ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    No pueden, mira:
    Apartado 1.
    1. La presente Directiva se aplicará a todos los vehículos de motor de dos o tres ruedas, gemelas o no, destinados a circular por carretera, así como a sus componentes o unidades técnicas

    Ahora dice:

    2. Los vehículos a que se refiere el apartado 1 se subdividirán en:

    a) ciclomotores, es decir, los vehículos de dos ruedas (categoría L1e) o los vehículos de tres ruedas (categoría L2e), con una velocidad máxima por construcción no superior a 45 km/h y caracterizados:

    i) en el caso de los de dos ruedas, por un motor:

    - de cilindrada inferior o igual a 50 cm3, si es de combustión interna, o bien

    - con una potencia continua nominal máxima inferior o igual a 4 kW si es de motor eléctrico,

    ii) los de tres ruedas, por un motor:

    - cuya cilindrada sea inferior o igual a 50 cm3 para los motores de encendido por chispa (positiva), o bien

    - cuya potencia máxima neta sea inferior o igual a 4 kW para los demás motores de combustión interna, o bien

    - cuya potencia continua nominal máxima sea inferior o igual a 4 kW para los motores eléctricos.

    Si te das cuenta ya vienen recogidos, no puedes incluirlos aquí.
     
  2. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Los ciclomotores vienen recogidos como vehículos a motor.
    Pensaba que la Directiva la habías leído.
    Ya te lo puse arriba.
     
  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    ¿Qué va a leer?

    [​IMG]
     
  4. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

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    No desvíes la atención hacia otros derroteros y contesta las cuestiones que te son planteadas.
    Edito:
    CAMPEÓN. Se me avía pasado la coletilla, es lo que tiene escribir sin asistencia a la escritura.
     
  5. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

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    Te voy a recordar por qué no pienso contestarte (ni tomarte en serio):

    Si pretendes mantener una conversación con alguien, te recomiendo no insultar.
     
  6. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    La he leído... desde el principio... y te vuelvo a preguntar:

    ¿Qué clase de obligación inapelable impone esa directiva del año 2002 al nivel de denominar como si o no de motor a los vehiculos, cuando clasifica a los ciclomotores como " SI de motor" y la legislacion española sigue clasificándolos como "NO de motor" 15 años después?.

    No se cual es el problema de esta conversación, pero yo veo muy claro que esa directiva no impone nada a ese nivel y el ejemplo palmario son LOS CICLOMOTORES, que en nuestra legislación son una cosa y ahí dice que son otra., desde hace TRES LUSTROS.

    Por favor, explícame eso. Me intriga el por que lo de las pedelec hay que hacerlo si o si aunque no lo especifique pero lo de los ciclomotores nos lo podemos pasar por entre los muslos.

    Hasta luego.
     
  7. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    La explicación es muy sencilla pero... Bah.
    Ni que mereciera la pena.
     
  8. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Quizas tengas razon y lo siento, pero tienes que entender que parece que todos los opositores tienen las mismas dudas y por mas que se lo explicas con buena intencion y pones de tu parte para aclarar leyendas urbanas quieren decirte como funciona tu ebike.
    Lo de la cerveza quiza lo haya dicho yo tambien pero en mi defensa dire que me refiero al que se hincha a cervezas y cuando pasa un ciclista dice eso de vaya capullo, tocandose la barriga cervecera.
    Yo tambien tengo mis vicios pero para despues, cuando vuelvo de machacarme...
    Yo sinceramente, no me importa que puede ocurrir dentro de unos años con las restricciones, yo creo que no va a haber ninguna. Seria de muy mala leche que despues de muchos años de machaqueo de los montes y caminos por las mtb, ahora se echara la culpa a las ebike y se prohibieran las dos o a alguna de las dos. Eso creo que es otra leyenda urbana, que no creo que veamos ninguno. [​IMG]

    Aqui trasteando
     
  9. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    No es eso, yo lo he dicho y defendere siempre la verdad, no los bulos y mentiras.

    Aqui trasteando
     
  10. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

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    Te agradezco enormemente que recuerdes todos los adjetivos que avías utilizado anteriormente para referirte a los usuarios de e-bikes. De ahí mis mensajes tildándote a ti de lo mismo.
    Pero sigues sin contestar las tres cuestiones que te planteé. Pero bueno, yo no solo sigo empecinado que me las contestes, si no que las amplio a cuatro.
    ¿Que te motiva a negar que las e-bikes son bicicletas de pleno derecho, para acto seguido, publicar un documento que acredito todo lo contrarío? Para que quede constancia de lo que publicaste voy a poner una copia, no vaya a ser que borres el enlace, campeón.


    downloadfile.png
     
  11. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    A ver si te sigo contestando a tus dudas @Valdeon. Lo de utilizados a partir de la fecha.. Creo que los tiros vienen en mi segundo párrafo.

    Pero mira esto, que es curioso.

