¿por qué no sacan la bicicleta de carretera de plato único?

Tema en 'Material' iniciado por Pepe AGR, 6 Ago 2014.

  1. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Te vas a meter en un fregao....
    Por partes,
    normalmente en carretera las salidas de cadena se producen al cambiar de plato y teniendo algun tope mal graduado, haciendo que el desviador se desplace demasiado hacia afuera o hacia dentro y sacando la cadena. Es bastante complicado que sin cambiar de plato se salga pues el cambio trasero hace de tensor. Se puede dar el caso que en un bache o bote muy fuerte el cambio se destense un momento y al pedalear se salga por la parte inferior del plato.
    En mtb o cx no es ni mucho menos igual ya que se va botando continuamente...

    Yo he llevado en la flaca platos no especificos monoplato y no se me ha salido nunca. Un Miche aero crono 51t, un rotor qring 36t, y actualmente un rotor qxl 44t. Tambien he llevado especificos monoplato NW, Garbaruk, 36t,44t, y un Doval SNW 40t. Despues de llevar los especificos probe con los "normales" y al ver que no daban ningun problema he acabado montando el qxl 44t. Que alguna vez puede que se me salga?, pues a lo mejor, pero de momento 100% perfecto.

    Yo te aconsejo que no limes los agujeros de tu plato, como no lo dejes perfecto te van a producir ruidos los tornillos, ya que a la minima holgura te van a ir mal...,si hay veces que por falta de engrase ya suenan sin hacerles ñapas....
    Mejor vende el plato, recupera algo y compras otro.
    Garbaruk por ejemplo tiene platos para 135bcd,y es el unico que tiene los dientes mas largos, a parte de ser especifico NW.

    Respecto a tu problema, hay algo que no me cuadra, has puesto el 53 para probar, y con que cadena?, no has podido usar la misma que tienes ahora pues no puede llegarte. Si has puesto la antigua y antes con el 53 no se te salia esta claro que no es problema de los platos.
    Sigo pensando que el problema es del conjunto cambio-cadena.
    El cassette no puede ser, y por que?, pues porque el 11t te queda exactamente en la misma posicion sea cassette de 10v u 11v, apretado con la tuerca en la primera posicion. No se que cassettes son, pero dudo que el problema venga de ahi.
    Ayudaria si pones una foto con la cadena en el piñon pequeño y en el grande y ver coma va de larga.
    Salu2.
     
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  2. gallina vecchia 46

    gallina vecchia 46 Miembro

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    Bueno, vamos por partes jejeje.

    Garbaruk no tiene plato de 135 bcd específico para monoplato, ni garbaruk ni ninguna marca, por eso la ñapa de tener que limar. Si encontrara un NW para 135 no dudaría en pillarlo, pero no lo hay, o no lo he encontrado.

    Por otra parte, siempre que he llevado monoplato, he llevado un 42 y nunca un 53 vaya disparate jajajaj. Por lo tanto puse el 53 para darle tensión a la cadena y así descartar que se sale porque es demasiado larga.

    Y la cadena se sale del plato nunca del cambio. He llegado a pensar que pudiera ser de la cadena o del cambio ya que en 10v nunca se me salió, y repito, nunca, ni haciendo el burro ni metiendo hachazos ni nada y era un plato normal y corriente como el que llevo ahora.
     
  3. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Es lo que tiene responder casi medio sopa echando la siesta, jejeje.
    Pensaba que garbaruk tenia, cuando compre los mios para 130bcd crei recordar que tenian tb para campagnolo 135bcd,lo habre soñado....

    Pero si has probado con un 53 no te puede ir bien con la misma cadena, te quedara cortisima, probando asi no lo haces con un montaje correcto y cualquier cosa te puede fallar.

    Ah, se me olvidaba, comprueba la cadena nueva, a ver si vas a tener algun eslabon un poco torcido y por eso se te sale. La llevas con link rapido o sin?.
     
  4. gallina vecchia 46

    gallina vecchia 46 Miembro

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    La cadena está comprobada eslabón a eslabón jejej y si llevo un link rápido de esos curvados
     
  5. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Yo una vez monte un link rapido que no era de la cadena, no recuerdo cual, y en los piñones y roldanas no hacia bien el
    paso, se enganchaba un poco y hacia como un salto, tenia forma "ondulada" por decir de alguna manera. A ver si te va estar fastidiando el tema...
     
