Tiene punta de cruce de cadena, dale unas salidas a ver. Si en las coronas anteriores no cruje y en el 42 hace algo y en el 46 mas, parece falta de adaptacion de la cadena al cruce.
Pues podría ser... La cadena es una KMC Gold. El caso es que al pedalear hacia atrás con el piñón grande, la cadena no se baja. Pero al pedalear hacia atrás con el piñón pequeño, hace la típica intención de engancharse un poquito con el siguiente piñón de arriba. Le haremos un buen rodaje a ver qué tal!
Dale unas salidas y revisa el ajuste, si todo es nuevo, cadena, cassette, plato y el mando o el cable es nuevo, necesita ajustarse y si el cable es nuevo, en las primeras salidas tienen a estirarse un poco y hay que volver a ajustar.
El ajuste (de momento), está perfecto (en este sentido, me ha sorprendido gratamente el cambio). El plato es lo único que no es nuevo (pero está bien), no sé si esto puede guardar relación...
Estoy de acuerdo. El tema esq si tienes (como yo) casette y mando X01 con cambio X1. Con el garbaruk ganas 40/50 grms y con el gx eagle le metes a la bici más de 200 grms. Y seguro q el Mando no va igual de fino. Lo demás imagino q parecido. Cuantas dudas. Aunq la progresión de los cambios tb será mejor la de 12 V
No creo que esté muy desgastado. ¿Puede ser que si estuviera muy gastado, esto pudiera guardar relación con el crujido que comento?
Podría ser, pero si el causante fuera el plato, debería sonar en más piñones, no sólo en los grandes. Una cadena nueva no asienta bien en el plato si éste tiene los dientes desgastados. ¿Cuantos kilómetros le calculas al plato?¿Eres cuidadoso con la limpieza?¿Cambias las cadenas con frecuencia?¿Has engrasado bien todo al montarlo?... Mientras más datos aportes, mejor.
Descarté en un principio que pudiera tratarse del plato, por eso mismo (que en tal caso, no tan sólo lo haría con los piñones grandes). El dato de los kilometros, lo desconozco (uso el Garmin con diferentes bicis). Soy muy cuidadoso (algunos opinan que demasiado), con el tema de la limpieza y engrase. La última cadena (no sabría decirte los km. por lo anteriormente comentado), fue una KMC Gold 10v. La llevé montada con cassette XT 11-36 mas el 42 de Ikomar. Todo está bien engrasado. De hecho, no me gusta el aceite que trae la cadena al comprarla (se pega mucho la tierra y pringa demasiado). La desengrasé y utilicé cera Squirt. Si os sirve de ayuda... el sonido no era la primera vez que lo oía (me era familiar). Resulta que ese ruido es el que me hacía mi anterior cambio (Sram X9) al hacer fuerza, si le llovía y se resecaba. Como lo resolvía echando aceite en los puntos de giro del cambio, probé a hacer lo mismo con el GX (me extrañaba que fuera eso, tratandose de un cambio nuevo), pero el ruido continua. PD: Si alguien tiene la más mínima duda de que pudiera deberse el ruido al plato (Race Face de 34), lo cambio sin problema. Aunque creo que tal vez, podría ser interesante montar el Sram X9, y así descartar que no se trate del cambio (por no comprar por comprar).
Jeje, yo también soy de los cuidadosos, con el añadido de que anoto los kilometrajes de mis bicis para controlar las transmisiones... aunque el efecto secundario es que puedo comprobar que ando menos que Stephen Hawking. Como te han dicho, le daría un margen de tres o cuatro salidas más a ver si todo se ajusta y en caso de persistir, empezaría a buscar entre los sospechosos habituales: engrase de los puntos de contacto de plato y biela, cassette y núcleo, tornillos varios, eje pedalier, pedales... Siempre se está a tiempo de gastar más pasta. P.D. Acabo de recordar que mi último problema de crujidos provenía del escaso engrase entre el cassette y el núcleo y entre los propios bloques que forman el cassette. No me gusta excederme con la grasa, pero esa vez me quedé corto...
