pesa pero vamos lo normal el manillar idem, yo puse manillar de carbono buscando lo mismo comodidad ademas llevo 46 y viene 44 de fabrica

    pero ya veis son tonterias tipicas

    yo he ido poniedo tornillos de ti en todos lados y ahora tengo pedidas dos neumaticos tubeles, la bici te trae valvulas ya solo es poner la cinta al fondo de llanta y neumaticos tubeles y listo :D


    solo con deciros que es mi vuelta al asfalto despues de 15 años prohibido por un accidente de coche y si no es por esta bici no podria ir es comoda comoda el cuadro de geos es comodo me he cascado 153,3km 3.541m como el que va a comprar el pan :p eso si una grand fondo de c tiene que tener manillar y tija de c, yo cambie el sillin porque mi primo le encanto y a mi pues me encanta el que llevo un essax que ademas de bajar peso pues me parece mas comodo :D

    ahora esta en creo que sobre o algo mas de 8 kilos vale he cambiado cosas y tal pero lo volveria a hacer he mejorado la bici con ganas porque me permite volver a montar en bici de asfalto y hacer mis kilometradas y mis rutas de 60 km y 2426 m de desnivel hasta el punto mas alto


    perdon una cosa la bici viene con 32.11 pero como vivo en una isla con mega puertos de puertos de montaña de este tipo 30 km para subir 2426 m sobre el mar o otros de 0 a 1700 en 20 km le he puesto o pedido hace dias un 36-11 pierde un piñon por abajo para ser 36-32-28, antes era 32-28 etc

    tengo en mente probar unos platos ovalados 34-48 en lugar de 34-50 de serie, yo donde vivo zonas para usar el 50 pocas y en los puertos la verdad que hay que estar muy loco para ir dando pedales porque ya de por si vas lanzado por las rampas que hay


    no se si me dejo algo :D si teneis alguna pregunta de lo que sea preguntad ;)
     
  2. AngelScale910

    AngelScale910 Miembro

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    Gracias por la información. Todo bien entonces, aunque no me mola lo de los discos. Pero bueno, no valdrán muy caros unos discos mejores. Lo del peso, se soluciona a base de euros jeje. Por lo demas parece que todo bien. Que tal van las DT swiss? Tengo entendido que es muy buena marca. Eso si, muy pesadas. Casi 2 kg de ruedas. Con unas progress phamton, le bajas casi medio kilo a la bici.
     
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  3. termaltake

    termaltake Doctor House

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    pues son duras como una piedra... hace una semana pille un socabon de los que revento neumatico y rajo goma para no valer nada y la llanta no sufrio nada de nada asi que duras duras porque sono a adios llanta :p pesan ummm 1.8 creo recordar vamos a poco que con unos años le pongas algo mejor 1.4 ya le bajas un picazo, 400 son muchos gramos

    los discos galfer mismo son baratos, si no unos xt yo porque aproveche lo xtr de un colega que iba a vender la bici, los galfer creo que son mejores y mas baratos y menos pesados ;) y made in spain :D a lo mejor donde vivis no hacen falta cambiarlos, yo es que me pego tan pronto mucho rato frenando porque es muy empinado muchas curvas y desnivel y barrancos y poca proteccion que evite que salte en paramento pero sin el jejeej

    no digas nada pero estoy ahorrando :p para aros de c :D y puede que los bujes dt superiores los tope gama 240 o 350 no se aun, solo que aros si o si jejejej

    lo que dices el resto se cambia, la potencia es la kalloy uno de 20 € de ebay que en mi medida de 80 mm pesa poco mas de 90 gr y por 20€ y ya le bajas 60 a la de serie, que mas quieres :p el resto es hoy compro los 6 tornis de la potencia esto lo otro y operacion bikini jejjejeje
     
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  4. Frizick

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    Unas ruedas está claro que es lo que más se nota a la hora de rebajar la bici, pero al final para mi lo más importante es que sean resistentes y no den problemas. Por eso sigo con las Fulcrum 77 que me vinieron con la bici, que pesarán 1.9 kg, pero las he sacado por todas partes, y en lluvia, gravilla, carreteras destrozadas, etc...y siguen perfectas, rodando finas y centradas, aunque más lentas, claro...era una mejora que tenía pensada al principio, pero no me han dado motivo para cambiar, la verdad.
     
  5. AngelScale910

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    Es primordial unas buenas ruedas. Y esas dt swiss, aunque sean pesadas, son de garantías y además bonitas. Respecto a discos, soy de tocar mucho freno bajando. Así que los cambiaría seguramente por seguridad.
     
  6. egurra

    egurra Miembro activo

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    La Agree C:62 race disc me encanta, lo que pasa que busco postura relajada... Quetal esta?alguien que la haya comparado con una GF que sensaxiones la ha dado??
     