  6. gallina vecchia 46

    gallina vecchia 46 Miembro

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    La cadena está comprobada eslabón a eslabón jejej y si llevo un link rápido de esos curvados
     
  7. gallina vecchia 46

    gallina vecchia 46 Miembro

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    No, si la cadena solo se sale justo en el momento de bajar al piñón pequeño, una vez métido, sin problema, ni un salto ni ruido ni nada raro
     
  8. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Bueno, pues expediente x.
     
  9. gallina vecchia 46

    gallina vecchia 46 Miembro

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    Toda la pinta jajajaja
     
  10. Cofraderancio

    Cofraderancio Miembro

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    Y digo yo, cuál es el problema de montar un guiacadenas de este tipo:

    [​IMG]

    Eso no solucionaría el problema? Que es mejor para retener la cadena, el plato NW o un guiacadenas?

    A mí tampoco se me ha salido la cadena y llevo monoplato pero voy a montarme algo que la retenga, "por si acaso"
     
  11. Cofraderancio

    Cofraderancio Miembro

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    ¿Porque? ¿A que te refieres? Perdona mi ignorancia...
     
  12. Ritxis

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    del mundo de las bicis plegables.......de la marca Tern
    Tern-MainStay-Bike-3-4-Rear_1x1.jpg tn-mainstay-chain-guide-04-0_0.jpg tn-mainstay-chain-guide-05.jpg tern.jpg
     
  13. gallina vecchia 46

    gallina vecchia 46 Miembro

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  14. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Es un elemento más propio de una bici de enduro. La belleza que aporta a una bici la simplicidad del monoplato el guiacadenas se la carga.
     
  15. gallina vecchia 46

    gallina vecchia 46 Miembro

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    Imagino que a la mayoría de los monoplatos de carretera, el problema está en el momento de bajar de coronas.

    Entonces mejor que esos guiacadenas, creo que a mí me vendría mejor algo así:

    [​IMG]
    Y aquí el vídeo explicativo jeje

     
  16. polisincope

    polisincope Dani

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    Si una de las ventajas que se supone tiene el monoplano, es no llevar desviador quitando peso, líneas más limpias etc.., y se le monta el artilugio ese que es casi lo mismo. ¿no se está perdiendo ya una ventaja del monoplano?

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  17. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    A mi con plato especifico wolf tooth nunca se me ha salido. Veo bastante bastante dificil que se salga...

    En la mtb (endurigida para colmo) tampoco he tenido problemas con race face y esa da muchos mas botes.
     
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  18. gallina vecchia 46

    gallina vecchia 46 Miembro

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    Bueno pues sigo con el problema, os cuento lo que he hecho.

    He puesto un doble plato normal y corriente, mi 53 antiguo y el 42 nuevo.

    La longitud de la cadena se queda correcta ya que con el 53-11 las roldanas se separan lo suficiente y con el 42-32 quedan totalmente vertical al suelo, vamos que caen justo una encima de otra.

    Comentar que cuando llevo puesto solo el de 42 se sale con facilidad, pero cuando le puesto el 53 es que se sale con muchísima más facilidad. Todo esto siempre hablo con la bici en el caballete, no me hace falta ni ir yo encima para que se salga, ni con un plato ni con otro.

    También le he puesto un eslabón rápido recto, sustituyendo así al curvado que tenía antes y nada se sale igual.

    La cadena está comprobada eslabón a eslabón, el cambio nunca me dio problemas en 10v.

    Damos por hecho que es problema de los platos? Al no llevar uno específico para monoplato? Es que me cuesta mucho creerlo ya que como dije antes con ese mismo plato y 10v jamás se me salió la cadena, jamas.
     
  19. gallina vecchia 46

    gallina vecchia 46 Miembro

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    Ah y otros dos datos más, aunque ya los he comentado antes,

    Se sale mientras cambio de coronas, una vez que están en granadas ni un problema, suave como la seda. Y la cadena siempre se sale para afuera, nunca se sale para el cuadro.
     
  20. gallina vecchia 46

    gallina vecchia 46 Miembro

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    Cuales? Y donde encontrarlos??? Eso es buscar una aguja en un pajar creo yo no? Deben de ser muy pequeños.
     

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