Bonita bisi! Perdona la indiscreción... La has pintado tú o es una bisi comercial? He buscado por Marbell en San Google y no vi nada, reconozco que soy un pelín torpón... Me recuerda al cuadro de las Raleigh. Saludetes!
Unos dias sin conectarme y llevo casi una hora leyendo. No se puede dejar el post tanto tiempo. Lo que estoy viendo que 2018 se apuntan muchas marcas al Gravel, he visto la Megamo y es muy chula. No me deja subir fotos, pero tiene muy buena pinta y siendo Megamo, seguro que el precio no es malo.
Con las gravel se puede hacer de todo. Como recorrer las Alpujarras (salida en Soportujar) por asfalto, seguir subiendo hasta el cruce del Mulhacen con el refugio de Poqueira y avanzar hasta llegar al Veleta, para bajar durante 45km por la estación de esquí de Sierra Nevada hasta llegar a Granada. 92km y 2.877m de desnivel +. Desarrollo de 40 y 11x42 suficiente. Y disfrutando en todos los terrenos ) Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Si, mucho frio, lluvia y viento. Cayeron 50L por metro en Roncesvalles ese día. Tenía dos problemas. No podía subir piñones al no sentir los dedos y las subidas fueron muy duras. Apenas podía frenar con las manos heladas y las bajadas fueron de locura. De equipaje llevo lo justo.
Para el compi que me preguntó lo de las mechas que uso yo para reparar los pinchazos del Tubeless (para agujeros en la cubierta más bien...Jijiji) Canela fina bote muy compacto y pequeño de plástico blando no pesa nada, al maillot, al bote o bolsa se herramientas. No salgo sin el ni de coña en el kit de ruta va con las demás cosas. Saludos Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Que alguien me regale unas piernas joíos, las palizas que os metéis con el monoplato de 40 dientes no las hago yo ni con filetes de clenbuterol
Qué chula esa ruta, la he hecho un montón de veces en sentido contrario volviendo a Graná...pero entonces no existía ni la grava, no te digo ya las gravel Mu güenas las fotos...eres del terreno??
A la espera de si Megamo saca gravel, mola mucho su modelo de carretera, ademas me confirman desde fabrica que le entran cubiertas de 700x28. A precio derribo oiga!
Al hilo de esto, por si a alguien le interesa... Recientemente mi inflite paso por el taller para hacerle un completo. El mecanico es un tio muy fino, me reparo un buje trasero en vez de cambiarlo por uno nuevo entre otras cosas. El caso es que hubo que cambiar plato grande porque estaba gastado y no el pequeño que lo usaba mas. El grande practicamente solo en carretera, todo el otoño-invierno iba de adorno. Mi plato grande era de 46...y me dijo que convenia cambiarlo por un 48 o 50 para usar mas los piñones centrales y grandes del cassette. Que usando tanto los piñones pequeños se gastan antes la cadena y el plato.
Buenas Emilio, es curioso el consejo de tu mecánico, desde luego dependerá del terreno por el que te muevas y tu estado de forma y costumbres al pedalear, en mi caso también llevo un 46 en la Soma y estoy encantado con llevarlo, me parece que uso mucho más el plato grande que en otras ocasiones que he llevado un 50 ya que me permite rodar por terrenos no tan favorables, estamos hablando de una bici no muy ligera con cubiertas de 35mm ahora mismo y no me obliga a engranar habitualmente piñones pequeños, también hay que añadir que me gusta pedalear normalmente con cadencia tendente a alta más que "atrancaillo" y que me suelo mover por terreno montañoso, claro! Imagino que el desgaste prematuro vendrá dado por el cruce de cadena, no encuentro lógica en que se gaste más la cadena rodando con un 13 que con 18, igual se me escapa algo...
Estoy de acuerdo con lo que dices del 46, te permite rodar "a plato" por mas terreno de repechos y tal donde el 50 se queda grande (a mi al menos) y el 34 pequeño y tienes que cruzarlo todo. Yo en la de carretera llevo monoplato de 44 o sea que fijate...y eso que aqui es to llano menos 4 o 5 cuestas. El caso es que la canyon la he usado mucho como bici de carretera tambien con sus cubiertas de carretera. Segun me dijo este hombre el desgaste es prematuro por el cruce de cadena (la linea de cadena no esta tan conseguida como en las mtb) como tu dices y porque en los piñones pequeños se hacen mas fuerzas y no se que. Me refiero, el tio me lo dijo antes de pedir el plato que habia que cambiarlo por desgaste si o si, que lo mismo le daba poner otro 46. Le dije de poner el 48. Me he fijado por ejemplo que en la honky la cadena aunque ponga el 11 (que creo que no lo he puesto ni una vez) no van tan cruzada.