ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Como en este eslógan?
    Screenshot_2017-09-12-11-09-14.png
     
  2. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    ¿Y que mas da adelantar o ser adelantado?.

    Lo que propongo es que toda vez que el uso del medio natural genera necesariamente un deterioro en el directamente proporcional a la cantidad de uso que se le de y que ese medio tiene una tolerancia limitada al abuso, se legisle mirando lejos, no a salto de mata. En su dia se pensó que no pasaba nada porque se construyese en las playas de forma ilimitada y ahora se supone que casi no puedes poner ni una sombrilla sin un permiso de medio ambiente. De todo a nada... siempre igual, o Don Juan o Juanillo.
    No quiero eso para la comunidad ciclista... quiero que seamos racionales, razonables y rudentes a la hora de usar las libertades, pero como eso es imposible (empezando por mi mismo), defiendo una legislación que distribuya con sabiduría lo que hay y prohíba los abusos innecesarios y caprichosos mios y ajenos.
    Querria poder siempre acceder en bicicleta a todas partes... y si para eso hace falta que me prohíban entrar en grupos de mas de 5 o 7 o 10 porque es una ZEPA... pues se acata, se respeta y se trata de comprender la circunstancia; y si me dicen que hay que ir de a uno con 50 metros entre ciclistas, pues lo hago porque será o eso o acabar por no poder entrar ni asi. No podre hablar con mis compañeros de ruta, pero podre hacer la ruta y para hablar hay muchos sitios... aves protegidas quedan pocas.

    Con lo de las pedelec lo veo parecido; hay quien por circunstancias personales las necesita para poder hacer rutas que cualquier ciclista medio puede hacer con una "bicicleta convencional" y ejerciendo similar daño al entorno, asi es que me parece perfecto que se le permita aunque no sea una bicicleta ni ciclismo, pero dadas las circunstancias se puede equiparar legislativamente. Lo que no veo tan perfecto es que se diga; "con motor o sin motor, da igual, todos para dentro que hay para dar y tomar", para al cabo de unos años darse cuenta de que no había para tanto y tener que meter la sierra de raíz sin dejar ni el tocon, que es lo que suele pasar en este país de picaresca e irresponsabilidad personal y colectiva cuando se trata de pillar para mi y para hoy que mañana ya veremos y el que venga detrás que arree...

    Hasta luego.
     
  3. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.394
    jaja,era una coña mia,los motores se inventaron ( creo) para no cansarse nada,en el caso del hilo,como su potencia es la que es y su función es la de ser una mera asistencia,no implica que no te canses nada.Yo desde mi pequeña experiencia con una de ellas,si que me cansé ¿ más o menos que cuando voy con mi MTB sin asistencia?,pues ni idea,no tengo esos artilugios para medir rendimientos que tienen otros,sólo tengo mis "sensaciones",todo lo subjetivas que querais decir que son,pero sé que me cansé con la e-bike,y lo más importante ( para mi.ojo),que me lo pasé de fábula.
     
  4. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Ese eslogan sirve para contestar a carlitos, se lo he explicado varias veces y no lo comprende.
    Si haces dos horas( las mismas que antes) en rutas similares/ iguales, evidentemente llegas mas lejos( de ahí esos 15/20 km que haces de mas) pero con menos esfuerzo.
    Ahora mira lo que te he puesto en negrita y después mira el eslogan. Queda bastante claro. A no ser que cambies tu modo de entrenar.
     
  5. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    1.275
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Barcelona
    Has vendido docenas de bicicletas motorizadas? Has probado la mayoría de modelos que hay hoy en día en el mercado, durante miles de kilómetros al año?
    Has hablado con centenares de clientes y clientes potenciales de estas máquinas? Has oído lo que buscan con sus propias palabras?

    Yo sí.

    Y sabes lo que no me han preguntado nunca?
    Disculpe, quiero una bicicleta eléctrica para cansarme más. Cual me recomienda?
     
  6. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Si yo no digo que no te canses nada, y nunca he llamado a nadie vago por llevar una e bike, faltaría más.
    Pero eso de una mera asistencia,( palabras tuyas y de muchos de este hilo), así como que algo hace pero no se nota casi, cosa de poca importancia.
    ahí discrepo,,, para mi es una asistencia como un camión de grande ( sin el mera xD), 250w de aporte no son cualquier cosa.
     
