ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    No hace falta que este trucada para que te aporte 250w, ella solita.
    Solo te contestaba a lo de " mera asistencia".
     
  2. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

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    Hombre,ese es el discurso del miedo de "que viene el lobo".Comparar lo que ocurra en un Estado USA con la legislación de España es rizar el rizo.Aquí ya hay numerosas restricciones a las bicicletas (Zonas ZEPA,Parques Naturales etc..),y lo que si debería entonces preocupar es lo que ocurre a día de hoy en númerosos montes de España cuando vemos senderos modificados alegremente por ciclistas o directamente la creación de nuevos senderos.Eso si que es un peligro para todos los demás y no una e-bike que a día de hoy son una anécdota por los caminos.
     
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  3. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

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    Cómo os cuesta responder a una sencilla pregunta.

    Os la puedo reformular, a ver si ahora no necesitáis asistencia para contestar:

    Creéis que la mayoría de personas que compran una bicicleta motorizada lo hacen para cansarse más, menos o igual que con una bici convencional?

    Yo ya sé lo que busca la enorme mayoría de los clientes porque trato directamente con ellos, pero me interesa vuestra opinión.
     
  4. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    No digo que te afecte, solo muestro lo voluble que puede ser una legislación cogida con pinzas, si mañana un ayuntamiento dice que al monte no entra vehículos con motor, pues ala, porque la legislación le da "consideración de bicicletas" pero no dice que no tenga motor
     
  5. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

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    Hombre,que ya te he respondido,otra cosa es que no lo quieras entender.
     
  6. Xavier335

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    Cuándo he engañado a un cliente?
    Si vas a llamarme estafador espero que tengas algo en lo que basar tu acusación.

    Siempre he recordado que doy un trato excelente a mis clientes y que les aconsejo de manera acorde a sus deseos, necesidades y presupuesto.

    Lógicamente no le digo a nadie que se va a cansar más en una bici motorizada porque sería una falsedad.
     
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  7. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Cuando yo aporto 250 w subiendo, cuantos pone la e bike en modo eco?
     
  8. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

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    Un Ayuntamiento esta sujeto a la normativa de rango superior como es la Ley de Montes ( que para nada esta cogida con pinzas) ,que es la que regula la utilización tanto del monte como de los caminos públicos,no puede sacarse de la chistera una prohibición por que si.
     
  9. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

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    A la gallega han respondido, es decir, no lo han hecho. Puedes buscarles excusas o hacer el enorme esfuerzo de responder.
     
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  10. Bpl

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    Pues la comunidad sí legisla ¿no crees? Y esta, mañana te la cambian y te quedas con un palmo de narices.

    2.- MONTES A CARGO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

    Decreto 110/1988, de 27 de octubre, que regula la circulación y práctica de deportes con vehículos de motor y demás normativa)

    A) Está prohibido, salvo los casos permitidos en el apartado B):

    - La circulación de vehículos a motor.

    B) Está permitido:

    - La circulación de vehículos a motor, en las vías de tránsito autorizadas y las áreas específicamente acondicionadas o que se acondicionen para ello, con la correspondiente señalización.


    - La circulación de vehículos a motor, estará permitida para realizar funciones de vigilancia, la gestión técnica de los predios, el desarrollo de los distintos aprovechamientos y emergencias o fuerza mayor.


    ........

     
  11. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

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    Quién te da autoridad para sentenciar cómo debe usarse una bici motorizada?

    Muchos de sus usuarios prefieren no dejar el modo turbo desde que salen de casa.
     
  12. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Ni aun así. Yo me quedw din subir el everest y ahora q mo pue d o escalar m o exijo derecho a subir di para ello debo usar escalwras mecánicas, hhelicóptero u oxígeno embotellado.
    Subir al monte es un derecho pero si mo puedo subir poris medios puese busco otra actividad.
    Q no me venga a decir a mi nadie q cige una ebike pq riene una hernia o pq esta gordito y tiene di derecho de poder subir a x montes. Creo q debemos autoexigirnos un poco en la vida y no pedir dwmocratizar el monte con teleféricos, remontes o pedalecs.
    Si mo puedes subir le pones remedio.
    Obviamente otra cosa es facilitar el tránsito de discapacitados por la calle. Y facilitarnos el día a día
     
  13. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

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    Hey relájate y no te alteres que yo no te he llamado estafador,tu sabrás por que te viene a la mente esa palabra.Pero si te digo,parafraseando al compañero Valdeón,que la ética debería ser la base del comportamiento de las personas.Y si tu al vender o "aconsejar" a tus clientes dices una cosa,pero piensas realmente otra,primero te estas burlando de ellos y segundo la ética brilla por su ausencia.Y eres tu quien se descubre solito con su comportamiento,eres tu el qeu dices aquí como te comportas,así que no sobre actúes ahora ni te hagas el ofendido,básicamente por que me da igual.
     