    Considerando que es necesario establecer con precisión y de forma uniforme las definiciones aplicables a esos vehículos (ciclomotores, motocicletas y vehículos de tres ruedas y cuatriciclos) y, muy especialmente, la definición de ciclomotor, dado que existe en los doce Estados miembros una quincena de definiciones diferentes de ese tipo de vehículo; que las numerosas definiciones, que en la práctica representan un número equivalente de categorías de vehículos, constituyen un obstáculo considerable a los intercambios, ya que la producción debe diferenciarse según el país en la que se comercialice, lo que determina una fragmentación del mercado del ciclomotor

    A la pregunta de la fecha, jjjj

    Considerando que tales obstáculos al establecimiento y funcionamiento del mercado interior pueden eliminarse si todos los Estados miembros adoptan las mismas prescripciones en lugar de sus regulaciones nacionales;
    Es un tocho de la leche xD.
    Creo que los tiros vienen por adaptar los adelantos tecnológicos por el libre comercio, pero vamos que no me lo voy a leer jjjj.
    Aquí un extracto.
    Considerando que las prescripciones técnicas armonizadas aplicables a las diferentes piezas y características de esos vehículos se reunirán en directivas específicas; que el control del cumplimiento de dichas prescripciones, así como el reconocimiento por parte de cada Estado miembro del control efectuado por los demás Estados miembros, hacen necesario el establecimiento de un procedimiento de homologación comunitario para cada tipo de esos vehículos
    Para el que lo quiera leer, se aburrirá jjj.
    http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=CELEX:31992L0061
     
  12. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

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    Por favor, no te dediques a ensuciar el debate.

    Por tercera vez te lo digo: no voy a contestar a alguien que se dedica a insultarme y a faltarme el respeto.
     
  13. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Bueno yo encendida la llevo encendida pero en alguna tramo o bajada la apago por cosa mia del ahorro de bateria jeje.
    A mi no me importa de su alguien mas viejo o gordo que yo me adelanta, me da lo mismo.
    Traccion animal seria de locos, en un deporte que cualquier gramo que quites te puede dar una ventaja, una bici de 20 o 25 kilos es un muerto muy dificil de mover sin asistencia salvo como dijo llaneando y en bajadas
    En ebikes hay un mundo que yo desconozco, me limito a la mia que por lo que estoy leyendo debe ser de las mas sencillas, claro que para lo que me costo....

    Aqui trasteando
     
  14. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

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    Ya puestos, podrías hacer un tutorial del buen TROLL en el que explicases como hacer mención a diferentes textos, manipulación y tergiversación de diversos mensajes condensados en uno solo.
    Te estaría eternamente agradecido, ya que me facilitarías mucho la labor de comunicarme contigo. Campeón.
     
  15. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Eso no contesta a mi pregunta e insisto: ¿Por que hay que hacer si o si y ayer mejor que hoy lo de armonizar el tema de las pedelec pero lo de los ciclomotores viene dando igual?.

    Igual es porque esa directiva no pincha ni corta mas alla de lo que dice su titulo... LAS HOMOLOGACIONES.

    Hasta luego.
     
  16. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

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    No te enfades conmigo, enfádate con el mundo que no comprende tu frustración al descubrir lo equivocado que estabas respecto a las e-bikes. Campeón.
     
  17. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Vale, ese llegara muy cerca, pero no todos lo hacemos asi. Utilizamos una ebike como si fuera una normal e interactuamos con los cambios y los modos de asistencia para ahorrar bateria y hacer mas kilometros para cansarnos mas y llegar mas lejos

    Aqui trasteando
     
  18. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Bueno yo no puedo hablar por nadie pero te puedo decir que yo me canso igual que antes pero porque aguanto mucha mas tiempo y distancia que antes.
    De todas formas si es como tu dices que algunos la compran y dejan puesto el turbo para siempre, ese se cansara poco. Tambien puede haber el que se canse mas, que se machaque mas, que llegue mas lejos, que se haga muchos mas kilometros. Cada uno somos un mundo y todos tenemos nuestro modo de entender este deporte, muy respetables todos

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  19. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    No.
    Esta Ditectiva Recoge todos los vehículos a motor de dos y tres ruedas, y excluye a las pedelec de esa categoría.
    Te lo he puesto ya tres veces. Como te dije, se puede o no estar de acuerdo, pero ese es otro tema.

    ¿Qué es una Directiva?



    La Directiva europea establece los objetivos que deben lograr los Estados miembros, dejándoles elegir los medios para hacerlo. La Directiva puede ir dirigida a uno, varios o todos los Estados miembros. Para que los principios en ella establecidos surtan efecto para los ciudadanos, el legislador nacional debe adoptar una norma de Derecho interno que conforme el ordenamiento jurídico nacional a los objetivos de la Directiva.

    Que ha hecho nuestro legislador Nacional, así como todos los estados miembros sobre este tema... Pues tragar les guste o no, y adaptarla a nuestro ordenamiento jurídico y los demás estados miembros al suyo.
    Es así de simple.
     
  20. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Y dale... mira, si no puedes o no quieres responder a la pregunta, no lo hagas pero a mi no me mareas con tanta retorica vacia.
    La cuestion es sencilla:

    Si en esa directiva pone que los ciclomotores son "vehículos de motor"... ¿Por que en España siguen siendo "Vehiculos NO de motor" 15 años mas tarde?.

    Y la respuesta también lo es:

    Porque esa directiva no se ocupa de ese asunto sino de otro... y si no es asi y estoy equivocado, aporta un documento o explicación VALIDOS para el dilema que te llevo tantos mensajes planteando. Si no tienes ese documento o explicación, permíteme seguir manteniendo que esa directiva NO ES VINCULANTE de cara a que las pedelec sean carne o pescado en la legislación española, como tampoco lo esta siendo para los ciclomotores.

    Hasta luego.
     
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