Lo que no comprendo es por qué el Powerpod me genera esos perfiles con los valores Aero tan desviados. Puse mucho cuidado en la calibracion...terreno llano, poco viento...
La verdad es que es todo un misterio lo de los valores. Yo prefiero no tocar nada porque no tengo ni idea de ello. Lo que si quiero ver es la variación de configurarlo cuando vas sujeto al mancillar y cuando le ponga los acoples. Ahora lo que quiero es enterarme bien cómo funciona Goldencheath para pasar todas las salidas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues hoy nueva calibración, poquisimo viento y configurando en el setup "Frontal" como colocacion del Powerpod (va en soporte GoPro) y por fin mide de forma coherente cuesta abajo. Eso de "frontal" es el unico cambio que he hecho, pero parece que ha funcionado. Por si le sirve a alguien Saludos
Que peso metéis en bici y ciclista. El peso de la bici suelta sin accesorios o con ellos? y en ciclista completamente calzado o el vuestro? Supongo que los datos de potencia variarán.
Cuanto más exacto sea el peso de todo más ffácil no irá el Powerpod, por lo que implica poner el peso del ciclista con ropa y calzado y la bici con todo los bidones y demás. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me podríais indicar el link para enviarles el archivo de calibracion y que lo corrijan en caso de verlo oportuno? Gracias
Si podéis postear a donde podemos mandar los ficheros del isaac para que los corrijan, os lo agradecería! Acabo de poner el powerpod en mi nueva bici y creo que da watios para regalar bajando si llego a pedalear y con el viento de culo.
En su foro puedes abrir un hilo con tus dudas añadiendo los ficheras que quieras y ellos lo cogen de ahí y te dicen si está todo correcto o hay algún error. http://www.ibikeforum.com/viewforum.php?f=93
Nuestro Powerpod se encuentra en Eurobike. Acaban de poner que tienen tres nuevas noticias que darnos. ¿Qué será? ¿APP para transferir datos por BLE? https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1469530206471570&id=1169803156444278 Por otro lado el domingo salí y a la vuelta nos encontramos con bastante viento de cara y cruzado. Al ver los datos que marcaba, en terreno ligeramente en descenso, creo que eran demasiado altos. He mandado el archivo a través del foro y me dicen que al tener tanto viento no saben decirme si tengo un problema de calibración, que es difícil cuantificarlo. Nunca he tenido estos problemas que me hicieran considerar que estuvieran fuera de los rangos que creo en los que me muevo, pero me sorprendió que con tanto viento me marcara tantos vatios cuando realmente creo que no estaba dando tanta potencia. De todas maneras ha sido en una sola ocasión y de forma puntual. Fueron sólo unos kilómetros. ¿Le ha pasado a alguien eso? Por lo demás cada día más contento con él y cogiéndole ya el truco a entrenar con vatios y planificarme los entrenos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola a todos, He adquirido un PowerPod de segunda mano para probar, el modelo es el rojo, hice la calibración O&A y creo que da más watios de lo normal. Mi duda es cuando le parece se pone a cero watios y luego sube un poco a 15, 20 watios, otra vez a cero, etc..., le voy dando al botón para que se encienda no sea que se haya apagado y sigue igual, lo deje apretado unos 5 seg. y empezó a marcar watios, es muy raro. Mi duda es: Cada vez que salgo en bici tengo que hacer la calibración O&A o con solo una vez ya vale. Cuando acabo la ruta, ¿se para solo?. Para encender solo hay que apretar el botón una vez o hay que dejarlo 5 seg para que vuelva a sincronizar con sensor de velocidad y cadencia. Gracias