  14. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

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    Eso ya es otra cosa,una Comunidad si puede añadir anexos a la Ley de Montes,pero no un Ayuntamiento.
     
  15. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    Ahora , lo que realmente define lo que es o no es ciclismo es la cantidad de esfuerzo que realizas ?

    El ridículo puede que lo haya hecho alguna vez no te digo que no pero tu también llevas una buen cota de ridículo a tus espaldas.

    Si quieres las comparamos haber quien el campeón.

    Por ultimo para mi el ciclismo es lo que se practica cuando montas en bicicleta no tiene mas .

    Luego puedes hacer cicloturismo , competir en carretera , mtb , descenso , enduro , pasear en bici, ir a visitar a tu abuela , ir a por el pan, etc....

    No hay ningún punto de la definición de ciclismo donde se especifique que cantidad de esfuerzo es necesaria para que se considere tal o cual tipo lo único que se exige es que lo practiques con una bicicleta ,así que si te subes al everest y te tiras monte abajo sin dar una sola pedalada estas practicando ciclismo por mucho que a ti no te lo parezca.


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  16. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Depende de la configuración de cada modelo/unidad. Basicamentel X% de esos 250 vatios que tenga configurado... si es el 100%, otros 250 (o 249,99999 si es lo que dice la biblia de la DGT) suplementarios por poner un ejemplo, si es el 50%, pues 125 y asi. Es fácil de calcular... son matemáticas básicas.

    Hasta luego.
     
  17. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

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    De eso nada,te he dado una respuesta clara.Quizás tu deberías hacer el enorme esfuerzo de entender.
     
  18. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    Ok, yo puse ayuntamiento porque fue lo primero que pensé, pero queda claro lo que puede pasar ¿no? que al ser solo una consideración por asuntos técnicos deja la puerta abierta a prohibiciones por otras normativas. Que, como puse antes, podéis ver que ya ha pasado, aunque Oregon nos pille lejos
     
  19. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    Bien ya volvemos a los insultos y acusaciones infundadas , luego somos los demás los irrespetuosos tiempo atrás te he dicho que pongas el enlace al post donde según tu alardeo de haber conseguido un KOM con la eléctrica y pon el enlace o cita el post completo no me vale con que postees la parte que a ti te interesa.

    Por cierto no he dicho que haya hecho el camino de Santiago he dicho que he hecho un tramo , que es sustancialmente diferente.

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  20. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Es que llevarla sin encender es como comprarte un coche y llevarlo a empujon....

    Hay una diferencia grande, a la hora de calificarlas, y en ese caso de hacer ver que realmente no es una bicicleta, es una E-Bike o una Pedelec, ojo, que tampoco es una moto.

    Mucho se ha hablado aqui, que no es la flecha, si no el indio, y ahora con estas bicis es al reves, es mas la flecha que el indio.

    El ciclismo siempre ha sido un deporte donde ha primado la forma fisica, y el tio que mas fuerte estaba, mas andaba, mas km hacia y mas rapido llegaba.
    Ahora con la llegada de las E-Bikes, esto ya no es asi, es como la F1, estar a tope y ser el mejor no te vale de nada, porque un anciano te puede levantar las pegatinas subiendo.

    Si yo llevo una Ebike con un motor a la rueda menos potente, y tu el Bosch Cx con 75nm de par y demas historias, vas a subir mas rapido que yo, aunque yo sea Chris Froome.
    Si yo llevo una bateria de 300 kw/H y tu una de 500 kw/h vas a hacer mas Km porque tienes mas bateria, no porque estes en mas forma que yo.

    Si, ya se que puedes apagar el motor e ir solo con "traccion animal" pero eso es bastante absurdo dada la bicicleta que llevas.

    Por lo tanto, yo no puedo decir que sea lo mismo, porque no lo es. Pero tampoco es una moto eso tambien lo tengo claro.
     
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