  7. Ritxis

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    la postura relajada la consigues segun te posiciones en la bici............sea Racing, GF, Aero.....etc etc,
     
  8. egurra

    egurra Miembro activo

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    Perfecto, no te discuto nada por que no entiendo, yo soy una esponja ahora mismo que me estoy empapando..entiendo lo que me dices pero entonces porque hay diferentes geometrias?bicis denominadas GF? No te llevo la contraria eh, solo quiero aprender
     
  9. Frizick

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    No es una bici de geometría GF, eso está claro, aunque tampoco es de las más radicales. Lo que sí comentan es que el cuadro no filtra demasiado las irregularidades, y está diseñado más pensando en la rigidez, y por tanto como bici cómoda no es de las mejores opciones. Para eso mejor la Attain.
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Las virtudes de la Gran fondo estan mas en su comportamiento......la postura puede cambiar o no....en la mayoria puede llegar a cambiar por el cambio en ciertas medidas respecto a una Racing.............donde mas se nota es el tubo de direccion (pipa) mas alto y tubo superior mas cortoa igualdad de talla con su contraparte en Racing..............lo que conlleva a las diferencias en Reach y Stack
    Mi caso Felt F1 2011 talla 56: pipa 14 cm, tubo superior 56 cm........considerado un modelo muy muy racing....ahora llevo una Felt Z1 2013 talla 54, pipa 16 cm tubo superior 54,5.............por que llevo 54 en la Z? pues por que si llevase 56 iria muy alto de manillar (Z t56; pipa 18, tubo s 56) y en la F iba comodo y con una posicion algo agresiva

    Las GF por construccion y por cotas (tambien son mas largas entre ejes) son mas "absorbentes" con la irregularidades de la carretera y el hecho de poder llevar cubiertas mas anchas hace que tenga ese plus de comodidad.......que no siempre tiene que ir parejo con llevar una postura mas o menos erguida (yo iba comodo en la F con cubiertas de 23) y lo voy en la Z, cubiertas de 25 y decirte tambien que a pesar de de ser 1,5 cm mas corta solo voy 0,5 cm mas corto (movi tambien el avance del sillin)

    Cuando leo de quien tiene una racing y comenta que a las 2-3 horas empieza a sentir molestias.............se pude interpretar (yo al menos si) que no tiene que ser por la posición en si.......si no por el hecho de tener una bici menos absorbente con el paso del tiempo esa falta de absorcion empieza a pasar factura

    Por eso suelo decir siempre que quien va comodo en uan Racing no tiene obligatoriamente que cambiar la psocion por llevar una GF........se puede ir en posicion racing en una GF y en psocion comoda en una Racing

    tengo casi 49 tacos, 1,80 86 kilos unos 4000 km año (por trabajo no daba para mucho mas, aunque eso va a cambiar a mejor...curro y kilometraje) y he estado a punto de pillarme otra vez una Racing (Felt FR)


    Pd: menudo ladrillo me ha salido.........................:D:D:D:D
    habra a quien pueda estar en acuerdo o desacuaerdo, pero son mis sensaciones............mis dineros me ha costado :oops::oops::oops::oops:
     
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    Última edición: 11 Sep 2017
  11. egurra

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    Vale..lo pillo,tambien me dijeron lo de hacer stack÷reach y cuanto mayo salga el numero mas "relajada" será la postura...
    Gracias.
    No quiero desviar el tema en el post de Cube
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

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    Eso es cierto, pero implica solo a las medidas del cuadro. Lo que se refiere Ritxis es que luego tienes otras armas para jugar con la postura, como los espaciadores, longitud de potencia, cotas de manillar, sillín, etc...
     
  13. AngelScale910

    AngelScale910 Miembro

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    He preguntado en la tienda por la attain gtc sl en talla 56 2017 y no quedan.
    Si tienen la agree c62 pro 2017 en 1650€
    No lleva discos, pero si pesa 1kg menos que la attain y lleva unas mavic cosmic elite. Está muy bien de precio.

    Sería esta:
    https://www.cube.eu/es/2017/road-triathlon/agree/cube-agree-c62-pro-carbonnflashgreen-2017/
     
    Última edición: 11 Sep 2017
  14. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

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    Que modelo es de Cube? Muy bonita la bici
     
  15. Neo Juju

    Neo Juju Miembro Reconocido

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  16. papaya

    papaya Miembro Reconocido

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    En bike-discount tienen cuadros Cube bien de precio. Alguno lo habéís comprado allí???
     
  17. joanfazer

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    Yo compre el mio alli. Es un cube agree gtc. Lo compre en el 2015 y no me ha dado ningún problema. Los tienen muy bien de precio. Embalaje original cube, targeta de garantia y manual de instrucciones.

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  18. papaya

    papaya Miembro Reconocido

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    Te vino con la horquilla??? Creo que algunos modelos la tienes qeu comprar aparte...
    Gracias.
     
  19. joanfazer

    joanfazer embrutesio

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    Solo cuadro y patilla.
    A mi me fue bien porque aproveche la horquilla que tenia del antiguo cuadro.

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  20. termaltake

    termaltake Doctor House

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    señoles le he cascado un 36-32-28... 11 en lugar del 32-28... 11 de origen :D mañana test :p y alguna fotito, motivado porque asi con el plato grande ahora el 50 antes usaba el 2ª osea el 28, ahora podre usar el 32 y ir menos trancadito en los puertos de montaña y sobre todo tener algo mas por si acaso

    tambien os cuento voy a probar un 48 en lugar del 50 que uso mucho pero creo que con 48 ire mejor o usare mas cambios con el puesto ya que yo para abajo apenas pedaleo y en llaneos aqui con el 50 no usaba el 11 ni el 13 jamas, mucha curva y muy empinado todo asi que vamos

    a ver a ver :D es un sram por si alguno le interesa le busco enlace a chain etc ;) el cambio sube perfecto al 36, como tengo la cadena no puedo poner el 52 con el 32 porque va corta, ya cuando llegue el 48 veo si no cadena nueva y listo :)

    aproveche a cambiar la funda del cambio :p compre la shimano pensando que era o seria el mismo tono que la de origen que es jagwire y error :( es mas claro pero bueno ;)

    a ver si alguno ve algo raro en la roldana de abajo :p

    IMG-20170922-WA0008.jpeg
     
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