Pues ya no se me ocurre nada más. Es insólito que te fuera bien antes utilizando un plato convencional, encima con un cambio que entiendo no tendrá embrague, con lo que le meterá bastante oscilación a la cadena al cambiar de piñón (los type 2 de SRAM es una pasada lo que sujetan la cadena). Lo normal es lo que te ocurre ahora, que no te funcione. Y la solución a tu problema es un plato específico, aunque parece que para tus bielas es complicado.
Sin conocer los pasos de rosca de las bielas ni de los platos , ni el diametro del espacio coincidente... es complicado... jejeje Solo me falta ir a montarlos yo...
Cambios con embrague? Me acabo de quedar en fuera de juego, a mi de la carretera no me saques, y de campagnolo menos jajaja. A ver el cambio va fino que te ca.gas, y descartó que sea problema del cambio. Si, parece que me toca desembolsar para un plato específico, por ahora un garbaruk por tener los dientes más largos de lo normal, entiendo que será este el que más retenga la cadena. Y no, no parece que sea complicado, lo es jejeje Me tocara ingeniármelas. Gracias y s2!!
Pero vamos a ver....montar un plato especifico es tapar el problema... En el caballete con dos platos normales y se te sale la cadena es algo rarisimo. No entiendo como se puede salir la cadena en los platos cuando cambias de piñones, y menos en el caballete. Si montas monoplato y no solucionas el problema, si la cadena tiende a seguir saliendose aunque el monoplato la retenga tal vez te este trabajando en exceso y tengas desgastes prematuros. Yo haria una cosa, montaria lo que llevaba antes, que se no me daba problemas y lo comprobaria, y despues iria sustituyendo los componentes uno a uno y a ver a partir del cual empieza a fallar. A parte de esto, has probado con otra cadena distinta?, con la vieja o con otra?. Salu2.
Coincido 100% contigo amigo, un plato específico creo que sería tapar el verdadero problema. Que se salga en marcha apretando y bajando piñones haciendo el bestia, vale, es normal, aunque a mí nunca me pasó. Pero en el caballete que se salga muy normal no es... No puedo volver a montar los componentes de 10v ya no los tengo. Y no, no he probado con otra cadena, porque no tengo ninguna, si no habría probado. El problema está claro, al bajar de coronas la cadena se sale del plato hacia afuera, pero no sé porque y no veo nada raro, todo está aparentemente bien.
JJajjajaj si lo peor de todo es que yo también lo pienso, pero es tanto el miedo que le he cogido a que se me salga cuando vaya a tope que ya quiero un plato específico y más concretamente un garbaruk por tener los dientes más largos que cualquier otro. La cadena es que es nueva y la he comprobado ya 3 veces. Si hago un vídeo, que no lo descarto, lo pongo!!
Yo diría que es problema de cadena demasiado larga, ya que se sale al bajar a los piñones más pequeños, donde la cadena queda más destensada. Como te comentaron antes, ayudaría sobremanera un par de fotos, con la cadena en la posición del piñón grande y otra con la cadena en posición del piñón pequeño.
Decir que hay más espacio entre las roldanas de lo que se ve en las fotos. En el piñón pequeño hay como 2 cm entre la cadena y la roldana superior. Y en el piñón más grande, la roldana de abajo cae un poquito más adelantada que la de arriba. Para mí, creo que la cadena está bien.
Buenos dias; Quiero poner en mi cabra nueva monoplato pero desconozco que opciones hay , he visto bielas sram force plato de 50 y cambio ultegra Di2 pero me pierdo que modelo pedir(pata larga??) y que piñones 11/32???Vivo en una zona muy llana del sur de alicante y para competir lo hare en circuitos mas o menos llanos. Cq ayuda es buena ante mi desconocimientos en este mundo Gracias
Pues yo ando ya montando mi flaca mono plato, maneras Sram rival 1, cambio Apex 1 y cassette XT 11-46 11v con plato de 50 (lo que tengo en casa). Para la semana que viene espero tenerlo montado y probado. El plato se cambiará por un Garbaruk 48 ó 46 según vea las subidas que hago habituales.
Esta es mi bianchi, que ahora andaba parada y voy a darle nueva vida. Irá con manillar de carretera, pedales bastantes más ligeros y sillín de carbono. Ya os mostraré el resultado final. Saludos Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Pero si le quitó un eslabón el cambio iría muy estirado en el piñón de 32. Aunque le sobrase un eslabón, no creo que sea esa la causa de la salida. Creo que más bien es porque en 10v llevaba cadena campy y era menos flexible y más dura que la que llevo ahora Shimano de 11
Le he pedido a Toni fuster que si puede hacerme con un plato garbaruk de 135 bcd pero llevo una semana esperando respuesta por parte de garbaruk.
Hay se ve que tiene bien la precarga y longitud de la cadena.con cortar un eslabon va a tener la mismo precarga el muelle del cambio