Eso es algo que no preciso comprobar para saberlo... Eso haré. Voy a ver si persiste tras unas cuantas salidas. De seguir así, probaré el X9, ya que todo lo demás está bien engrasado. Si persiste con el X9, empezaré a mirar con malos ojos al plato jeje... Incluso ahí le he echado (gracias por el apunte). Va más suave que un guante. Ahora, no veas como cruje la condená! Saludos.
Con el garbaruk tambien engorda algo el cambio con la pata de tuneo... al final no creo que la bici engorde mas de 150 gramos... y al igual que llevas ahora, tampoco es obligatorio llevar todo GX eagle, se puede hacer un mix como llevas ahora con mando X01 eagle (o tunear ese de 11v a 12v) y cambio GX eagle que es la misma gama que el X1 que llevas en 11v... lo que no entiendo es los que hablan de peor calidad cuando se refieren al GX Eagle, cuando hablamos del Sram que compite con el Shimano XT y del que nadie diria aqui que es de gama baja... Saludos!
Nota informativa. Acabo de terminar de probar el siguiente montaje: -Casette GX Eagle. -Cadena GX Eagle. -Bielas X01 Eagle con plato boost de 32. -Mando X01 Eagle. -Cambio Shimano XTR M9000 GS. Funcionamiento impecable. Conclusión, todo lo que nos han contado de la diferencia de tiro entre los x-11 y los x-12 es un camelo.
Hace tiempo que vengo diciendo eso, pero..., hasta que no se prueba..., no lo entienden. Incluso llegué a poner videos, pero....., me alegra que hayas comentado que los cambios llegan al 50T y funcionan bien.
18 gramos exactamente, respecto a las patas originales de un Shimano XTR M9000 GS. Es de suponer que el engorde será algo menor en cambios SGS y/o de gamas más bajas. A veces las comparaciones son odiosas; para empezar estamos hablando de grupos con diferente número de velocidades, pero puestos a hablar de calidades, las gamas, de menos a más son: SRAM Eagle= GX, XO1 y XX1 Shimano= SLX, XT, XTR ... de ahí que para comparar (dentro de lo posible, ya que la comparación directa debería ser entre grupos con las mismas velocidades), lo menos "parcial" sería enfrentar los grupos en ese orden. O eso me parece a mí...
Seria interesante un video. Y mas en tu caso que llevas pata GS, que se supone que ni llegaba bien al 50 ni recogia toda la cadena.... Sent from my MI 5 using Tapatalk
Si, en el caso de los sram en concreto, un gx de 11v con pata de tuneo pesa practicamente lo mismo que un gx eagle, a eso me referia con el comentario... no a que los cambios tuneados se convirtieran en falete-cambios Esencialmente de acuerdo en la idea de comparar entre gamas similares, aunque yo opino que el numero de velocidades no es determinante en las calidades, precios y pesos de los grupos para compararlos entre si porque cada marca hace su apuesta en ese sentido. Lo que me resulta chocante que siendo shimanista te dejas sus grupos estrella y esa clasificacion que haces para mi esta incompleta... Yo propondria algo asi... XTR DI2 \ XX1 Eagle XT DI2 \ X01 Eagle XTR \ XX1-X01 de 11v XT \ GX Eagle SLX \ NX Saludos!!!
Sinceramente no creo sea el cassette, yo llevo en una bike el mx8 11-46 negro y no me cruje nada de nada. Lo monte en la flaca con cadena tambien nueva sram rival 22(pc-1130,creo) y en unas 5 salidas(+-250kms) perfecto. Su has montado todo nuevo, como te han dicho, tendra que asentarse el conjunto cadena-plato, maxime cuando el plato no es nuevo. El cambio siendo nuevo me extrañaria esos crujidos, yo llevo tambien un gx1 en una mtb y no me ha sonado nunca, y lo tengo hace ya casi dos años. Si tienes todo bien engrasado como comentas parece tema de asentamiento, a no ser que casualmente se te haya fastidiado algo como tema de rodamientos(pedalier o buje). Salu2.
Una pregunta, si el conjunto cassette te pesa 610grs cuanto te pesa el 48t. Tienes posibilidad de pesarlo bien?,me gustaria saberlo. El Relic en su dia no lo pese pues mi bacula del chino pesa en 20grs por lo que muy precisa no es, jejeje. Creo que andaba por lo 100grs. Salu2.