  7. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    1.275
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Barcelona
    Sí, meras asistencias, un empuje casi imperceptible, que apenas compensa el peso extra de la bici, y que nunca va a pasar del modo eco...



    ...pero pagan gustosos 4000€ por esa ayudilla de nada que apenas se nota.

    Nadie se ha comprado una bici a motor para cansarse menos, claro.
    No sé como algunos sádicos se atreven a recomendarlas para lesionados o enfermos, si se van a cansar lo mismo.
     
  8. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    1.275
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Barcelona
    Pregunta para joliverf y demás asiduos de las bicicletas motorizadas:

    El usuario medio de bicicleta a motor se cansa más, menos o lo mismo con motor que sin él?
     
  9. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona

    Adjuntos:

  10. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.394
    Bueno,para mi es una mera asistencia,básicamente por que 250 watios ( de pico) lo da casi cualquiera que monte con cierta frecuencia en bicicleta.Entiendo que para algunos sea un "exceso",cada uno es libre de que le guste o no este tipo de bicicletas,yo desde luego que después de probarlas me han convencido,y me han convencido por que como en todo momento he sentido que seguía haciendo ciclismo, no lo veo como algo casi "herético" como algunos en su libre derecho opinan. Y sobre todo por que las veo como "tabla de salvación" para mi cuando la edad y las piernas no me permitan seguir subiendo a mis sitios favoritos.
     
  11. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.394
    Las tres opciones son posibles :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    No tengo ni idea de quien es el usuario medio... no voy preguntando a la gente...
    Yo a diferencia de ti, hablo de mi experiencia... y yo me canso lo mismo, o al menos, eso intento... ;)
     
  13. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    ésta respuesta es más correcta... cada uno se cansa lo que le viene en gana.... en bici, patín o levantando un bolígrafo...
     
  14. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.394
    ¿ y la ética?...¿dónde queda la ética del buen vendedor que no engaña a sus clientes?...
     
  15. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.790
    Me Gusta recibidos:
    1.077
    Al loro lo que está pasando en Oregon, que si bien nos pilla un poco lejos , veremos si no nos afecta:

    An electric assisted bicycle shall be considered a bicycle, rather than a motor vehicle, for purposes of the Oregon Vehicle Code, except when otherwise specifically provided by statute. [1997 c.400 §4]

    Una bicicleta eléctrica asistida se considerará una bicicleta, en lugar de un vehículo de motor, para los propósitos del Código de Vehículos de Oregon, excepto cuando específicamente estipulado por la ley. [1997 c.400 §4]

    Esto viene a ser como nuestro código de circulación que es donde se legisla las características para ser considerada bicicleta.

    Pero:
    the ORS Vehicle Code deals with highways and roadways and since paved paths meant for non-motorized uses within State Parks are neither, those laws don’t apply.
    el Código de Vehículos de ORS se refiere a autopistas y carreteras y como los caminos pavimentados para usos no motorizados dentro de Parques Estatales no son ni una ni otra, estas leyes no se aplican.

    Esto podría ser nuestra legislación de montes, legislaciones municipales, etc. ¿Y como ha terminado esto?

    Prohibición de las ebikes en los Parques estatales de Oregon, con lo que sigue la tendencia de otros parques en las que ya estaban prohibidas.

    Esto es para que veáis lo sensible que es una legislación cogida con pinzas y como puede acabar malamente.
     
  16. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Claro pero esos 250 que aportas, serían multiplicados por 2.
    No es igual subir a picos de 250/300w que subir a picos de 500/600w. Por lo que deja de ser siempre una mera asistencia.
     
  17. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Como si lo haces funcionar con las orejas.... Es la diferencia entre una bicicleta y una E-Bicicleta.
     
  18. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.394
    Claro,y yo nunca he dicho que no sea como dices.Lo que yo "defiendo" es la libertad de elección dentro de unos límites técnicos que no conviertan las e-bikes en ciclomotores,y que si alguien las truca o tunea...pues ya se sabe lo que hay...multas.
     
  19. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Esto no nos afecta,.de momento. Lo nuestro es una ley Europea.
     
  20. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre, pero no la lleves siempre a tope..... la puedes llevar a menos...
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página