Hola @Imgallego. Bienvenido al mundo Powerpod. Vamos por partes. En cuanto al número de vatios que te da y creyendo que te da de más sería conveniente de que lo compararas con otro medidor. Yo al no poder compararlo con otro no sé si me da de más o de menos. Lo único que los valores que me ofrece son los que tomo de referencia, que al final creo que deben de ser los que realmente nos importe. Si que es importante hacer un buen ajuste del perfil en Isaac para que los vatios que nos muestra sean los más exactos posibles. Cuando yo hice el O&B la primera vez no lo hice bien porque me lié con los colores y cuando tenía que parpadear y cuando no. Repetí al día siguiente y hasta ahora. La segunda vez me baje con los papeles de las instrucciones y las seguí al dedillo. Yo de momento no he tenido cortés ninguno y cuando me da valores 0 es porque voy bajando y/ o estoy frenando. Comprueba en Isaac que tienes bien emparejado los sensores de velocidad y cadencia. No es necesario calibrar cada vez que salgas. Una vez hecho lo tienes para siempre. A no ser que muevas el Powerpod de su sitio y haga una calibración automática durante 8 minutos. Verás que te da valores muy altos o muy bajos durante esos 8 minutos. Para encender el Powerpod sólo tienes que activar los sensores y pulsar el botón, se pondrá verde por unos segundos y a partir de ahí estará grabando datos. Creo que dejarlo pulsado 5 segundos era para emparejar con los sensores. Para apagarlo lo hace solo. Transcurridos 20 minutos de inactividad se apaga sin que tengas que hacer nada más. Cualquier duda nos preguntas. Un saludo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vale entiendo, lo de que sobrestima watios lo digo porque me dio un FTP de 290w lo que significa que estoy en 4.20 w/kg, son numeros muy elevados, pero es lo que dices trabajare con esos numeros, los sensores estan bien sincronizados, no se si hacerle una recalibracion, el problema es que me cuesta distinguir los colores rojo y verde, entonces no se el procedimiento a seguir, si esperar a que llegue a 50w y parar y dar la vuelta, mas que nada por el problema de los colores. Luego la calibracion O&B se puede hacer en subida?, luego la vuelta será bajada claro está. Otra consulta es, ¿Se apaga solo o tengo que apagarlo al acabar la ruta? Gracias Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Lo ideal es hacerlo en terreno llano. Al final lo de rojo y verde sólo es para cuando empiezas a hacerlo prácticamente, ya que en la pantalla irás viendo como sube de 0 a 50. Cuando llegues paras, das la vuelta y continuas de 51 a 100. Creo que al dar la vuelta había que presionar el botón porque este estaba en amarillo. Si crees que te da unos valores altos revisa los datos en Isaac y haz otro O&B y así sales de dudas. Cuando finalices la ruta no tienes que hacer nada, se apaga solo.
Pues no le di al boton cuando lo hice, lo que si que cuando di la vuelta empezo a contar desde 50 hasta 100, la putada ea que terreno llano donde pueda girar es la nacional y como que no jejeje. Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Hoy he vuelto a hacer la calibración y el rato que he ido parece que da datos más normales, mañana hago salida de 165 km y podré probarlo. Cuando lo enchufo al ordenador me dice si deseo descargar lo que hay dentro del Powerpod y que si luego lo quiero borrar, ¿que opciones utilizais? Cuando acaba de descargar me sale si quiero importar un nuevo perfil al dispositivo, ¿que le decís? en un principio le digo que no verdad? Gracias
Yo siempre que descargo el archivo al ordenador le digo que borre toda la memoria del Powerpod. Lo del nuevo perfil a mi no me sale. Quizás hayas modificado algo sin querer y por eso te pregunta. Si crees que los valores que te da ahora no los cambies. ¿Que tal la salida de hoy? ¿Has tenido estos más coherentes? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues fatal, lo he puesto con el tornillo fijo, no se movia.por nada del mundo, lecturas muy altas, muy bajas, perdida de conexion, recalibraciones constantes. Es muy raro, estoy bastante decepcionado la verdad, no se que hacer. Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Es muy raro. Yo no he tenido ninguno de esos problemas. Un día hizo una re calibración porque lo moví sin querer y a los 8 minutos marcaba como siempre. Mándales el archivo de la salida a través del foro de ellos y te contestarán en un par de días. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esto me sale cuando descargo los archivos. https://drive.google.com/open?id=0B00QAjapqEskY1ZzLWlpWk10eTg